Oscilaciones del volumen según las cuerdas

danison
#1 por danison el 20/02/2016
Hola,

hace un par de semanas le cambié los potes de volumen a la guitarra. Yo no soy ningún experto ni mucho menos pero quedó bien ya que estuve tocando con ella en casa durante bastantes horas y funcionaba a la perfección pero ayer en el ensayo, cuando llevaba una hora tocando aproximadamente el sonido comenzó a tener altibajos dependiendo de las cuerdas que tocase. En las tres primeras bajaba el volumen y en las tres graves volvía a su nivel correcto independientemente de la posición del selector. ( Y no es por la altura de las pastillas, son oscilaciones más pronunciadas).

Pensé que eran los potes, me dije; algún cable tiene una mala conexión pero al volver a casa la enchufo con el mismo pedal, mismo ampli y suena perfectamente. Cero ruidos y todo ok, los potes responden perfectamente. Estuve dos horas tocando.

Esto me ha dejado desconcertado y la pregunta es; ¿pueden deberse esas oscilaciones en el volumen a un factor externo a la guitarra?, o incluso ajeno al equipo, ¿puede tener algo que ver con la corriente o la conexión a la fuente del local de ensayo?

gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 20/02/2016
danison escribió:
pueden deberse esas oscilaciones en el volumen a un factor externo a la guitarra?, o incluso ajeno al equipo


Pues es que todo influye en esta vida. En principio, si has tocado los potes y no habías tenido problemas antes, lo más lógico es pensar que algo has hecho mal ¿no? Pero sólo podemos hacer conjeturas e hipótesis (eso sí, cuando acertamos en una, luego nos ponemos el punto de que sabemos un montón, jeje).

La teoría más razonable es que no has soldado bien. En casa no lo notas pero en el local hay algo que hace que falle: distinta humedad, calor, etc.

¿Tienes soltura con el soldador o te has tirado a la piscina? Si es lo segundo, te recomiendo que le pidas a alguien con algo más de experiencia que te repase las soldaduras.
Subir
danison
#3 por danison el 20/02/2016
Ok, gracias.

no obstante me resulta curioso como en casa no da ningún problema y en el local sí.
Subir
danison
#4 por danison el 01/03/2016
finalmente es un problema del amplificador, no tiene nada que ver con la guitarra, los potes los cambié bien y funcionan perfectamente. En casa no fallaba porque tocaba a bajo volumen, en el local de ensayo si, al subir el volumen.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo