Os presento mi nueva guitarra y con una pequeña desilusión

Rius
#13 por Rius el 29/03/2014
Lo de que el traste 16 y 17 suenan con el mismo tono no se si lo he entendido... Muy pobablemente esos trasteos altos se deban a un mal ajuste, y tengas que levantar el puente en esa zona.

Así a simple vista, parece que el único problema del golpe es que el vendedor no te haya avisado de ello. Si te quedas más tranquilo, hazle mejores fotos y descartamos que sea algo más grave.

Si dices que está prácticamente nueva, es raro que lleve tanta tralla en los trastes como para desgastarlos, y que no haya otras marcas de uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duby_doo
#14 por duby_doo el 29/03/2014
Aleksnder y Bretijan, muchísimas gracias por los ánimos y felicitaciones! :)
La verdad es que la disfruto con solo mirarla.
Bretijan tienes mucha razón, no te imaginas lo que me ha costado pagar este dinero, mucho, de verdad, mucho... para mi es una fortuna que me ha costado mucho poder tenerla y es cierto que estas cositas me las tenía que haber dicho el vendedor, pero bueno, ahora ya está hecho y parece que no es nada importante...

Aleksander probaré lo que comentas de subir un pelin el puente en ese punto a ver si gana algo, si no cuando pueda economicamente, tocará llevarla a un Luthier.
Subir
duby_doo
#15 por duby_doo el 29/03/2014
Rius escribió:
Lo de que el traste 16 y 17 suenan con el mismo tono no se si lo he entendido... Muy pobablemente esos trasteos altos se deban a un mal ajuste, y tengas que levantar el puente en esa zona.

Así a simple vista, parece que el único problema del golpe es que el vendedor no te haya avisado de ello. Si te quedas más tranquilo, hazle mejores fotos y descartamos que sea algo más grave.

Si dices que está prácticamente nueva, es raro que lleve tanta tralla en los trastes como para desgastarlos, y que no haya otras marcas de uso.


Tendría que lijar la zona para quitar la pintura y ver que hay debajo, creo que no vale la pena de momento, ya que suena bien y no desafina. Lo del trasteo, voy ha hacer lo que dices, subiré un poco el puente.

Gracias compa!.
Subir
mike
#16 por mike el 29/03/2014
Buenas duby doo y felicitaciones por la recien llegada,

Imho es que tarde o temprano tendras que llevarla a un luthier por lo que sea. Yo la llevaria ya para que la dejase perfecta , tanto de toques como de sonido. Solo
asi te quedaras tranquilo. Si de verdad adoras esa guitarra, al dia siguiente te habras olvidado de la pasta . La tendras en optimas condiciones y te gustara aun mas.

Lo del descuento? si cae, mejor. Pero lo importante es que cada vez que la cojas, te guste la guitarra. Saludos y disfrutala...
Subir
duby_doo
#17 por duby_doo el 29/03/2014
Gracias mike!. Sí, cuando pueda será lo que haré, llevarla.

He conseguido quitar el trasteo subiendo el puente!. :palmas2: pero lo he tenido que subir bastante (creo)...

La distancia en la primera cuerda y traste 12 es de 4mm, no sé si está muy bien, pero la encuentro un poco alta, no?

8d575a3d5fd0587d9db6d3e0af1da-1781962.jpg

5119e87602f6e5a0a4993b43ffdd1-1781962.jpg

Y una imagen donde se ven los trstes, prece que no est´n desgastados.

114134208a79928a4e0ae6a32f3ee-1781962.jpg
Subir
rioj
#18 por rioj el 29/03/2014
Se mide a lo alto del traste 12 , y por la imagen esta a 2 mm. El standard (por decirlo de alguna manera , ya que no es norma fija) podria ser 2mm en la sexta y 1,5mm en la primera. Asi que no lo veo exagerado.

Comprueba con una cuchilla o algo similar que pille tres trastes si alguno de los trastes problematicos esta alto o bajo con respecto al resto.

Un saludo.
Subir
Aleksander
#19 por Aleksander el 29/03/2014
A esa altura aproximadamente tengo yo 2 guitarras, y me gusta así (Favorece los bendings), si la sientes muy "dura", pues baja medio centimetro para que quede con ajustes de fabrica, aunque Rioj ya lo indico Standard como tal no existe....
Subir
duby_doo
#20 por duby_doo el 29/03/2014
Si os fijáis bien la curda esten casi 4 milimetros´. L prespectiv engañ un poco, creoq ue confundiis l cuerda 2.

He puesto un cutex de anto y la brrita que está entre el 16 y 17 estáun pelin más baja que la de sus lados, ahí está el problema creo.
He protegido el diapasón con cint de carrocero y he limado un poco la pitad del traste 17. Así he conseguido bajar casi un milimetro más la distancia al diapasón, aún así está algo alta.

De momento me conformo ya cuando pueda la llevaré a un Luthier que le de un buen ajuste. ;)
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 29/03/2014
#20 Yo los trastes no los hubiera tocado, es la última de las soluciones y hay que saber muy bien lo que se hace. No quiero decir lo que no es, ¿pero no estárás confundiendo el traste con la madera en lugar del metal? porque yo ahí veo 2mm y la otra cuerda aún con confusión estaría más baja.
Subir
rioj
#22 por rioj el 29/03/2014
Lo mismo digo. Comprobar es una cosa para no andar subiendo y bajando el puente si el problema fuese de trastes, y corregir con la lima.....bueno, al menos yo no me hubiese atrevido .

Yo lo veo como Esteban , no se, tu lo veras mejor en vivo.

Un saludo.
Subir
Rius
#23 por Rius el 29/03/2014
#20 A ver, en la foto que nos has pasado antes, la 1º cuerda tiene 2 mm de distancia al traste y 4 mm al diapasón.

Me he leído unas 6 veces tu post, y te juro que no entiendo lo que has hecho :D. Parece que estás confundiendo trastes ("barrita metálica") con diapasón (madera).

Tu mismo te has dado la mejor solución: llévala al luthier y que le eche un vistazo ;)
Subir
duby_doo
#24 por duby_doo el 29/03/2014
Cierto la medida la tomo desde el diapasón no desde el traste.
El traste 16 estaba algo más bajo dando trasteo en el 17 y vi simple limar un pelin equipo este.
Me estais acojonado :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo