¿Qué os parece el ultimo disco de Symphony X?

olmost
#1 por olmost el 20/06/2011
Pues eso que el ultimo disco de este grupazo, "Iconoclast", ya anda por la nube y lo he escuchado ya un par de veces, y me parece que es mas progresivo que el anterior, y de momento me ha gustado bastante.

¿Que decis?
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drockdriguez
#2 por drockdriguez el 21/06/2011
El disco es más de lo mismo. Ninguna sorpresa, lo que no es malo si te gusta mucho Symphony X.

No me sentí tan impactado como cuando escuché el Paradise Lost por primera vez, pero hay varios temas que te enganchan de una y no sé si sea más progresivo que el anterior pese a que hay partes instrumentales más extendidas.

Para mí, y como lo esperaba, Russell Allen es el punto alto del disco dando dosis de texturas vocales y poder al micrófono. Sigue siendo mi ídolo con su voz majestuosa :aplausos:

También Pinella se muestra más y se nota que participó más que el álbum anterior, pero Romeo me aburre aquí, porque sus solos me parecen un shredding sin sentido y los riffs demasiado parecido a los de Paradist Lost. Me decepciona, ya que con toda su calidad como guitarrista puede hacer cosas mejores... ya lo ha hecho :D

Y eso... le daría 7/10.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 21/06/2011
Tras varias escuchas he de decir que me parece un buen disco.
Es un disco muy en la línea de Paradise Lost pero con una mejor producción.
De momento me quedo con temas como : "Iconoclast","The end of innocence","Children of a faceless god" y "When all is lost".
Allen está como de costumbre brutal, que voz madre mía..... y Romeo con la clase y el virtuosismo al que nos tiene acostumbrados.:si:
Seguiré escuchándolo y seguro que dentro de unos dias estas canciones que cito ya no me gustarán tanto y me gustarán más otras :D
Subir
eryou
#4 por eryou el 22/06/2011
Hoy le he dado la primera escucha. No sé si será de esos discos que necesitan unas cuantas escuchas para "que te entre", pero espero que sí porque a primera vista no me ha asombrado mucho.

A nivel técnico, tanto interpretativamente como la composición me ha parecido a un nivel muy alto, pero también desinspirado, sin grandes ideas que mostrar. Un poco como lo que me pasó con el último de Children of Bodom "Relentless Reckless Forever".
Técnicamente impecable pero con asencia de alma.

Por otra parte y desde que conocí a Symphony X, ya hace años me enamoró su mezcla entre el progresivo y el neoclásico, mezcla que destacaba sobre todo hasta el disco "V". Pero en este disco el neoclásico ni lo he olido...

Como digo esta ha sido la 1ª impresión, cuando le de unas vueltas más volveré por aquí.

:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 23/06/2011
Pues a mi me está enganchando... el tema "When all is lost" es brutal!!!!!
Subir
crisgarciabaron
#6 por crisgarciabaron el 23/06/2011
Eryou escribió:
Hoy le he dado la primera escucha. No sé si será de esos discos que necesitan unas cuantas escuchas para "que te entre", pero espero que sí porque a primera vista no me ha asombrado mucho.

A nivel técnico, tanto interpretativamente como la composición me ha parecido a un nivel muy alto, pero también desinspirado, sin grandes ideas que mostrar. Un poco como lo que me pasó con el último de Children of Bodom "Relentless Reckless Forever".
Técnicamente impecable pero con asencia de alma.

Por otra parte y desde que conocí a Symphony X, ya hace años me enamoró su mezcla entre el progresivo y el neoclásico, mezcla que destacaba sobre todo hasta el disco "V". Pero en este disco el neoclásico ni lo he olido...

Como digo esta ha sido la 1ª impresión, cuando le de unas vueltas más volveré por aquí.

:saludo:


Me pasa justo como a tí ... anoche fue la primera escucha y no parece aportar nada novedoso ... Pero son Symphony X, así que siendo fan les voy a dar varias oportunidades ...

Y suscribo lo que dices: ausencia total de sentimiento. Pura técnica.
Subir
Stratecks
#7 por Stratecks el 26/06/2011
Después de haberlo escuchado mil veces la verdad es que me parece un discazo. Ciertamente se alejan cada vez más de sus raíces y de sus mejores obras, pero ahí están, quien quiera escucharlas que las escuche.

Este nuevo disco es un gran disco a su manera, igual que lo fue para mi el Paradise Lost. Se nota que son los mismos músicos, siempre tienen su pequeña idiosincracia, pero están buscando un sonido nuevo y les está saliendo muy bien para mi gusto. Que por otra parte eso es tener huevos, más siendo un grupo que no mueve masas como lo hace por ejemplo Dream Theater.

En definitiva, grandes músicos haciendo lo que se nota que les gusta, sin estancarse y regalándonos grandes temas como Iconoclast, The end of innocence, When All Is Lost, Prometheus, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo