¿Os sentís orgullosos de España?

blackmoore
#25 por blackmoore el 11/03/2008
thetincho escribió:
Soy argentino, estuve en españa porque tengo familia alla, mis abuelos son españoles. Cuando estuve me sorprendio muchisimo que por ejemplo tuvieran verguenza de mostrar una bandera española (o miedo, por si hay alguno de la eta o vayan a saber por qué). Será porque el argentino esta orgulloso de serlo mas alla de las miles de razones que tenemos para no estarlo...
El tema es que si aparecia alguno haciendole propaganda a españa, con banderas o un poco de alarde ya lo miraban medio raro. Es una experiencia personal y no creo que toooodos sean asi...

Creo que debemos estar orgullosos de donde somos, y al mismo tiempo creo que las fronteras no deberian existir.

Salute!




Por eso ganais los mundiales, entre otras cosas.


Ahora en serio, parece muy catadtrofista la opinion de los que somos mas mayores, pero para daros un hilillo a los mas jovenes, os dire:

El ser humano con todas sus imperfecciones, y manias autodestructivas, y todos los defectos inimaginables que tenemos...a pesar de todo eso....hay una luz dentro de nosotros que de vez en cuando algunos sienten o ven, a veces muchos, a veces pocos, pero es lo que nos mantiene a flote....y si alguno le suena a chino esto que digo, que se observe en situaciones limites o criticas y lo podra observar, tanto en él como en otros.....por lo demas os dire que la humanidad y en general todo se mueve por ciclos, y a un ciclo malo siempre le sigue uno bueno y asi sucesivamente, es necesario para mantener el equilibrio General.

Es como la musica
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
filomeno
#26 por filomeno el 11/03/2008
Por supuesto que estoy orgulloso de ser español, y ahí van las pruebas: el cocido que me voy a meter entre pecho y espalda en menos de una hora, la paella, el jamón ibérico, el vinito español, el pescaito frito, el bacalao a la bilbaina, el lacón con grelos, unas buenas gachas, unas miguitas extremeñas, el chorizo a la sidra, la morcilla de burgos, el queso de tetilla, y muchas cosas más. Añado a Velázquez, Goya, Picasso, Manuel de Falla y Paco de Lucía, Cervantes, Lope, Calderón, Larra, Delibes, Pizarro, el Cid, Pelayo no, Curro Romero y Espartaco, Séneca y Augusto (cesar), Ramón y Cajal, Miguel Servet, Ortega y Gasset, Fernando Alonso y Pau Gasol, el escorial, el teatro romano de mérida, la torre de hércules, la universidad de salamanca y la de alcalá de henares, las lagunas de ruidera, las tablas de daimiel y doñana, la sagrada familia, el mujedar de teruel, las fallas, los sanfermines y la verbena de la paloma, y no sigo...

Este país es latino y por lo tanto extremista, es capaz de lo mejor y de lo peor. De todas formas, el que no está orgulloso de España es porque nunca ha visto lo que hay fuera...
---------------------------------
Añado que no me gusta la gente orgullosa de tener un coche alemán, un teléfono japones, unos muebles suecos, un peluco suizo, y además están orgullosos de trabajar para una empresa extranjera. Luego irán dando pena por ahí: "no puedo sacar la bandera de españa..."
Subir
dean
#27 por dean el 11/03/2008
Filomeno escribió:
Por supuesto que estoy orgulloso de ser español, y ahí van las pruebas: el cocido que me voy a meter entre pecho y espalda en menos de una hora, la paella, el jamón ibérico, el vinito español, el pescaito frito, el bacalao a la bilbaina, el lacón con grelos, unas buenas gachas, unas miguitas extremeñas, el chorizo a la sidra, la morcilla de burgos, el queso de tetilla, y muchas cosas más. Añado a Velázquez, Goya, Picasso, Manuel de Falla y Paco de Lucía, Cervantes, Lope, Calderón, Larra, Delibes, Pizarro, el Cid, Pelayo no, Curro Romero y Espartaco, Séneca y Augusto (cesar), Ramón y Cajal, Miguel Servet, Ortega y Gasset, Fernando Alonso y Pau Gasol, el escorial, el teatro romano de mérida, la torre de hércules, la universidad de salamanca y la de alcalá de henares, las lagunas de ruidera, las tablas de daimiel y doñana, la sagrada familia, el mujedar de teruel, las fallas, los sanfermines y la verbena de la paloma, y no sigo...

Este país es latino y por lo tanto extremista, es capaz de lo mejor y de lo peor. De todas formas, el que no está orgulloso de España es porque nunca ha visto lo que hay fuera...
---------------------------------
Añado que no me gusta la gente orgullosa de tener un coche alemán, un teléfono japones, unos muebles suecos, un peluco suizo, y además están orgullosos de trabajar para una empresa extranjera. Luego irán dando pena por ahí: "no puedo sacar la bandera de españa..."


1- La mitad de los platos que has dicho no tienen "antepasados" españoles. Pero hay que reconocer que es una gran cocina la que hay en españa... El español tambien es comocido como el "Vagus Tragalotodus" :D

2- A quien se le ocurre poner el Cid como un personaje importante español si es una leyenda? xDDDDDDD Y no se si lo has tenido en cuenta, pero la mayoría de personajes importantes españoles... han muerto por manos españolas o han tenido que exiliarse por que si no ivan a ser fiambre en poco...

Saludos :saludo:
Subir
alexis
#28 por alexis el 11/03/2008
- El Cid como todas las historias tendrá cosas que no son verdad ... pero de ahí a catalogarlo como leyenda en plan rey arturo, va un cacho muuuuuuuuy grande. O eso, o nuestros profesores y libros que nos habrán dado son muy distintos. :D

- Yo creo que España es uno de los mejores lugares del mundo, aparte de por la gastronomía ... tambien tiene mucho tipo de paisajes, y monumentos. Ha tenido y tiene grandes artistas ... un lenguaje rico en expresiones ... Etc. Una temperatura guay durante todo el año ....

- La única cosa que no me gusta en cuanto tradiciones y costumbres son las corridas.... de toros.

- A pesar de todo lo bueno no me siento español ni nada, solo una persona que esta viviendo su vida :yahoo:. Pero no tengo nada encontra, mas bien al contrario, he viajado por toda España y me gusta tal como es.
Subir
josep
#29 por josep el 11/03/2008
Filomeno escribió:
Por supuesto que estoy orgulloso de ser español, y ahí van las pruebas: el cocido que me voy a meter entre pecho y espalda en menos de una hora, la paella, el jamón ibérico, el vinito español, el pescaito frito, el bacalao a la bilbaina, el lacón con grelos, unas buenas gachas, unas miguitas extremeñas, el chorizo a la sidra, la morcilla de burgos, el queso de tetilla, y muchas cosas más. Añado a Velázquez, Goya, Picasso, Manuel de Falla y Paco de Lucía, Cervantes, Lope, Calderón, Larra, Delibes, Pizarro, el Cid, Pelayo no, Curro Romero y Espartaco, Séneca y Augusto (cesar), Ramón y Cajal, Miguel Servet, Ortega y Gasset, Fernando Alonso y Pau Gasol, el escorial, el teatro romano de mérida, la torre de hércules, la universidad de salamanca y la de alcalá de henares, las lagunas de ruidera, las tablas de daimiel y doñana, la sagrada familia, el mujedar de teruel, las fallas, los sanfermines y la verbena de la paloma, y no sigo...

Este país es latino y por lo tanto extremista, es capaz de lo mejor y de lo peor. De todas formas, el que no está orgulloso de España es porque nunca ha visto lo que hay fuera...
---------------------------------
Añado que no me gusta la gente orgullosa de tener un coche alemán, un teléfono japones, unos muebles suecos, un peluco suizo, y además están orgullosos de trabajar para una empresa extranjera. Luego irán dando pena por ahí: "no puedo sacar la bandera de españa..."


Pues querido compañero, estoy mas que orgulloso de mi Golf, no te voy a engañar, es asi... :ok:

PD: Será por que soy catalán? :D (es bromaaaaaaaa)
Subir
dean
#30 por dean el 11/03/2008
Josep escribió:
Pues querido compañero, estoy mas que orgulloso de mi Golf, no te voy a engañar, es asi... :ok:

PD: Será por que soy catalán? :D (es bromaaaaaaaa)


:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

A saber que coche tiene el amigo jajaja... Tendrá un Ford y como escusa dirá: Que va hombre, si Ford es un apellido muy común en Lepe... :D :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo