Os presento a mi nueva "perla" :) Ovation Adamas 1581

oonabe
#1 por oonabe el 08/05/2014
Bueno, aunque no es mi única guitarra de calidad, esta es la primera vez que voy a hacer una presentación oficial de una de mis guitarras a los pocos días de haber sido adquirida.

Se trata de una Ovation Adamas 1581 KK (Kaki King signature), en mi caso una guitarra muy especial, no solo porque me encanta su sonido, su diseño, su comodidad, etc… y porque la guitarrista Kaki King sea una de los pocos artistas que puedo nombrar personalmente como favorita, sino porque creo que es la guitarra por la que mas tiempo he esperado y que si no fuera por una conjunción de factores tampoco estaría ahora en mis manos y quien sabe si lo hubiera estado nunca.

Son varios años los que llevo decidido a comprar esta guitarra, pero su elevado precio hasta hace poco lo hacía imposible. Encontré buenas ofertas cuando no tenía el dinero y ahora que lo tengo he tenido que pedirla a Estados Unidos porque esta guitarra ha desaparecido prácticamente por completo del mercado europeo - salvo una tienda en Italia que parece aun tenerla en Stock, pero que me hubiera salido incluso mas cara que la oferta que encontré en USA incluyendo costes de aduanas.

En fin, a pesar de tener el dinero aun no tenía pensado comprarla por motivos mayores, pero al enterarme hace poco de que no solo había desaparecido del mercado europeo sino que además Fender, empresa a la que pertenece Ovation, ha decidido cerrar su fabrica en New Hartford para fabricar a partir de ahora solo en Asia las Ovation que salen de serie, me entró el pánico de pensar que si no me hacía con una de las copias que aun hay en mercado tal vez no encontraría una nunca o que con el tiempo las copias que se encuentren en el mercado de segunda mano se revaloricen por convertirse en posibles piezas de coleccionista.

Así que finalmente decidí invertir lo necesario para hacerme con la guitarra acústica de mis sueños antes de que se quedara en eso, solo un sueño, y más que contento con el resultado, ya que la guitarra cumple y aprueba con sobresaliente con todas mis expectativas, me he animado a presentarla oficialmente en sociedad con un par de vídeos, uno de ellos es una versión muy mal tocada que he grabado del tema "Night After Sidewalk" de Kaki King y el otro unas escenas de la guitarra, grabada por diferentes puntos para ver la calidad del trabajo, con banda sonora original de la propia Kaki King, para que escuchéis el sonido de una de estas cuando alguien sabe grabarla bien y otra persona tocarla como una guitarra de este nivel debe ser tocada :D

Espero que los disfrutéis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=zxSi-IPW2E4

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=uIOkzJ_EVuE

PD: Cuando aprenda el tema completo del primer video intentaré grabar una versión integra y mejor tocada del mismo. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#2 por Mr. Jack el 08/05/2014
Muy guapa disfrútala! :bailando:
Subir
1
Urko Uribe
#3 por Urko Uribe el 08/05/2014
Quiero una!!!! Sonido cristalino, aunque veo una gran procesadora detras xD
Subir
1
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 08/05/2014
Preciosa, disfrutala, una maravilla para la vista y el oido.
Subir
1
oonabe
#5 por oonabe el 08/05/2014
gracias a los tres, la verdad es que la guitarra es una gozada :)

#3 jaja, pues no te creas, que el Kemper esta casi en standby, solo lo usé para regular algo el volumen y meter un poco de reverb, pero desactive la emulación de ampli y puse la ecualizacion neutral.

La guitarra suena incluso bastante mejor de lo que se oye en el video, con un buen micro se notaría mejor, pero esto esta grabado por linea con la pastilla interna de la guitarra, con lo que se pierde una parte importante de su sonido.
Subir
fan333
#6 por fan333 el 08/05/2014
Joder Kessel..pedazo sonido tiene esa guitarra..Se me desviaban los ojos al Kemper..pero la guitarra ha conseguido llamar mi atención...Pedazo escopeta tio..Disfrutala un wuevo...y enhorabuena..sueño conseguido..
Un saludo.. :brindis:
Subir
1
niobio69
#7 por niobio69 el 08/05/2014
Guitarrazo!!!...Yo estoy flipado con la mía que es la koreana en negro también ( no me acuerdo si la nomenclatura es 2078 o la 1778 )...que no se quién me la vendió...jejeje ;) y esa tiene que ser la leche ya...

Menuda feria de luces el kemper .

La versión de Night After Sidewalk va muy bien, que yo se lo difícil que es, voy a medias y mucho más lento que tú... :aplausos:
Subir
1
sinner
#8 por sinner el 08/05/2014
Enhorabuena compañero, por varios motivos, el primero cumplir un sueño de tener ese guitarrón. El segundo por lo bien que suena, a pesar de que como bien dices, con un micro debe ser una delicia, así suena preciosa. Y el tercero por los vídeos, que te lo has currado vamos :aplausos:
Disfrútala y nosotros que lo veamos y escuchemos ;)
Un saludo :brindis:
Subir
1
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 08/05/2014
:) Muy guapa y un sonidazo tremendo. Disfrútala.
Subir
1
oonabe
#10 por oonabe el 09/05/2014
#6 gracias fan333, la verdad es que esta guitarra es de las pocas capaces de conseguir hacerle sombra al Kemper en un video :)

#7 la tuya es la 2078 TX, se lo he preguntado al que te la vendió ;). A ver si te paso esas lecciones de Kaki King para que le des al Night After Sidewalk, que tocar esa cancionaca es un gustazo. Gracias por las palabras y si, la guitarra es la leche, aunque la 2078 tampoco se queda corta… El Kemper en formato tostadora espacial es un muy buen sustituto del árbol de navidad en fiestas, esta es una función suya algo infravalorada :D

#8 gracias, la verdad es que hacía tiempo que una guitarra no me sorprendía tanto y para bien, a ver si puedo subir algún video mejor grabado en breve, o al menos mejor tocado :)

#9 gracias Barby, la verdad es que de Ovation a mi esta es estéticamente la que mas me gusta. Por sonido diría que también, pero tampoco he probado muchas y la verdad es que las pocas que he probado me han parecido todas tener un sonido muy bueno. Lastima que la fabrica en USA cierre.
Subir
nekojitablog
#11 por nekojitablog el 09/05/2014
Me transmite muchísimo ese sonido, ese tono, podría estar escuchando toda mi vida un solo acorde tocado en esa guitarra que no me cansaría nunca. Eso sí, el temazo acompaña también. No conocía a Kaki King, pero a partir de hoy tiene un nuevo fan.
Enhorabuena por la adquisición!
Subir
1
oonabe
#12 por oonabe el 11/05/2014
#11 gracias neko, me alegro de que te haya gustado la guitarra y la música de Kaki King, tiene algunos temas muy buenos y aprender a tocarlos es un autentico placer.

Estuve mirando un poco tu blog, porque me gusta mucho la cultura japonesa y el idioma, pinta muy interesante, así que estaré atento a lo que subes, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo