¿Que os parece la musica electronica?

Entrance
#49 por Entrance el 23/09/2016
Dentro de la musica electronica, hay subgeneros, de hecho hay desde pop hasta ruido experimental.







Pueden revisar algunos de los subgeneros, aqui:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:G%C3%A9neros_de_m%C3%BAsica_electr%C3%B3nica
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#50 por Miercoles el 23/09/2016
#48 Es que una cosa es el nombre, la etiqueta del estilo, y otra el nombre de los medios. No es lo mismo eléctrico, que electrónico, que electromecánico, mismamente, aunque puedan ir relacionados, o no existir uno sin otro. Los nombres van asociados por el tipo de cacharro que se usa para el estilo, por el medio, por la "necesidad" de ponerle etiquetas a todo, pero la música electrónica puede tener más que sintes por ejemplo, puede tener cualquier instrumento, y eso es lo bueno (y otros estilos tener un sinte, o lo que sea, que además ahora el abanico digital es muy amplio).

La guitarra eléctrica tiene electrónica, y se puede usar para hacer música electrónica (hay un huevo de grupos que lo hacen, y lo mismo con una clásica, se puede meter en un tema de música electrónica), pero a lo que voy es que esas dos palabras, esas dos "electrónica" que he escrito, no significan lo mismo (componentes, cables, condensadores; y por otro lado el estilo). Es lo que decía en el anterior post, esa distinción del medio que produce el sonido de electromecánico y electrónico.

Claro que no se puede rechazar, cualquier medio es bienvenido, y bien combinados pueden hacer maravillas. A mi, Titanium, me parece una de esas joyas. Otra cosa es que el resultado a cada uno y sus cadaunadas le guste o no.
Subir
EETFUK
#51 por EETFUK el 26/09/2016
Creo que esta buena solo que me parece un poco alocada, pero como el Rock no hay!! lml
Subir
eduardoritos
#52 por eduardoritos el 27/09/2016
#44
Ya, bueno.
Pero yo no considero a eso música electrónica, sino a músicos con herramientas electrónicas (por ejemplo, una guitarra eléctrica con ampli y pedales).
Pero no había loops y cosas preprogramadas disparadas durante la actuación. Creo, al menos.
Subir
Hono
#53 por Hono el 27/09/2016
A mí me gustan mucho Tangerine Dream y Brian Eno. Y respeto enormemente a Vangelis (Blade Runner soundtrack) o Kraftwerk o Jean Michael Jarre o muchos otros, incluyendo a Pet Shop Boys, Moby, Björk, Massive Attack, Prodigy o Daft Punk, por ejemplo. Pink Floyd o King Crimson, han hecho muchas cosas electrónicas. Depeche Mode y otros muchos también.

Hoy en día es raro el músico que no mete algo de electrónica. Un gigante como Bill Frissell, experimentador donde los haya, ha montado hace unos años un grupo en el que incluye directamente a productores como participes del proyecto compositivo. Pat Metheny tiene algunos temas también. Herbie Hancock...Muchos baterías disparan loops con soniquetes...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



De hecho, la música electrónica nace con la experimentación en el mundo clásico, así que no creo que el hecho de ser electrónica la haga peor o mejor.
Subir
Entrance
#54 por Entrance el 27/09/2016
Imagino que debe ser por el tipo de foro que es Guitarristas.info, donde la gran mayoria de miembros esta relacionado a la guitarra electrica, la misma que es bandera del genero "rock" por excelencia. Se ve reflejado en un menor conocimiento de otros generos mas innovadores, la electronica por ejemplo.
La musica electronica (como genero etiquetado) tiene una historia y tambien una evolucion la misma que en este 2016 va por distintos subgeneros, dejando atras los 70s, 80s, etc.
Hay mucho info en la red, para los que sientan curiosidad.
Subir
Entrance
#55 por Entrance el 27/09/2016
Espero puedan ver todo el documental, no dura mucho.
Independientemente de la preferencia por el estilo musical, me parece acertada la honestidad de Sasaki en el proceso creativo.

Subir
eduardoritos
#56 por eduardoritos el 28/09/2016
#55
Lo malo es cuando la tecnología sustituye al músico.
Subir
deacon Baneado
#57 por deacon el 28/09/2016
A mi suele transportarme a otros lugares, de hecho el otro día la pusieron en un bar y me large a otro :D
Subir
Entrance
#58 por Entrance el 28/09/2016
#56
Y eso en que momento ocurre? Existe un limite? En que momento se deja de ser musico? Que es ser musico?
Meditemos antes de responder.
Subir
Hono
#59 por Hono el 03/10/2016
deacon escribió:
#57 por deacon hace 5 dias
A mi suele transportarme a otros lugares, de hecho el otro día la pusieron en un bar y me large a otro


jajajajaja
Subir
Hono
#60 por Hono el 03/10/2016
Entrance escribió:
#55 por Entrance hace 6 dias
Espero puedan ver todo el documental, no dura mucho.
Independientemente de la preferencia por el estilo musical, me parece acertada la honestidad de Sasaki en el proceso creativo.


Muy interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo