Os presento "El Retrasteator Caserus"

  • 1
mohicano62
#1 por mohicano62 el 29/11/2011
Y no precisamente de Stewart Macdonald jeje.
Materiales: 1 segueta pequeña,2 palos de polo,7 pinzas metálicas pequeñas, las encontraras en cualquier librería.
El truco consiste en colocar las pinzas con los palos a la distancia de corte requerida, dependiendo del tipo de traste.

Espero que os sirva.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5280.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 29/11/2011
Golazo, bien pensado!!

Un saludo.
Subir
Pablo.D
#3 por Pablo.D el 29/11/2011
buena esa ''artemaniaco''! :D
sabes aslgo que pueda usar sustituyendo los palos de polo (que no se que son), como algodon o algo por el estilo :roll:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 29/11/2011
Me apunto, pero no entiendo la mecanica del asunto... como funciona al estar "operando" ?
Subir
Pablo.D
#5 por Pablo.D el 29/11/2011
en teoria es una cegueta con un tope, asi, cuando hagas las ranuras de los trstes no te pasaras y no corres riesgo de cortar en 2 el diapason
pd: puedes poner un video de tu invento? :)
Subir
guitfan
#6 por guitfan el 29/11/2011
Sí, yo también me apunto. Pero tampoco entiendo la mecánica.

Permitidme adivinar por lo que veo en la foto. Los dos palitos de polo (dos tiras de maderita) son para poner a ambos lados de la segueta y usar como tope y guía de rectitud del corte en el diapasón. Las pinzas metálicas pequeñitas son para sujetar los palitos de madera a la segueta, tal y como están en la foto. ¿No? No sé si hay algo más que falte añadir.

Yo añadiría como consejo, algo que ya se ha hablado por aquí alguna vez, que a la segueta, para reducir el ancho de su corte, podemos aplanar los dientes, golpeándolos con un martillo, quitándoles esa separación que traen hacia los lados para evitar que la hoja se atasque por la ranura que se va cortando, porque esta quede muy justa para el paso de la propia hoja de la segueta.
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 29/11/2011
Me gustaria verlo actuar porq mi carente imaginacion no me deja saber que hace esta bricomaravilla

no se que sean los palitos de polo...
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 29/11/2011
#5 Estas en lo cierto,la mecánica es muy simple los mismos palos de polo rozan en el diapasón, no permitiendo que el corte profundice más de la cuenta.
La distancia que hay desde la punta del diente de sierra al palito debe de ser la misma que la parte del traste que se introduce en la madera.me he explicaoooo :calor:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 29/11/2011
"Palo de polo" = en España, trozo de madera que sostiene un helado.
db648d28775bdf62c31847e8c386b-1233732.jpg

La mecánica es bien sencilla: ¿sabéis usar una segueta? pues le pones dos palitos para que hagan de tope, y ya no te pasas al hacer el corte.
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 29/11/2011
Hombre que ya le agarre la onda!!!! :risa: vaya trabajito!! Stewmac te comprara la patente!!!

Moicano...:aplausos: te la has liado bastante bien!
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 29/11/2011
Gracias compañero Ramonpolispan, de lo más ilustrativo.Estaba buscando foto pero te me has adelantado.
¿Como llaman a esto en Colombia ?

Aquí os dejo algunas fotillos más
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5301.JPG
IMG_5306.JPG
Subir
saxocaster
#12 por saxocaster el 29/11/2011
muy buena idea!! ...patentala ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo