Que os parece el Roland Cube Lite? Alguien lo ha probado?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 16/10/2014
Buenas a todos, como recientemente me he mudado de ciudad y actualmente vivo alquilado en una casa bastante pequeña y con muy poco espacio y estaré aquí al menos 1 año, he pensado en adquirir algo que me sirva a la vez para tocar y de altavoces hifi para el pc o conectar mi teléfono móvil por ejemplo y poner música.

http://www.rolandiberia.com/es/produtos/amplificadores/amplificadores-guitarra-o-225/cube-lt-bk/

He visto este cacharrín de Roland, en principio no tiene mala pinta, altavoces stereo 2.1, posibilidad de conectar la guitarra y usarlo como un amplificador clásico con 3 canales (limpio, crunch y distorsión), trae chorus y reverb integrados y te permite conectar por una entrada auxiliar trasera dispositivos, en principio por lo que leo en su web se centra en dispositivos IOS tipo Iphone, pero no se si será compatible esa entrada con cualquier reproductor o fuente conectada a él como un PC o un móvil con android.

0e5a85c64bed797ecb75914e512de-1883553.jpg

Su precio son 140€, está disponible en tres colores (blanco, negro y rojo), lo que no veo por ningún lado ni en la web de Roland es que potencia real tiene y el resto de specs (tamaño de los altavoces...).

https://www.thomann.de/es/roland_cube_lt_bk_cube_lite.htm

Bueno pues si alguien lo ha probado en alguna tienda o algo y me podría dar una impresión más directa o si ha podido compararlo con otros amplis pequeños o similares lo agradecería la verdad. Os dejo la video review del bichito, hay otras pero las otras son de la marca y están demasiado procesadas por estudio para hacerse una idea más clara la verdad:



Gracias de antemano :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 16/10/2014
Andrés Vargas - chempi escribió:
http://www.roland.com/products/en/CUBE_Lite/
Gracias por el link, parece que ahí si aparecen los datos concretos del aparato, no se porqué en la web de rolandiberica no dan esos datos.

Parece que lleva 3 altavoces de 3", uno imagino que será el sobwoofer que dice que trae, y ofrece 10W de potencia, pues a ver si tengo la oportunidad y lo veo en alguna tienda, porque este es de esos productos que no me atrevería de comprar a ciegas la verdad, no quiero llevarme una decepción, era por ver si alguien lo tenía o lo había probado y ver impresiones.
Subir
guitarflyer
#4 por guitarflyer el 17/10/2014
Yo lo probe en tienda y que quieres que te diga... a mi personalmente no me gusto, me suena demasiado pequeño, sin cuerpo, se nota demasiado que el sonido sale de una cajita. No me convencio nada. Probé también el Yamaha THR5 y me gusto bastante mas, tanto en caridad como en variedad de sonidos. La construccion del aparato tambien es mucho mas solida en el Yamaha.

Esta es mi opinion personal, que habra quien este encantado con el, aparte de la gran cantidad de posibilidades que ofrece el aparato. Yo iba a la tienda con intencion de comprarlo, dado que tengo un microcubo de Roland y pense que iba a sonar parecido pero con muchas mas posibilidades y menor tamaño, usarlo para escuchar musica tambien, para grabar... Después de probar los dos, decir que no me lleve ninguno, que me gusto mas el Yamaha aunque el limpio no me convencia, y que al final a la hora de elegir me quede con el que tenia.

Repito Maikel esto es solo una opinion. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 17/10/2014
#4 muchas gracias por la opinión, es lo que pensaba, en la prueba del video suena bastante bien pero está microfoneado así que no te haces una idea real de su sonido, me hubiera gustado mas una prueba con micro de ambiente.

Se ve bastante pequeño, los conos de 3" no ayudarán mucho a que el sonido tenga cuerpo... El yamaha si lo he escuchado en tienda y no me gustó mucho la verdad... Que relio tengo ahora jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo