Os presento mi nueva pantalla 2x12 Delcam Audio

  • 1
Vagata
#1 por Vagata el 27/05/2016
Hola a todos, hace tiempo que andaba buscando una pantalla 2x12 de buen sonido y construcción de calidad que no se me fuera de presupuesto. Tras un par de meses mirando compraventa y tiendas no encontraba algo que me interesara al precio que podía permitirme, así que me puse a buscar fabricantes de aquí con la seguridad de que obtendría más calidad a mejor precio.
Entonces me encontré con la web del Guillem, de Delcam Audio: http://www.delcamaudio.com/ . Se trata de una empresa jóven que fabrica artesanalmente amplificadores y cajas de altavoces en Rubí, Barcelona.
Tras ponerme en contacto con él e intercambiar unos cuantos correos decidí hacerle encargo de una pantalla 2x12 de su gama “Modern Line”, de trasera cerrada y que equipara dos Celestion G12M-65 Creamback. El plazo de entrega estimado fue de dos a tres semanas, dependiendo de lo que tardaran en llegar a su taller conos y tólex, ya que éste debía ser blanco y no lo tenía en existencias al ser un pedido especial. Por cierto, los Creambacks me los consiguió a bastante mejor precio en en las famosas tiendas alemanas.

Antes de cumplirse la segunda semana ya estaba terminada y embalada, lista para el envío.
He de decir que el trato con Guillem ha sido en todo momento inmejorable, respondiendo al instante a todas mis dudas e informando periódicamente del estado del proyecto, incluyéndome fotos del proceso de construcción que, con su permiso, os adjunto. NOTA: no hay fotos de la finalización del interior de la pantalla por motivos de privacidad del diseño, para no desvelar su sistema de refuerzo interior.

Ahora lo más importante, construcción y sonido. Calidad de construcción impecable, cuidada hasta el último detalle usando materiales de primera: plancha de abedul báltico de grado marino de 15 mm y hardware PennElcom. De peso, unos 25 Kg cargada con los dos G12M.
En cuanto al sonido, aun siendo nuevos los conos es super potente y definido, con muchísimo cuerpo.
He tenido oportunidad de tocar con Oranges PPC212 y 412 de las hechas en UK y con pantallas Boogie y, en mi opinión, la Delcam Audio no tiene nada que envidiar a éstas, con acabados y calidad de sonido superiores.

Como anécdota, decir que el embalaje de la pantalla, enviada en 24h por mensajería, está tan cuidado que hasta el cartero me comentó que nunca había visto un paquete tan bien protegido.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detalle.jpg
Plano.jpg
Panel.jpg
Frontal.JPG
Trasera.JPG
Lateral.JPG
Logo.JPG
Placa.JPG
Paquete.jpg
IMG_20160524_193722382.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 27/05/2016
Muy buena pinta y gran trabajo, enhorabuena por la adquisición :brindis: .

Un saludo
Subir
2
joanesinu
#3 por joanesinu el 29/05/2016
Yo también me enteré de la existencia de esta web hace dos días, ya que estaba buscando una 2x12 de calidad superior. Me lo comento un compañero del foro por privado. Le heche un ojo y ya tengo el mío reservado. Me pongo palote solo de ver tus fotos. La mia la he pedido roja con los creambacks de 75 watts g12h.

Qué ganas de que llegue!
Subir
2
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 01/06/2016
Qué buena pinta!!!! Qué tal suena eso?? Como me arranque me pido una 2x12 vacía y le calzo los v30 de la Harley benton.
Subir
1
Vagata
#5 por Vagata el 01/06/2016
Pues no he probado la Harley Benton, pero tuve hace años una Fame y no tiene nada que ver con la calidad de sonido que da esta pantalla, sobre todo en cuanto a cuerpo y definición del sonido.

Saludos!
Subir
1
Ewing - String BCN
#6 por Ewing - String BCN el 18/09/2016
Tengo pensando encargar una pantalla de 1X12 :)
Subir
Guillem Del Campo
#7 por Guillem Del Campo el 01/10/2016
#5 Aquí te dejo un vídeo de como fabricamos las pantallas. Mejor una imagen que mil palabras, pues mejor un vídeo que nada mas.
Saludos Ángel !! Espero que vaya todo bien :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Ewing - String BCN
#8 por Ewing - String BCN el 01/10/2016
Soy el afortunado propietario de esta preciosa cabina custom 1X12".
Sólo comentar que la atención proporcionada por Guillem ( propietario de Delcam Audio ) es de primera.
La rapidez para responder a todas mis dudas y la información sobre del avance del trabajo son para destacar.
Recomiendo a todos los interesados que no tengan dudas, si necesitan una cabina a medida, Guillem es la persona indicada para encargar este tipo de trabajos.
Saludos !
Subir
1
Vagata
#9 por Vagata el 02/10/2016
Hola Guillem! Todo genial, disfrutando de la pantalla cada día que puedo. Enhorabuena por los vídeos, en ellos se aprecia perfectamente la calidad de vuestro trabajo y el cuidado por el detalle que hay detrás de lo que hacéis. Espero que sirvan para que la gente conozca de primera mano el buen hacer de Delcam Audio.

Rock!
Subir
1
iao!
#10 por iao! el 30/06/2017
¡Guillem es lo Maximo y sus productos también!
Subir
3
withthc Baneado
#11 por withthc el 30/06/2017
Acojonante trabajó! Enhorabuena a los afortunados.
Subir
1
gibsonmania
#12 por gibsonmania el 01/07/2017
Guillem haces envíos a america?
Jaja muy buen trabajo lo mejor para ti
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo