Os propongo un trabajo para/por/de GuitarPro

piveprieto
#1 por piveprieto el 24/09/2008
Me pillo un bajón tremendo cada vez que busco alguna partitura para Guitar Pro en español y apenas encuentro nada. Mucho menos si me remonto a la epoca de los 80's, 70's ...
Radio Futura, Alaska y ..., Miguel Ríos, El Último de la Fila, Ganinete Caligari, Nacha Pop, Loquillo, Elefante, Burning, La Mode, ... y muchísimos nombres más que, al menos la gente de esa generación conoce perfectamente (y seguro que esta generación vais conociendo tambien, según vais oyendo cosas), echamos de menos de vez en cuando y que creo que se debería rescatar. Al margen de estilos y, por supuesto, nacionalidades. Me gustan todos (unos más y otros menos, pero me gustan)
Buscando cosas así, me he juntado con un directorio de 55.000 archivos, ya verificados, filtrados, eliminado los duplicados, etc. ... (bastante seriamente, si se me permite decirlo), pero de los que apenas unos cientos son en español. Y si: habeis leido bien; 55.389 para ser exacto (y dos llemas de horas, por no decir un huevo y la llema del otro).
El tener la mano inmovilizada todo este tiempo ¡me corroe! y "pierdo el tiempo", como ya os comentaba en otro post, en buscar y oir partituras que me imagino tocando (como os habreis dado cuenta, tengo mucha imaginación :D . Si con la guitarra soy malo (bueno, ahora mismo, un inútil), cantando soy algo así como un tercer grado :|), leer teoría y me diviertiéndo muchísimo con el foro (me encantó encontraros).
A lo que iba. Seguro que no he sido el único que ha buscado algo de Triana ... y ... tampoco encontramos nada para GuitarPro o similar ...

Y como el camino se hace andando, os propongo, siempre que a la "moderación correspondiente" le parezca bien y nos lo permita, completar el directorio de partituras que tenemos cada uno (a mi me gustaría empezar por españolas y, si todo esto funcionara, seguir hasta donde nos lleve el abecedario internacional).

Y, antes de publicar y/o subir el directorio de lo que tengo en español y comienza por la "A", ¿qué os parece a los moderadores? ¿Qué os parece a vosotros?

¡J*d************r!. ¡Qué "agustomequedao"!

Y ahora esperad. Voy a coger un minuto de depresión POSTparto y enseguida vuelvo a leer vuestra respuesta-opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 24/09/2008
Pues me parece muy buena idea, el tema seria como se organiza esto?

Salud!!
Subir
piveprieto
#3 por piveprieto el 25/09/2008
Pues se me ocurre que podemos empezar por la "A". Posteo lo que tengo y, a partir de ahí, se completa con aportaciones de quien tenga algo más, comentarios, sugerencias, colaboraciones, peticiones, ...

Hay algo que me gustaría comentar. En los ficheros que tengo hay nombres con el formato: APELLIDO, NOMBRE o bien APELLIDO, ARTICULO (The, Los). Para unificar, lo que estoy haciendo es poner para todos el formato normal. Es decir NOMBRE APELLIDO o bien The-Los NOMBRE.
Aclarado esto, estoy revisando todos los directorios para unificar ésto y empezar a publicar. Es posible que me deje algo atrás pero con sugerencias, aportes y comentarios creo que lo iremos puliendo.
Subir
franju
#4 por franju el 19/12/2010
hola soy guitarra solista de al-Andalus Rock y tambien estoy buscando Tabs o parti turas de triana, las necesito para el montaje de un pupurri de ellos. Aparte si se pudiesen encontrar tambien de IMAN, Cai, Mezquita, Alameda, etc. y se me facilitase el contacto lo agradeceria.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 21/12/2010
ya que planteas esta idea, y dado que las tabs de guitar pro ocupan poquísimo, igual no sería malo hacer aquí mismo una sección de descargas con todas las tablaturas que aportemos los foreros, ya se que hay páginas para eso.pero así juntamos cosillas que tenemos todos desperdigadas y que pueden formar un todo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo