Que os parece el mueble de esta guitarra?

highway
#1 por highway el 16/09/2008
Pues eso, para el que tenga mas oido y sepa distinguir bien el tono de las maderas o tenga una idea del tono que le pueda dar al sonido, que opinais del cuerpo de la LTD F-2E?

The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - F Series

Siempre se dice que los trasteros de ebano son los que mejor sonido dan, que cualidades le daria esta madera al cuerpo?

Siempre me han gustado los acabados naturales, y me han llamado la atencion los bajos LTD B-xE y F-xE por su construccion y ahora esta guitarra.No es muy cara, ya que no lleva componentes de gran calidad, por eso mi pregunta es si como mueble puede ser una buena base para incorporarle posteriormente otro hardware y electronica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 16/09/2008
Creo que la mejor es la F100 con el cuerpo de basswood
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 16/09/2008
al ser neck thru yo dedusco que el tono influye mas en el arce y la caoba del mastil, el ebano del cuerpo no creo que cambie mucho la sonoridad, se me hace mas estetico. pero de que aguanta para montar piezas de mas calidad yo creo que si.:saludo:
Subir
highway
#4 por highway el 16/09/2008
Jose M escribió:
Creo que la mejor es la F100 con el cuerpo de basswood


por que dices eso Jose M?

A mi el tilo, por las ibanez que he probado no es una madera que me guste mucho, y he probado una rg2550e con edge, una rgr321 de tilo con puente fijo y mastil atornillado y una mtm2 de caoba con mastil atornillado.

la que mas me gusto fue la MTM2, a mi la rgr321 de tilo me parecio que no tenia mucho cuerpo el sonido, ya se que no es una gran guitarra, pero, no se, no transmitia bien los graves (tuve la rgr321 y la mtm2 a la vez durante un tiempo).

Hay guitarras con cuerpo de ebano?
Subir
slurz
#5 por slurz el 17/09/2008
El ébano tiene una densidad tres veces superior al pino y dos veces la teca. Es de las más duras y pesadas. Incluso no flota en el agua!!!

El ébano es un arbol pequeñito, de entre 10 y 12 metros, que crece en África, por lo que los troncos más grandes suelen tener 60 cm de diámetro.

La mayoría de los muebles que dicen que son de ébano en realidad esta rechapados en ébano, es decir, se contrustruyen en otra madra y se cubre con una finísima capa de ébano.

En este caso la F-2E consta de un cuerpo de caoba (mahogany) rechapado en ébano, con el diapasón tb de ébano.

La calidad del ébano se contrasta por su veteado: contra más negro sea el ébano, más vetas negras tiene, por lo que su calidad será mayor.

Fíjate en el color del veteado del ébano q cubre el cuerpo.:|

Por otro lado, para construir un cuerpo de ébano completo tendrías q gastarte una pasta curiosa en piezas del grosor de cuerpo. Es también una madera muy dura de trabajar y su peso sería excesivo para colgartela. Harían falta dos cuellos para sujetarla!!!!:D

Un saludo
Subir
jose m
#6 por jose m el 17/09/2008
Highway, es una cuestion de gustos y equilibrio, me explico, las maderas que mas me gustan para cuerpos son en este orden caoba, swam ash (arce lijero) y basswood.
En este caso tenemos dos opciones caoba y basswood, pero la de de basswood es la que te dara mas resultado si le tienes que cambiar todos los componentes ya que seguro que el precio es muy inferior a la f400, si te compras la mas cara y le cambias los componentes ya no te merece la pena y comprate una mejor directamente ya que los componentes sueltos suelen ser caros.
Yo te he contestado teniendo en cuenta la intencion de cambiar los componentes, supongo que era lo que preguntabas.;)
Subir
highway
#7 por highway el 17/09/2008
slurz escribió:


La calidad del ébano se contrasta por su veteado: contra más negro sea el ébano, más vetas negras tiene, por lo que su calidad será mayor.

Fíjate en el color del veteado del ébano q cubre el cuerpo.:|



Vaya, gracias por tu aclaracion!!

Gracias de nuevo por tu contestacion Jose M.

A mi tambien la que mas me gusta es la caoba, de hecho tengo una LTD viper 1000 con duncans todad de caoba, cuerpo y mastil y con trastero de ebano, puente fijo tonepros y clavijas esp, y me encanta el sonido que tiene estando desenchufada, el trastero de ebano tiene un tacto que me entusiasma, y tambien tengo una LTD h-500, de caoba con tapa de arce y mastil de arce, tiene buen sonido pero algo menos corpulento que la otra.Y me pregunto como sonaria una guitarra con tanto ebano.

Respecto a los componentes, la verdad es que me fastidia que lleve puente flotante, primero porque no lo uso, no me resulta como y segundo porque me parece tremendamente invasivo con el cuerpo, ademas de ser mas caro.

La pregunta quiza no la he planteado bien, seria una guitarra para modificar a lo largo del tiempo, por lo que quisiera partir de un buen mueble.

Por otra parte, ya que no voy a utilizar el floyd, no lo cambiaria, de hecho el proyecto que tengo pensado seria en desmontar todo el mecanismo de los muelles y rellenar toda la parte trasera y la mayor parte de la cavidad del floyd cun una pieza de madera maciza y adecuandamente labrada.
Subir
jose m
#8 por jose m el 17/09/2008
Quizas en este caso convendria mas buscar una guitarra con puente fijo con lo que el cuerpo ya seria macizo y la guitarra mas buena por el mismo precio (ya que quitamos el puente flotante) o por lo menos tendriamos una guitarra con un puente fijo de mas calidad con lo cual solo tendriamos que cambiar pastillas y clavijero tirando mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo