Os presento a mi tan esperada 7 cuerdas

avi_bg
#13 por avi_bg el 05/12/2012
Si, las de la Schecter de 7 cuerdas son las Phase II, es decir, que puedes quitarla y poner una EMG sin cambiar nada del cableado ni na de na!!!

Yo estoy perdidito por comprarme las Seymour Duncan Blackouts AHB-3 (las de Mick Thompson para 7 cuerdas, las EMTY) porque la 707 me suena "apagadísima" sobre todo la 7ª cuerda y sé que con esa pastilla lo corrijo, así que investigando sé que son reemplazo directo.


Y ahora con lo de verdad...

Qué pepinaco de guitarra tío!!!!! Preciosa en ese color azul!!! Eso sí... podrías sacarle una foto de perfil? Es que eso de que es "SLS" me llama la atención ver la diferencia :D


A disfrutarla y a dar caña!!!!! Esa 7ª afinada un tono más grave (o Dropped, como quieras) y a tumbar paredes... pero cuidadín no rajes el parche del ampli (monitor jejeje) con tanta caña!!! ;)


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hate
#14 por hate el 05/12/2012
#12 pues ya te a contestado el compañero Avi, porque la verdad yo no tenia ni idea :D

Gracias Avi en el momento que pueda pongo la foto del perfil y alguna del maletin que se me olvido :sonrojado:
Lo de la afinacion estoy pensando en bajarle la sexta un tono jeje
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 09/12/2012
Yo mi 7 cuerdas la afino medio tono por debajo pero con la 707 y tanta caoba no puedo bajar la 7ª otro tono para hacer Dropped Ab (o G#) ya que suena... bueno, no suena, solo se oye ruido :/ así que estoy esperando una Seymour Duncan Blackout EMTY para metérsela en puente... a ver si es cierto que va mejor para afinaciones graves... si es así, ya os contaré ;)


:saludo:
Subir
hate
#16 por hate el 10/12/2012
Pues ya nos contarás como suena eso Avi.
Por cierto que cuerdas usas tu?
Todavía no se si cambiar de calibre.
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 10/12/2012
Pues le pongo Elixir 010 (son mis cuerdas favoritas) y de 7ª le tengo una 64 pero creo que con la excusa de cambiar la pastilla le pondré una 68... la noto blanda :S xDDDDDDD

En la 6 cuerdas la tengo afinada en Re con 011 y es hasta un poco más suave que la 7 cuerdas... pero sin embargo, la 7 cuerdas con las que traía (que eran 009) parecían unas 008, súper blandas y destempladas...

Rarísimo...
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 11/12/2012
HA LLEGADO!!!! (hace escasos 5 minutos)

Este finde... muestras de sonido!!!!

26c5f47a75a2caae554d466b1a4f3-1509685.jpg

a29dc02159b18028c059ea92e5480-1509685.jpg


PD: La cosita roja es un abrebotellas :D no venía dentro de la caja, sino dentro del sobre... no sé si es una promoción o que los de la tienda son unos cachondos y lo han regalado... está gracioso, es una humbucker "zebra" (aunque como el plástico es rojo...). Es de plástico, así que es una mierda, pero es gracioso... :)
Subir
Deathspell
#19 por Deathspell el 12/12/2012
enhorabuena, avi! ya nos dirás si merece la pena respecto a las blackouts II
Respecto a las cuerdas, a mi me van muy bien las que trae de fábrica, las ernie ball 10-56, no tengo intención de cambiar de calibre hasta que me sepa toda la discografía de Dream Theater xD
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 12/12/2012
Bueno bueno... así rápidamente decir que tienen un poco menos de salida que las 707 y, aunque la respuesta es "similar" es mucho más limpia, no solo por la salida, sino que define mucho mejor todas las frecuencias. Se nota que el previo es totalmente diferente y no tienen nada que ver unas y otras.

Tiene algo más de agudos, pero sobre todo más garra. Los medios son menos comprimidos, dando un sonido muchísimo más natural.


Diría que respecto a las Blackouts II la única diferencia es menor salida, menos medios y menos graves, aunque no puedo hacer un mano a mano :D



Me satisface muchísimo más tener estas SD que la 707 que traía de fábrica la guitarra... suena todo más limpio, más definido y más "natural" (he ahí la típica referencia al sonido "orgánico" de SD mientras que EMG sigue siendo muy muy comprimido).

Obviamente donde más se nota la diferencia es en la 7ª cuerda, que suena más limpia y resuena mejor, y en los palm-mutes suena contundente, compacta y "tensa", mientras que la 707 me sonaba muy sucia, parecía que la cuerda estuviera floja.



He grabado muestras, pero al menos por mis auriculares suenan casi iguales las dos :S es una putada, al natural se nota muchísimo la diferencia... hasta he tenido que bajarle un poco los agudos al ampli y he podido subirle los graves... con la 707 estaba usando un pedal para subir agudos...



:saludo:


PD: Diría que para alguien que tiene las Blackouts ya no hay "necesidad" de cambiarlas a no ser que quiera unos graves más definidos, pero para alguien que tenga unas 707... que ni lo dude, un mundo de diferencia. Ahora la guitarra canta, antes roncaba...
Subir
hate
#21 por hate el 12/12/2012
Enhorabuena AVI!!! Me alegro que el cambio fuese el que esperabas, ahora a disfrutar jejeje

El tema de las cuerdas no se ni que hacer, como imaginaba en mi ciudad no tienen juegos de 7, así que me tocara por Internet, pero claro pedir un juego para probar y pagar gastos de envío pues no sale rentable jeje, en fin no se que hacer.
Y encima donde compre la guitarra me regalan un juego pero 0.9 grrrr....
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 12/12/2012
Las que trae de serie son Ernie Ball... qué es lo que no te gusta de ellas? He probado bastantes cuerdas, quizá pueda ayudarte en algo :)


PD: Pufff... te aseguro que disfruto a tope con el cambio de pastilla!!! :D Aunque ahora me entra el gusanito de la Blackout II, que tiene más chica... si es que soy un caso perdido xD
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 12/12/2012
Bueno, dejo el link del hilo sobre la pastilla para que os paseis si estáis interesados y así no "ensucio" este...

https://www.guitarristas.info/foros/emg-707-vs-seymour-duncan-blackouts-emty/205042#post1510105

Aun estoy pendiente a lo de tus cuerdas :)

:saludo:
Subir
hate
#24 por hate el 10/01/2013
avi_bg escribió:
Las que trae de serie son Ernie Ball... qué es lo que no te gusta de ellas?


Perdona que conteste tan tarde tio, las cuerdas que trae de momento me van bien, pero no se cuales son exactamente, una vez probe en la de 6 unas ernie ball cobalt creo que eran y no me convencieron mucho por eso mi duda.

Gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo