Oscilaciones del volumen según las cuerdas

danison
#1 por danison el 20/02/2016
Hola,

hace un par de semanas le cambié los potes de volumen a la guitarra. Yo no soy ningún experto ni mucho menos pero quedó bien ya que estuve tocando con ella en casa durante bastantes horas y funcionaba a la perfección pero ayer en el ensayo, cuando llevaba una hora tocando aproximadamente el sonido comenzó a tener altibajos dependiendo de las cuerdas que tocase. En las tres primeras bajaba el volumen y en las tres graves volvía a su nivel correcto independientemente de la posición del selector. ( Y no es por la altura de las pastillas, son oscilaciones más pronunciadas).

Pensé que eran los potes, me dije; algún cable tiene una mala conexión pero al volver a casa la enchufo con el mismo pedal, mismo ampli y suena perfectamente. Cero ruidos y todo ok, los potes responden perfectamente. Estuve dos horas tocando.

Esto me ha dejado desconcertado y la pregunta es; ¿pueden deberse esas oscilaciones en el volumen a un factor externo a la guitarra?, o incluso ajeno al equipo, ¿puede tener algo que ver con la corriente o la conexión a la fuente del local de ensayo?

gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 20/02/2016
danison escribió:
pueden deberse esas oscilaciones en el volumen a un factor externo a la guitarra?, o incluso ajeno al equipo


Pues es que todo influye en esta vida. En principio, si has tocado los potes y no habías tenido problemas antes, lo más lógico es pensar que algo has hecho mal ¿no? Pero sólo podemos hacer conjeturas e hipótesis (eso sí, cuando acertamos en una, luego nos ponemos el punto de que sabemos un montón, jeje).