Que os parece ? Nueva compra: guitarra + ampli

  • 2
guteine
#13 por guteine el 26/06/2012
perdón por el retraso y gracias a todos !!

la verdad es que no me he planteado la compra en el mercado de segundo mano... y no es que no me fie de vosotros !!! ;)
tendré que darle un buen vistazo a los anuncios !! de todas formas cada vez que veo la ibanez mas ganas tengo de pillarla... jajaja

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 26/06/2012
Mira en lo personal esa Ibanez me parece bastante buena opcion mas si solo vas a tocar en casa, no suena mal, ahi mucho mejores pero no es mala. Tambien por esos precios podes ver guitarras mas LP digamos tipo Epiphone LP std plus o Trad pro que son mas clasicas pero con distor salen arando vas a poder sacar tranquilamente ese sonido caracteristico del rock como purple,zeppelin,kiss,etc, y para cosas mas heavys con una buena distor volas, tambien mirate guitarras como las hangstrom ultra swede que salen volando o las Cort CR 250 y 280.






Guitarron super recomendado, tiene todo practicamente y es super comoda y rockera

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Despues respecto al ampli la verdad no te recominedo ninguno de los que nombraste, el Roland Micro Cube, si bien para muchos es la Ostia es realmente una chicharra atomica, es un equipo que a nivel tono no rinde por el parlante de 5" y lo mismo pasa con la version RX que trae parlante de 4", es sumamente carente de grabes en la señal, eso lo compensa apenas que es un ampli modeling lo cual tambien es bastante feo por que pierde todo el encanto de un ampli de verdad ( ya sea transistor o valvular ), lo mismo pasa con opciones como el Spider de Line 6, el Mustang de fender,o en el caso mas extremo el Vypyr de peavey, son sumamente digitaloides y frios y te alejan mucho de cosas como la dinamica y mas aun del tono natural de la guitarra, tambien te privan de usar pedales mas adelante ya que no responden muy bien en esos amplis ya que la idea es que uses los efectos y distorsiones que estan integrados.

Lo que viene al pelo es un ampli normal ya sea a transistores o valvulas ( de valvula mejor pero son mas caros y cuesta mas dominarlos ) con un parlante acorde al mundo guitarristico osea algo de 10" o 12", este ultimo lo ideal, cosa que tenga un balance de grabes correcto, los parlantes mas chicos no tienen nada de grabes y eso hace que suene medio chicharrero o menos definido, mas que nada en distorsion. Tenes opciones bastante buenas por no mucho dinero como por ejemplo el Kustom KG212fx que es un combo 2x12 de 30watts, si bien esta lejos de ser el mejor ampli del mundo suena bien y es bastante completo ( loop de efectos, 2 parlantes de 12",distorsion regular,clean aceptable y unas modulaciones para darle un poco el gusto a los amantes de los efectos).

https://www.thomann.de/es/kustom_kg212fx.htm

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esa es la version 1x12

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
version 2x12

Perdon por los videos en ruso pero no consegui ninguno mejor, en lo personal de chatreo no me fio nada.

Tambien tenes cosas muy buenas como el Laney LX35 que tambien es un equipo de 2 canales en este caso 1x10, ya con una distor mas orientada a estilos mas heavys pero igual bastante versatil ideal para tocar en casa.

https://www.thomann.de/es/laney_lx35.htm

o sino el LG35 que es mas estilo vintage a novel look y sonido, pero mantiene mas o menos las mismas caracteristicas es ser 1x10 y 2 canales.

Tambien tenes la version de 65 watts del LX que es el LX65r que ya es bastante mas pro con parlante de 12" celestion seventy 80

https://www.thomann.de/es/laney_lx65r.htm

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ese ampli es realmente una bestialidad, si bien es grande es bastante adaptable a volumenes bajos ( eso es lo bueno de los transitores ) trae un muy buen parlante y el precio no es super alto para ser un ampli que banca un rendimiento no alto pero si intermedio, podes llevartelo a ensallar y a tocar sin problemas.

tambien tenes el Fender FM212 que es otro equipaso ya 2x12 con 2 canales, lo que tiene es un clean excelente con lo que si usan pedales de ganacia mas adelante salis arando, pero la distor es un tanto floja a relacion de otros amplis, no es un tema de calidad sino que fender apunto a explotar otros sonidos, mientras los laney o los marshall tienen mas gain este apunta a ser mas una saturacion liviana mas para cosa tipo SRV por ejemplo aunque tiene lo suyo tambien el ampli


https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm



Disculpa que los videos no son de lo mejor pero acordate que son simplemente para una guia, trato de no poner videos patricinados por cuestiones obvias desde ya pero en el caso de estos amplis no habia mucho para mostrar, si logras probar alguno de los amplis o de las violas mejor, yo solo puedo darte mi opinion y mostrarte esas mini review mas que nada pero solo como guia
Subir
1
joelgs
#15 por joelgs el 30/06/2012
hola
aqui te dejo un recorrido rapido por las configuraciones del fender mustang
yo tengo el mustang II que es de 40W con bocina de 12 pulgadas,
estas configuraciones son editables 8 de ellas unicamente por el programa y 16 manualmente y tambien por el programa fender fuse
grabadas con el mustang y el programa audacity
Archivos adjuntos ( para descargar)
mustang 2.mp3
mustang dist.mp3
Subir
Heive
#16 por Heive el 30/06/2012
Yo te recomendaria cualquier guitarra que te guste con humbuckers, y el ampli como te han dicho, yo me decantaria por el spider, ningun ampli que te compres ahora sera tu ampli definitivo, pero con ese puedes empezar a cacharrear con efectos sin necesidad de comprarte pedales, y aunque el canal insane como han dicho es una mierda, no tienes porque usarlo, con los canales con menos ganancia tambien sacas cosas muy chulas!
Subir
GoLDiNi
#17 por GoLDiNi el 14/09/2012
En cuanto a la guitarra, para cogerte una ibanez, te recomiendo mejor una cort, que he oído hablar muy bien hasta de las de gama más baja. Si te la compras de seunda mano será mejor seguro ya que está usada, que un error de los que quieren empezar a tocar es que quieren la guitarra nueva. Si preguntas aquí te contestarán bien que hay mucho entendido. Aunque no he catado una Ibanez nunca personalmente.

El ampli, yo he tenido el microcube de roland y sonaba muy mal además que se me peto enseguida y sin meterle mucho volumen, yo ahora llevo 6 añitos con un roland 15x que ahora es más pequeñito, aunque no tiene efectos raros, pero si vas a tocar metal tiene limpio, overdrive, distorsión, más chica y más chicha aún. Además viene con un botoncito que baja el volumen para no dar por culo al vecindario con distorsión bastante buena.

En cuanto al Fender Mustang, el padrastro mío se lo compro a su hijo y está bastante bien, eso ya si quieres más efectos y pijaditas raras de sonido, ya te digo el Roland 15x está más que bien. Los sonidos raros se suelen usar 3 días y ahí se quedan.

Espero servirte de ayuda. ah la guitarra para estos estilos es recomendable que lleve pastillas dobles como dice héctor, ya que suelen meter mucho menos ruido de masa y suena más brutal.
Subir
guteine
#18 por guteine el 14/09/2012
Buenas. Parece increíble pero después de mucho tiempo e indecisiones, ayer mismo me compre la ARZ300 mas el mustang II y cuando me voy a conectar para contaroslo recibo el mensaje de q alguien ha escrito en el hilo..... brutal.
Gracias a todos pero soy muy cabezón y desde el primer momento me enamore de ese equipo !!! Ademas, para mi nivel, bajo bajísimo, creo q voy mas q sobrado.

Saludos y muchas gracias. Próximamente nos leeremos por otros hilos buscando consejos !!!!
Subir
GoodPeopleGoodTime
#19 por GoodPeopleGoodTime el 14/09/2012
muy buen combo copañero la guitarra parece super rigida y guapa unas cuerdas buenas... y bufff puedes partirlo y el ampli parece guapo igual disfrutalo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo