Os presento a mi nueva amiga--- ESP Eclipse ICTM VB

uptheirons
#1 por uptheirons el 25/09/2011
Bueno depsues de trastear por el foro y más alla en busca de una guitarra con pastillas activas, para los momentos más cañeros (que suelen ser casi todos los días :rock: ), me topé ocn un compi del foro que vendía en el foro una ESP Eclipse I CTM, y gracias unos ahorrillos y a un precio razonable para los dos, hicimos el trato y aquí está :D

(No se si se verá que soy un patán con esto de las fotos.

Impresiones tras una hora tocando.

Buneo yo suelo tocar con una Greco LP EG 500 del año 80, francamnete estupenda, y la verdad comparando una y otra....me quedo con las 2 :D . Lo de mis monetos cañeros lo he dicho un poco de broma, ya que con la greco llego de sobra a donde quería, pero bueno lo cierto es que me apetecia una guitarra con activas y rollo lp (en la forma). Al lio.

Sonio limpio, bueno, me suena menos cálido que la greco, suena más "metalico" menos redondo, yo creo que tiene menos color, y las pastillas EMG, tienen una burrada de salida. Tengo un Cornford Harlequin, que tiene unso limpios estupendos y estaba acostubrado a subir el volumen y no llegaba a romper.Pues la eclipse, en esa configuracion sin saturación, con la EMG 81 del puente, si atacas a la cuerda con fuerza rompe y suena distorsion...por tano teng que bajar el pote de la saturación o el del volumen de la guitarra si quiero limpios limpisimos. Una cosa que me ha gustado, es que los potes de volumen y tono tienen gran afectacion al sonido de la guitarra, le dan una gama amplia de sonidos, y eso es de agradecer.

Sonido crunch: Saaturacion del ampli (sin ningun pedal). En esta configuración yo conseguia sonidos rock, hard rock de distrosón crunch valvulera estupenda. Con la eclipse, necesito dar menos saturación para lelgar a donde antes, y si paso a darle todo lo del ampli (que para los que lo conozcais no es para este tipo de sonidos) satura distorsión de sobra para sonidos más heavies. la verdad es es que me encantado, porque el Harlequin con la Greco se quedaba un pelín corto para darle caña con sonido propio del ampli, con esta el sonido roto crunch es estupendo.

Sonido distorisión potente: a través de un MXR Fullbore, saturación de sobra para sonidos desde heavy clásico hasta sonidos de metal más pesado....sin duda su terreno, distorsiones sin dada de ruido cuando paras de tocar, con notas muy definodas, y los pal mutes son apabullantes, vibra toda la habitación. Sigue teneindo ese caracter de sonido más "metalico", pero que da igual lo que le des de saturación, suena estupendamente definido.

Consturcción y demás, acojonante, acabados perfectos, peso medio, puente y clavijeros qe mantienen bien la afinación, el diapason de ébano es estupendo, lo único los trastes extra jumbo que me cuenstan un poco. Será cuestión de acostumbrarse. En general la guitarra está hecha estupendamente.

Pros: Sonidos saturados brutales, potes muy finos afectando al sonido, comodidad, peso medio, y materiales de primera

Contras: por decir algo, sonido menos "natural" y los limpios que en seguida rompen a distorsión...no es para eso.

Bueno he de irme, os seguiré contando si a alguien le ha interesado el rollete este (muy lejos de ser una review) solo queria compartir con vosotros a mi nueva compañera del metal jejeje


Una preguntilla Cada cuanto se ha de cambiar la pila de las activas? es que el colega que me la ha vendido tampoco lo sabía, y me surge la duda.
Gracias a todos por escucharme.

Un abrazo a todos

UPTHEIRONS
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
25092011086.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 25/09/2011
muy buena guitarra ! disfrutala amigo

sobre las pastillas pues la bateria se la tienes que cambiar cuando el sonido de la guitarra se empieze a bajar y sonar sin tono etc.. pero si eres atento en ahorrar la bateria te durara un año
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 26/09/2011
bonita guitarra.disfrutala :cool:
Subir
alvacore
#4 por alvacore el 26/09/2011
preciosa guitarra
Subir
CamiloSB
#5 por CamiloSB el 26/09/2011
Wooooooooooooooooha que envidia hehe
disfrútala!
Subir
uptheirons
#6 por uptheirons el 26/09/2011
Hola a todos:

Gracias, pues si a ver sile saco elpartido que se merece jeje. Fade to Blackened gracias por la respuesta de la pila.

La guitarra es muy cómoda, y da unas ritmicas potentes que da gusto, ya os iré contando cuales son mis impresiones al respecto, aunque no creo que sea necesario porque de este tipo de guitarras y pastillas se h habldo largo y tendido en el foro, con sus amantes y detractores. A mi de moemnto me ha gustado, porque me está dando lo que esperaba. Eso si, si alguien está buscando una LP, que no se vaya a esta guitarra porque no tiene demasiado que ver (salvo la forma), no la he probado con pastillas pasivas, pero con las EMG esto suena a otra cosa (que es lo que buscaba). Tampoco he porbado ninguna LP con las pastillas activas a lo Zack Wilde.

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, y ayuda. Si tenéis alguna otra impresión al respecto, aquí os espero.

Un saludo.

UPTHEIRONS
:brindis:
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 26/09/2011
Excelente guitarra, hermosa y con un sonido y tacto brutal, tus impresiones lo dicen todo :si: :ok:
Subir
olmost
#8 por olmost el 26/09/2011
Bonito guitarra!
Subir
jeab
#9 por jeab el 26/09/2011
whüüüüüüüääää sacca la guitarra del medio .. quiero el ampli :D
Subir
uptheirons
#10 por uptheirons el 26/09/2011
jejeje. Si el ampli es un señor ampli :palmas2: ....los limpios y el sonido medio roto y roto rock son preciosos, y la distorsion con un booster o un overdrive muy hard rock, suena genial. Los pedales de distorsión los acepta genial (ir mezclando dándole más válvulas o más pedal, sacas muchos sonidos). Para los de modulación estilo delay creo que le iria mejor que tuviese un lazo de efectos , es decir que se pudiese modular el sonido después de distorisionarlo (creo que es esto)...porque a veces me hace un ruido un poco raro....tampoco se si puede ser del pedal. Pero si, el ampli es un gran cacharro...suena de perlas, y para casa (que es donde) toco me sobran watios...pero de largo.

A ver si tengo un rato más para poder probar la guitarra, porque salvo la hora del domingo, aun no me he podido "aburrir", pero vamos que estoy encantado con loq ue la vi "chillar", da cera de sobra que es lo que queria...y la estética es brutal.

Gracias por los comentarios compañeros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo