Os presento mi nueva guitarra y con una pequeña desilusión

duby_doo
#25 por duby_doo el 29/03/2014
Rius escribió:
Me he leído unas 6 veces tu post, y te juro que no entiendo lo que has hecho

Disculpad compañeros es que me falla la tecla "a" ahora miro de corregir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leosuro
#26 por Leosuro el 30/03/2014
Yo pienso que si el vendedor no te dice que tiene un golpe y que trastea ya te esta engañando, lo minimo que tenia que hacer si fuera un poco serio es pagarte el ajuste de la guitarra, saludos.
Subir
John Fisher
#27 por John Fisher el 30/03/2014
Yo no veo mal esos trastes. Y la rozadura parece insignificante, hay que tener en cuenta que una madera vieja bien seca gana en tono así que si te ahorras algo al comprar una guitarra de segunda mano es precisamente por el deterioro estético y de trastes( ambas cosas pueden repararse), por que si esta bien cuidada nada más tiene por que estar deteriorado.Esa guitarra es preciosa y creo que con unos simples ajustes tendras guitarra para rato. Pero no te precipites, sino quieres gastar pasta en un luthier Infórmate mucho mucho. No tires de lima sin estar 100% seguro o puede que tengas que retrastear. Y retrastear en un profesional puede costar 200 euros.Enhorabuena por la belleza.
Subir
Leosuro
#28 por Leosuro el 30/03/2014
John Fisher escribió:
si te ahorras algo al comprar una guitarra de segunda mano es precisamente por el deterioro estético y de trastes


Eso esta claro pero el vendedor tiene que dejar claro esas cosas y decir el estado de la guitarra.
Subir
John Fisher
#29 por John Fisher el 30/03/2014
#28 ya tío pero un comprador inteligente sabe que quien vende suele ocultar los problemas. Por que si tu eres un vendedor sincero entre 100 mentirosos sabrás que tu producto parecerá el peor ya que sacas los defectos a relucir.Como comprador de un objeto de segunda mano debes saber que estas expuesto a esto pequeños defectos como poco.Por eso preciosamente a pagado 200 euros menos.Pero si te doy la razón el vendedor no fue 100% legal.
Subir
Javiduran
#30 por Javiduran el 30/03/2014
#29 sólo por sacarla del embalaje ya no debería pagar el 100%.. aunque de estoy ya se ha hablado bastante en el tema guitarras y su devaluación.

Yo una vez vi una guía de ''como comprar de segunda mano'' y me quedé mucho con una frase que decía, fíate más del vendedor que te recalca cada fallo o defecto que tiene el producto haciendote quedar constancia, que del que te ensalza lo perfecta que está.

Yo compré hace poco una epi lp también y el tipo me dijo que sólo tenía un golpecito y que estaba muy bien. Después al ver las fotos, los trastes estaban supergastados, el ''golpecito'' se había llevado un cacho de madera, y no era solo 1 sino que tenía 4 o 5 más. Prblemas de comprar de segundamano y a distancia... y mira que yo soy un firme defensor de la segunda mano jajaja
Subir
1
duby_doo
#31 por duby_doo el 30/03/2014
John fisher, no estoy de acuerdo.
Un producto de segunda mano no tiene porque tener defectos a la fuerza si o si.
El me la vendio como nueva, que estaba como salida de la tienda, me mandó fotos, videos... Fui muy pesado antes de comprarla y el me aseguro que estaba como nueva y que no tenía ni un golpe. No es cuestión de ser tonto, sino de confianza.

No he pagado 200e menos por tener defectos sino por el tiempo que tiene la guitarra. Además de que ha salido el nuevo modelo 2014 y eso también hace bajar el precio..

De todos modos estoy muy contento, es una guitarra maravillosa, que suena muy bien. Quizás le haga falta un ajuste, pero éste también lo hubiera hecho comprándola nueva.

Gracias a todos!!!

PD sabéis cuanto suele valer un ajuste? Más o menos...
Subir
Leosuro
#32 por Leosuro el 30/03/2014
Quintar una guitarra cuesta unos 20/25 euros, si te tiene que tocar el alma para eliminar los trasteos o limar algún traste será algo más supongo pero no será un inversión mucho mayor y le vendrá bien a tu guitarra.
Subir
duby_doo
#33 por duby_doo el 30/03/2014
Esta muy bien!.
Gracias Edu! ;)
Subir
mike
#34 por mike el 31/03/2014
Ke tal, duby doo? Como vas con la guitarra?
Yo soy de la opinion de john fisher. cuando compras algo de segunda mano, siempre te toca hacer algo a ti.
Yo me compre una Ibanez de ocasion que sonaba "bien". un dia mis niños la tiraron al suelo y se rompio la cejuela :cry: .por unos 70 euros, el luthier me puso una cejuela de hueso (la otra era plastico), me quinto la guitarra, me puso una cuerdas nuevas y les ajusto la altura. Si ya me gustaba mi guitarra, despues es que me termino de encantar... Sonaba (y suena) perfecta, como tiene que sonar una guitarra :ok: . Los luthiers (los buenos) saben lo que se hacen, y uno no sabe lo que se pierde hasta que escucha la diferencia... Te animo de veras a que eleves tu guitarra a lo mejor que te pueda dar... Y a reventarlo todo!!!! :guitarrista:
Subir
1
duby_doo
#35 por duby_doo el 01/04/2014
Ei Mike!
La guitarra va muy bien, le he cambiado las cuerdas que aún llevaba las de origen y le he puesto unas Ernie Ball Cobalt de 0.10, también la he quitando, aunque estaba casi perfecta y ya no trastes :)

En unos días quizás la lleve a un Luthier para que termine de revisarla y ajustarla.

John ficher en parte tiene razón, cuando compras algo de segunda mano está claro que puedes encontrar cositas. Pero es que en este caso el vendedor me la vendió cómo impoluto ni un golpe, perfecta. Si me hubiera dicho lo que tenia pues quizás hubiéramos discutido algo el precio, envio o lo que sea.
Aunque la guitarra esta muy muy bien no está como decía.
Aun así estoy más que contento con mi joya :)

Gracias!
Subir
dkabuki
#36 por dkabuki el 01/04/2014
Joder, eres un suertudo...

Tienes una preciosidad en tus manos. Envidia sana!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo