¿Qué os parecen las actuales Gibson LP Studio?

  • 2
Sergio Diez
#13 por Sergio Diez el 26/10/2012
La SG no es igual que la Les Paul. Además la SG Faded lleva 498t y 490r, la Studio Faded suena mucho más gordota por ser Les Paul (más cuerpo) y por las pastillas (la 498 es más chillona que la Burstbucker).
De todos modos la Les Paul Faded no deja de ser una Les Paul Studio con distinto acabado y distintas pastillas, que para un sonido como el que buscas son mejores que las de la Studio normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cvilardell
#14 por cvilardell el 26/10/2012
No he pillado la greco pq no la podía probar antes de comprarla y me rajé.
Subir
tauceti
#15 por tauceti el 26/10/2012
Hola, que tal

Desde hace poco, tengo una Gibson LP Studio. Sé que es la mas modesta de las Gibson pero , de momento, no tengo queja alguna en ningún apartado.

Todas la comparaciones que hago, principalmente, son con mi otra guitarra, una Yamaha SE 812 del 82.

No pesa demasiado (la Yamaha pesa bastante mas), ni resulta incómoda cuando se toca con ella, aunque sea durante 2/3 horas (que es lo máximo hasta el momento que yo he tocado con ella).

El mástil, encolado y de Caoba, a pesar de ser un pelín mas grueso que el de la Yamaha, no cansa ni ofrece impedimento alguno a la hora de hacer cualquier tipo de "filigrana". Se puede trabajar con soltura en el sin mayor problema. La pega, tal vez, sean los 22 trastes ( que para mi no representa problema algúno, ya que no tengo nivel ni de lejos para :mmno: echarlos en falta ).

Las pastillas que lleva son dos Humbucker. Posición mástil 490R, posición puente 498T, y, en pocas palabras, suenan a Gibson!

Particularmente, a mi me encanta usar la Studio con Overdriver ( el del ampli ) y creo, sinceramente, que se defiende muy bien en esos terrenos, sacando a relucir su ensencia y su sonído tan particular. También creo, que mi ampli (Ibanez GX) le va como anillo al dedo a la Gibson.

Yo, no soy ningún experto en guitarras, ni se decirte muchos datos técnicos o expecificaciones concretas, tan solo puedo decirte lo que mi oido me dice a mi. Por lo que a mi respecta, no me arrepiento lo mas mínimo de haberme gastado 1000 euros en comprarme una Gibson LP Studio. Creo que ahora están sobre los 1200 euros, pero eso ya es otro tema, el del abuso de la marca...

Hace unos dias colgué un video aquí "tocando" el solo fina del Telegraph Road de los Dire Straits. No es un tema para tocarlo con una Gibson, pero aún así, creo que no se portó mal. Supo rendir sin problema, lo que yo fuí capaz de tocar. Teniendo en cuenta que no tengo nivel y que no sé sacar toda la chicha que se le puede sacar a esa guitarra, tal vez te sirva para tener una mejor idea.

Hablo/escribo mucho :| jajajaja

Un saludo compañero!!
Subir
cvilardell
#16 por cvilardell el 26/10/2012
Muchas gracias tauceti!! Yo empecé a tocar la guitarra pq me flipaban los dire straits!! a los 12 años jajaja!! tengo 33. Saludos!!
Subir
Hector Martinez
#17 por Hector Martinez el 26/10/2012
Yo prefiero las studio de los 90 que las actuales (a partir del 2010) que he provado. No se, la del 92 he catado, tenia un sonido mas gordo, mas lleno,eso si pesaba mas. En cambio, con una del 2010 pesaba poco, me resulta mas fina, mas brillante y el tacto no me termino de convencer
Subir
cvilardell
#18 por cvilardell el 26/10/2012
Interesante. Ya lo había leído por ahí... quería que alguien hablara en primera persona de ello. gracias
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 26/10/2012
Hola.
Yo tengo una Les Paul Studio Vintage White del 2007 (la de 1200 pavos) y desde hace unos dias una R9 prestada por un amigo, una R9 del 98 (la de 4500 pavos).
Por supuesto que hay diferencias en cuanto a calidad, sonido y tacto, pero... las dos son guitarras cojonudas, cada una en su liga.
De hecho, voy a dar un bolo hoy y tocare con ambas, de ahi el motivo de tener este bellezon en casa.
Mi antiguo compañero de grupo tenia una Studio Red Wine y sonaba y se tocaba tambien perfectamente.
Desde mi punto de vista es una buena guitarra muy recomendable.
He tocado con muchas Les Paules, y en general si estan bien ajustadas son guitarras cojonudas (hablo de Gibson).
Un saludo.
Subir
Sergio Diez
#20 por Sergio Diez el 26/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 28/10/2012
hola,

la studio que tuve oportunidad de probar era como del año 2005.

mi opinion es que van de pm, la considero una muy buena guitarra, en comparacion con la standard si hay detalles como los acabados, inlays, binding, o la tapa AAA de arce que las hacen menos llamativas, alguna otra cosilla mas funcional como los afinadores tambien, pero en general la veo como un guitarron, como dicen los compañeros, sonido gibson LP, mas menos grave, o el brillo... los matices siempre varian, pero si estuve por buscar una studio despues de haberla probado hace un par de años
Subir
MiloModera
#22 por MiloModera el 28/10/2012
#1 Ojalá puedas probar uno que otro fierro japones, como ya te nombraron greco ibanez, incluso esp, puedes llegar a mirar el mercado del usado, talvez te estrelles con una mejor sorpresa en cuanto a la calidad como tal de la guitarra. Yo no tengo nada en contra de las Gibson de ahora pero han cambiado bastante la manera como las fabrican y el sonido aunque muchos lo nieguen ha cambiado, no ha desmejorado pero si te vas a comprar una Paula, que sea una clásica como las hacian en sus comienzos, esa es la bendita gracia de tener una
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo