Os presento mi nueva guitarra y con una pequeña desilusión

duby_doo
#1 por duby_doo el 28/03/2014
Buenas compañeros.

Ayer me llegó la guitarra de la que estaba enamorado y tenía unas ganas tremendas de tenerla.

Ahora estaba todo ilusionado haciéndole unas fotos para enseñaros-la pero mirándola tanto me he encontrado con un pequeño "parche" en la pala que no se ve importante pero me preocupa. Se lo he comentado al vendedor y me dice que se dió un golpecito sin importancia y que lo pintó un poquito, aún así me gustaría saber vuestra opinión, si es importante o no.

El resto de la guitarra está como salida de la tienda, nuevísima!, ni una rayadita.


Primero os presento la Guitarra, es un bellezón, me encanta, es más bonita que en fotos, porque en las fotos no se aprecia el brillo del GoldTop.

Epiphone Joe Bonamasa:

569b206b82eb2a6f52debe398c4b5-1781743.jpg

b15b42a91f09f90eee9951a61088d-1781743.jpg

c4cc62b8e00395cd859dad0f37041-1781743.jpg

6745972b5161d4f2c6d45e8e9548d-1781743.jpg

2570a110f35912a67cf2ce9785509-1781743.jpg

efc7b8b4cab6979c114b81f6b8ed9-1781743.jpg

Bueno y aqui lo que me ha desilusionado un poco... a ver que opinais. :(

8865c6a9a8eea4665f202ee874992-1781743.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frigopie12
#2 por frigopie12 el 28/03/2014
No creo que le afecte al sonido pero, si es nueva y tú no le has hecho eso yo creo que por lo menos tendrían que hacerte un descuento. La guitarra no está al 100% perfecta y su precio no debería estar al 100%. Si el golpe se lo dio el vendedor que apechugue, ¿no?
Subir
1
duby_doo
#3 por duby_doo el 28/03/2014
Gracias frigopié.
La guitarra no es nueva, es de segunda mano pero está como nueva, así me la quiso vender. (me ha costado 200€ menos que comprarla en tienda)
Si fuera nueva de tienda la cambiaba sin pensarlo.

Es una edición limitada a 1000 unidades en todo el mundo y ya no se vende en tienda, es complicado encontrarlas. Es una suerte tenerla tan nueva, pero ese toquecito me duele..., pero si realmente no va a afectar a la afinación ni sonido pués intentaré ignorarlo y seguiré entusiasmado con mi superguitiii :yahoo:
Subir
frigopie12
#4 por frigopie12 el 29/03/2014
Pruébala un rato largo, a ver si desafina y comprueba como suena. Si todo va perfecto disfruta de ella. Es preciosa.
Subir
bruce leector
#5 por bruce leector el 29/03/2014
de acuerdo con frigopie, haber, no es un golpe serio, pero es un golpe al fin y al cabo,y por ende un fallo en el acabado que tu estas pagando, un descuentillo, aunque sea de 10 € te podría haber hecho. Respecto al sonido no creo que te afecte en absoluto, lo peor que te podría pasar esque se te agrietase un poco la pinturade al rededor, a no ser que el vendedor haya tapado con la pintura algo más serio, pero así de primeras no parece. Por cierto, gozatela que es preciosa :bien:
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 29/03/2014
#1 Muy hermosa tu decisión final compañero sólo con ese pequeño detalle que no creo que afecte el sonido al menos no de una forma perceptible al oído humano :D

Saludos y felicidades por la adquisición :saludo:
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 29/03/2014
Gracias a todos!
La he estado probando un rato largo y no se desafina y el sonido es impresionante, PERO, hay un problema y es que el traste 16 y 17 de las cuerdas 1,2,3, trastean mucho. De hecho el traste 16 suena con el mismo tono que el 17...
Vaya putada, creo que solucionar esto no es fácil, es más pienso que podría venir por ese golpecito de la pala, no?
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 29/03/2014
#7 Ahora no te rayes tampoco por el golpe. Las guitarras sufren golpes y tu seguro que le darás unos cuantos, cierto es que los que no son propios duelen mucho más. Ese golpe no tiene nada que ver con el trasteo, hay que ver primero el desgaste de los trastes y después si está bien ajustada (igual el puente no está bien de altura o el alma no está bien regulada). Llévala a que te hagan un ajuste si tú no sabes hacerlo.

Otra cosa es lo mal que ha quedado el tío, que debería haberlo dicho sí o sí, era un factor determinante en la compra, en ese aspecto no se ha comportado nada bien.
Subir
duby_doo
#9 por duby_doo el 29/03/2014
Gracias Esteban.
Si te parece hago una foto para que veáis el desgaste de los trastes, que diria que casi no tiene.
L altura luego la mido, creo que se mide en el traste 12 no?
Subir
Aleksander
#10 por Aleksander el 29/03/2014
Primero que todo felicitaciones compañero, como ferviente admirador de Bonamassa me encanta todo lo que tenga que ver con el, y esta es una de esas Epiphone que saca la cara por la marca!

Ya con lo del trasteo, yo opino que ese trasteo se debe a que el anterior dueño tal vez trato de bajarle la acción desde el puente, por que no lo subes un poco en el lado que se da el trasteo?
Otra opción puede ser un traste gastado (el 16vo en este caso) o uno alto (el 17vo posiblemente..) Pero antes de ponerte en trabajos engorrosos como limar trastes, prueba lo de subir el puente.

Ese golpe de la pala se puede disimular con lija y barniz (creo, no lo veo tan profundo).

Felicitaciones nuevamente!
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 29/03/2014
Desde aquí no podemos ajustarla solo indicarte si hay algo muy evidente, pero un ajuste es una relación de muchos factores que confluyen a la vez.
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 29/03/2014
Enhorabuena compa, es preciosa, lo que me duele por ti es que el vendedor no te comentara lo del golpe ni lo del trasteo...a ver, uno pone toda su pasta e ilusión para que te encuentres con este tipo de inconvenientes, eso no se hace...si puedes llévala a un luthier que te diga si puede afectar al sonido lo del golpe y que te diga cuanto te sale dejarla lista sin trasteos para tocar y disfrutar, si es la que quieres y resulta difícil encontrarla y menos a buen precio, me temo que no te queda otra....de todas formas anímate que tienes no una joya, sino tu joya, en cuanto arregles el tema disfrutarás como un enano jeje....saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo