¿Qué os parece?

jumaro
#1 por jumaro el 31/08/2007
Muy buenas:

Pues nada, que he decidido comprarme un pequeño equipo para tocar en casa y después de ver la cantidad de "todo" que hay en el mercado, creo que acabaré decidiéndome por esto:

Guitarra Cort M520 (me gustaba la epiphone LP Standar pero en el post pone que ésta tiene buena relación calidad-precio).
Ampli: Combo Bheringer GM 108 (la demostración de JMFernandez me ha parecido buena).

Bueno, me falta dedicirme por un pedal de distorsión.
Me gusta todo el sonido ramoniano.

Aclarar que tengo un presupuesto de unos 600 € pero, claro, todavía queda estuche, cables, correas, etc.

Bueno, ¿qué os parece?
Acepto, bueno no, necesito toda clase de sugerencias.

Un saludo a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
axe72bcn
#2 por axe72bcn el 31/08/2007
Me parece un muy buen equipo para empezar.

La guitarra no la he probado pero tiene muy buena pinta y he leido buenas críticas de la M600 que es muy parecida.

El amplificador me parece una buena opción para iniciarse.

En cuanto al pedal es complicado porque hay muchos, lo mejor es que pruebes unos cuantos y, a ser posible, con un amplificador y guitarra igual o similar a los tuyos. El Boss DS-1 o el Boss DS-2 creo que podrían servirte.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 31/08/2007
Tal vez así, de entrada, te vendría bien que te compraras una pequeña multiefectos baratilla para que vayas descubriendo sonidos y, cuando estés algo más experimentado, comprarte pedales con sonido de calidad... o por otra parte, comprarte algun pedal baratejo (los Behringer) para que, en caso de que termines cambiando tus gustos de sonido (al principio siempre tenemos mal gusto, jeej) no te singifique una notable pérdida de dinero...

Hay pedales Behringer por 16€ aproximadamente (en thomann) y otros por 36€ como el Vintage Distortion VD-1... este pedal me parece excelente, y si no lo he comprado... es porque aun no he hecho un pedido a thomann; probablemente en los próximos dias haga un peiddo y lo más seguro es que me lo compre ya de paso, que son apenas 36€.

Por otra parte, la elección de la guitarra me parece excelente: has dado en el blanco.

Sobre el ampli... es muy util para un novatejo, es barato, cumple y bueno... no es ese el que trae efectos incorporados? entonces... para qué un pedal de distorsion??

Igualmente, por si me equivoco, te pongo el link a una prueba de la pedalera a la que me referia.

Saludos!!
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 31/08/2007
avi_bg escribió:


la pedalera a la que me referia.



yo la tengo (soy el que ago la prueba) y sinceramente si tienes los gustos definidos haz lo que dice Avi.. compraté un pedal baratejo que no sea multiefectos (vienen 80 presets y uso 4).. es tu decision la que cuenta
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 31/08/2007
Claro hombre, si hiciste un análisis, como iba a pegar directamente el link del cacharro de una web de venta o algo asi? Hay que poner los trabajos que hace la gente de aqui ;)

Saludos!
Subir
dani16
#6 por dani16 el 31/08/2007
Avi ese VD1, es el equivalente al Electro Harmonix Big Muff¿?

Yo tambien tenia pensado comprarmelo, pero no sabia si era ese, o sonaria parecido,
Por cierto es un overdrive?¿
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 31/08/2007
Los amplis behringer suenan bien pero son desechables, yo optaría por otro, ya que el preamplificador de mi behringer murió a los 6 meses.

Saludos,
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 31/08/2007
Uhm... si, es algo asi como una Imitación del Big Muff USA, aunque a mi parecer es algo más versatil en cuanto a sonido.

A mi me parece un pedal realmente excelente, oyelo por ti mismo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
dani16
#9 por dani16 el 31/08/2007
muxas gracias por el video, ya lo vi en una ocasion, estos de gearwire son la lexe.

Siempre (ni que llevara toda la vida tocando :D) quise tener pedales miticos como el DS1, ProCo Rat, Big Muff, y con behringer va poder ser posible...

Por eso voi a pillar en thomann, el DM100 (ProCo Rat, Boss Ds-1) VD-1 (Big Muff) y el SF300 (para el sonido grunge)
Todo esto pa navidad:D, que la vida de estudiante no da pa mas.


en el tema principal,
si vas a usar un pedal, busca un buen limpio, por ejemplo Fender Frontman

Saludos
Subir
jumaro
#10 por jumaro el 31/08/2007
avi_bg escribió:
en caso de que termines cambiando tus gustos de sonido (al principio siempre tenemos mal gusto, jeej) QUOTE]

Ummm, me da que no voy a cambiar a mi edad ni de gustos ni de vicios (sean buenos o malos) :D:D:D

Ya en serio, me alegro de que me hayáis contestado tan rápido.
Parece ser que en la guitarra estamos de acuerdo.
En el pedal te haré caso y me compraré el Behringer Vintage Distorsion VD1. Me ha gustado la demostración.

Muchas gracias

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo