¿Que os parece el sonido de las guitarras?

  • 1
genesis
#1 por genesis el 20/01/2013
He estado probando algunos sonidos para grabar la maqueta con mi grupo, y finalmente he encontrado este sonido.Pero el hecho de tener unos auriculares de poco mas de 5€ no me permite discernir si el sonido suena bien solo ahi, o tambien en general.
Los de mi grupo dicen que le sobran graves.
¿Vosotros como lo veis?

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arliden
#2 por Arliden el 20/01/2013
Yo tambien opino que tiene demasiados graves, es un sonido demasiado oscuro y creo que se haria una bola con el bajo. Eso si, si le recortas un poco los graves y le subes algo los medios y los agudos seguro que te queda un sonidazo brutal ;)
Subir
Andrés García
#3 por Andrés García el 20/01/2013
El sonido está bien definido , pero como te dicen , le sobran graves por todos los laos . Te lo digo habiendolo escuchado con unos cascos AKG-K142 HD, Al meter el bajo y el bombo va a retumbar muchisimo y va a haber tantos graves que no se va a diferenciar el bajo de las guitarras
Subir
genesis
#4 por genesis el 20/01/2013
Ok muchas gracias entonces por vuestra ayuda! supongo que hare eso, le recortare graves, aunque espero que no pierda demasiado punch... pero el problema de los graves lo tengo siempre que uso los implusos, porque si bien le da un monton de punch al sonido (como si de verdad fuese una 4x12), oscurece tambien mucho el sonido ~~.
¿Conoceis algun impulso que no sea el God Cabs ni el Catharsys que sean mas "neutros" o "planos"?
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 20/01/2013
intenta ponerles un eq parametrico recortando graves i aumentando agudos o dejandolos planos, ya por curiosidad as usado una eq en V?
Subir
genesis
#6 por genesis el 20/01/2013
No, la ecualizacion que he usado ha sido en el Blackstar los graves mas o menos al 3 los medios a tope y los agudos al 7 u 8 (si no recuerdo mal).Mi guitarra tengo que decir que tiene pocos graves, y aun habiendole recortado, el impulso los saca de donde ho hay xD.

He utilizado para esta grabacion los God Cabs, sin Tube Screamer y con un SM 57, y mi interfaz es lo mas barato que hay, una UCA 222 de behringer.
El problema es que el cable jack de la interfaz es estereo, por lo que tengo que pasar el pedal por mi V.amp 3, todo en bypass, aunque he comprobado en mis carnes que este bypass no es tan real como lo ponen, pues depende de como lo tuvieras antes, al ponerlo en bypass cambia el sonido (para misma configuracion del blackstar).

La ecualizacion era muy parecida: Graves recortados a tope, medios mas altos y agudos mas bajillos, pero no tan extrema;Preferia el caracter de la ecualizacion del blackstar (valvular), que la ecualzacion digital recocida del V-amp.Asi que, a ver si me pillo un RCA-jack en mono para no digitalizar la señal mas de la cuenta....
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 20/01/2013
puff le sobra de todo al sonido de guitarra...

lo has hecho todo al reves...

cuando entre la bateria, el bajo, teclas si ahi, no van a tener ningun hueco...

no solo son los graves, es que les has dado una dinamica total a las guitarras...

las cosas se hacen al reves, son las guitarras las que tienen que encajar en la mezcla, no puedes hacer que una mezcla encaje en un sonido de guitarra que se lo come todo dinamicamente...jejeje

en una mezcla tienes dos opciones para separar los sonidos, la primera es su dinamica, no se pueden pelear entre ellos, y la segunda su reparto stereo...ambas son compementarias...

pero si das a un sonido una dinamica total, como en este caso, no te empastara con nada, no podras mezclarlo con nada, porque se lo comera todo...

no se trata de sacar el mejor sonido posible de una guitarra, sino de encajarlo dentro de una mezcla....;)
Subir
genesis
#8 por genesis el 20/01/2013
Ya hombre, esta claro que asi no se puede quedar xD.A mi personalmente me gusta partir de una base rica, y luego ir aumentando o disminuyendo con el parametrico (uso el ozone isotrope) determinadas partes del espectro en cada pista, a fin de que se oigan bien todas.

Por ejemplo, a esta lo que haria seria bajarle los graves a tope(para el bombo) y los medios graves (para el bajo) y le daria un "power up" a las frecuencias donde me gustaria que se oyera esa pista, por ejemplo entre los 1000 y 2000 Hz (no se si sera la manera mas correcta, pero a mi me va mas o menos bien asi), no se si es a eso a lo que te referias vidalsh con lo de la dinamica...

Este seria como el sondio en bruto, luego en la mezcla ya retocaria lo dicho en la pista, y en el mastering con toda la mezcla (¿como lo haceis vosotros?)
Subir
genesis
#9 por genesis el 20/01/2013
Por cierto, se me habia olvidado comentaros: En mi grupo somos tres guitarras xD. Osea, que nos las vamos a ver negras para que se oigan las tres nitidamente
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 20/01/2013
yo pienso al contrario...

el uso de eq´s lo mas inmprescindible...SOLO SI ES NECESARIO...

es mejor partir de un buen sonido, que luego tener que modificarlo con un eq...

esto por supuesto requiere un ejercitamiento previo, y un poco de practica...

si ademas me cuentas que sois tres guitarristas, desde ya te digo que con ese sonido vais a sonar a una jaula de grillos que no se va a enterar nadie de nada...

el audio es un mundo tio...

yo hace años que descubri que si quiero caña en un momento dado, no me la va a dar las distorsiones de las guitarras, solo voy a conseguir una jaula de grillos indistinguible...si quiero caña de verdad, me lo va a dar todo lo contrario...tres guitarras con la misma distorsion es de locos, sobre todo si estan muy distorsionadas...

pero si les bajas la distorsion entran en un rango dinamico mucho mejor...a todos nos gusta mucha distorsion al principio, porque camufla nuestros fallos, pero luego con el tiempo vas usando cada vez menos la distorsion...ese es el secreto...

si en lugar de intentar mezclar dos guitarras a tope de distorsion, que no lo vas a conseguir nunca, usas la razon, y le das a ambas guitarras una dinamica diferente, esto pasa por usar overdrives y cambiar los sonidos de las guitarras, para que puedan repartirse no solo en el espacio stereo, sino dinamicamente, conseguirar muchisima mas potencia que si las pones lo mas que quieras distorsionadas...;)
Subir
genesis
#11 por genesis el 20/01/2013
Creo que tienes razon... la verdad es que todo esto lo digo desde mi inexperiencia, pero lo que dices tiene sentido. De hecho vi por ahi las pistas isolated de los maiden, y apenas tenian un toque de crunch, me quede flipando. Creo que esa es la linea para seguir, pero teniendo en cuenta que muchas de las guitarras ya estan grabadas... ¿hay alguna solucion de compromiso sin tener que grabar de nuevo? Subire de todas maneras alguna muestra de sonido, con el permiso de los de mi grupo.

Pero hay una duda que me asalta
http://www.youtube.com/watch?v=FUQusWJb8UQ

Es cierto que aqui son un guitarra menos, pero la cantidad de distorsion que tiene esto es bastante mayor que la que yo uso, seguro.¿Entonces, como hace para sonar tan nitido?¿podria sonar nitido sin tener que gastarme 2000 pavos en un ENGL y con esos niveles de distorsion?
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 20/01/2013
jejeje...en ese tipo de sonido, los rammstein me matan...jajaja

en lo que me has puesto hay una sola guitarra...si diecen que hay otro, esta de pandereta...jajajaa

y no, si ya tienes las guitarras grabadas, no hay solucion...mejor empezar de nuevo...

tambien existen lo que se llaman pre mezclas, que son la orientacion de sonidos antes de empezar a grabar en serio...

lo ideal es que el guitarrista lo comprenda y sepa adaptarse y tocar en un sonido apropiado...si no lo consigue y es un principiante, como te dije antes, que necesita mucha distorsion para sentirse seguro y camuflar sus defectos, siempre puedes tratarle como a un vocalista...le mandas por cascos su sonido para que se sienta agusto, pero grabas otro...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo