Otra de almas

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 29/05/2012
AnayRafa escribió:
pero el caso es q poco a poco he terminado por tener el alma suelta y no he quitado apenas la panza...

Entonces es un alma stardard. En las de doble acción no llegas a notarla suelta, se va aflojando conforme el mastil va tomando su postura natural, y vuelve a endurecerse cuando pasas de "tirar" a "empujar". En cualquier caso, salvo raras y honrosas excepciones, las fender llevan alma standard.
Ten en cuenta que tu mastil no va a enderezarse en 10 minutos por ponerle unas cuerdas de más calibre. Deja el alma floja, ajusta la acción lo más alta que puedas (que no te importe ahora la entonación, aleja las selletas para no forzar los tornillos) afina un semitono arriba y dale unos días para que se asiente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
otoledo
#14 por otoledo el 29/05/2012
Estare un rato fuera pues acabo de recibir my nuevo FR Pro en el correo. Estare trabajando la guitarra pero dejame cualquier duda q estare monitoreando de vez en cuando. A ver si arreglamos esa tele.
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 29/05/2012
hola despista2, gracias por responder. efectivamente parece ser un alma estandar. he esperaro un par de dias con las cuerdas y las silletas hasta arriba como dices, pero no venció la curvatura, ahora le puse un 0,10 y si parece que la venció de sobra, demasiado incluso. crees que debería haber dejado mas tiempo las cuerdas con el 0,09??
Subir
otoledo
#16 por otoledo el 29/05/2012
Voy a estar fuera un rato pues acabo de recibir mi nuevo Floyd Rose Pro en el correo, voy a instalarlo pero me mantendre monitoreando. Si tienes dudas escribe, a ver si arreglamo esa Tele
Subir
Rafa
#17 por Rafa el 29/05/2012
no te preocupes otoledo, disfruta de ese puente... a ver si la arreglamos hombre!! jejeje gracias por tu generosidad!
Subir
despista2
#18 por despista2 el 29/05/2012
#15
Bueno, si ahora el mastil está cóncavo déjalo unos días así para que vaya cogiendo horma. Luego desmontas el golpeador, vuelves a montar el juego de 09 y la dejas unos días más para que vuelva a asentarse; y entonces ya puedes ajustar el alma accediendo desde el ruteado de la pastilla de mastil. Una vez que tengas el alma bien ajustada, sueltas las cuerdas un momento y vuelves a montar el golpeador.
Subir
Rafa
#19 por Rafa el 29/05/2012
ok, eso haré, pero me surge una duda, ahora tengo el alma aflojada del todo, si desaparece la concavidad y cambio las cuerdas al 0,09 no retrocederá otra vez? y como ajusto el alma si no tengo mas recorrido??

lo siento por tanta pregunta...

graciasss
Subir
despista2
#20 por despista2 el 29/05/2012
Mientras no aflojes las cuerdas, no va a desaparecer la concavidad. Una vez que el mastil haya cogido un poco de horma, no debería haber problema al montar las 09. Se enderezará un poco, pero (espero que...) no tanto como para volver a ponerse convexo. Ten en cuenta que, la tensión que hace falta para "levantar" el mastil cuando las cuerdas están casi acostadas sobre los primeros trastes, es brutal; porque el vector de fuerza tiende al tirar del clavijero hacia el puente, no hacia arriba; pero una vez que el mastil está cóncavo, la tensión que hace falta para mantener esa concavidad es mucho menor.
Subir
Rafa
#21 por Rafa el 30/05/2012
gracias seguiré tu consejo a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo