¿Qué os parece Michael Romeo?

Suru
#73 por Suru el 12/04/2008
GustavoTM escribió:
Hace poco los vi en Barcelona junto a Circus Maximus (como bien dice Don Julio el polémico :D) y el Romeo usó nada mas que un par de cabezales a válvulas, un ENGL Powerball y un ENGL Fireball. Sonó mejor que con los Vetta que usó cuando vinieron con DT, pero bastante pésimo para lo que es un grupo como Symphony X. Tal vez el tio suena bárbaro con la guitarra a pelo, pero ya en el contexto del grupo se solapan frecuencias y se embarulla, no se...


Exacto, también estuve en los dos conciertos y de acuerdo con su sonido de guitarra, no entiendo como un guitarrista como el en una banda como esta suena tan mal.
El domingo vi en Barcelona a Rage, y el guitarrista Victor Smolski usa dos ENGL como Romeo, y su sonido está a años luz de él :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
10mikemike10
#74 por 10mikemike10 el 13/04/2008
Pienso que Romeo es un guitarrista con una habilidad impresionante, aunque tenga influencias de Malmsteen principalmente y otros guitarristas no significa que alla copiado un estilo como muchos dicen ya que solo fue influeciado por el, mas el mismo creo su propio estilo y composiciones, pienso que es excelente compositor, y aunque mucha gente, critique la forma de tocar rapida, se me hace mas bien, algo ignorante el no apreciar eso, el feeling es importante tanto como la melodia y la velocidad, son tres cosas distintas y cada guitarrista tiene su estilo y su forma de expresarse, nadie puede decir que no expresa algo, hasta que no supere al mismo romeo asi como de cualquier guitarrista, porque nadie esta en su lugar, el hecho de tocar arpegios a gran velocidad no significa que no transmita nada, transmite mas de lo que mucha gente podria creer, en lo personal pienso que tiene una habilidad excepcional, y lo considero como uno de los mejores guitarristas, y es uno de los guitarristas que me han influenciado mas asi como Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman, Steve Vai, John Petrucci, Joe Satriani, Dimebag Darrell, Dave Mustaine, Kirk Hammet y James Hetfield con sus armonias en los riffs, Michael Amott, Alexi Laiho, Jani Liimatainen, (Saul Hudson "Slash para los que no saben su nombre verdadero =P")Kiko Loureiro, Rhandy Rhoads, Zakk Wylde, o Herman Lee de los mas recientemente escuchados, y asi muchos mas, podria mencionar infinidades de guitarristas, que me han influenciado y que todos en su estilo expresan algo de alguna forma u otra y asi en muchos generos fusion, jazz, y muchos otros mas.. volviendo al tema de Romeo, admiro su forma de dominar las progresiones son de una manera admirable, no se diga a la hora de los solos, la combinacion del tapping y el sweeping con toda la mezcla de escalas menores armonicas y demas termina siendo una saturacion brutal de notas en mis oidos, y su composicion es excepcional, para mi es uno de los mejores guitarristas, hehe bueno es lo k yo pienso, gracias chao ^^
Subir
Gustavo
#75 por Gustavo el 28/06/2008
Uno de mis momento favoritos, esta vez en directo...



:cool:
Subir
hectorzzz
#76 por hectorzzz el 01/07/2008
me gusta mucho su estilo aunke claro ai algunos que me gustan mas pero si ai algo que amo de su musica es su sonido en especial el que ua en el album the odisey ( no se como se escriba) y en paradise lost aunke parece que eso lo hace perder fuerza en los agudos ( en paradise lost) pero aun asi me parece un increible guitarrista
Subir
cristianfox
#77 por cristianfox el 22/07/2008
:cool: toca muy bien,,es virtuoso,,pero le falta,,mas corazon:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#78 por Manuel_Baez el 23/07/2008
cristianfox escribió:
:cool: toca muy bien,,es virtuoso,,pero le falta,,mas corazon:saludo:


Y eso como lo sabes? Romeo hace lo que ama, y eso para mí es tocar con corazón.
Te parecería que tiene más "corazón" si tocase como Gary Moore aunque fuera una pose?
El que toca lo que de verdad le gusta está tocando con el corazón. Recuerda que el feeling es subjetivo. Que a tí un guitarrista no te transmita no implica que no tenga corazón. Tal vez a otro le transmita muchísimo.
Subir
pelu_strato
#79 por pelu_strato el 23/07/2008
Totalmente de acuerdo con Belial.

Para mi Romeo es un guitarrista con feeling y con un gusto tocando excelente. En mi opinión es de los pocos shredders que toca rápido, con sentido y lo más difícil con melodía y feeling.

Tendrá influencias de Malmsteen pero yo poco oigo de Malmsteen en sus solos... él ha ido más allá y mezcló el estilo de Malmsteen con otras cosas. Por esta razón lo considero un grande, no es una copia barata sino que ha sabido crear su sello personal, al igual que Malmsteen hizo con Blackmore en su día.

Eso sí le ha copiado a Shawn Lane hasta la forma de mover el pelo :risa:

Lo del sonido en directo no lo sé... yo tengo un CD de Symphony X en directo y me gusta como suena.

Lo del feeling es subjetivo. Tener feeling no es tocar lento. Para mi el feeling es cuando oyes algo y te llega de verdad, puede ser rápido o lento, éso es lo de menos.
Subir
pelu_strato
#80 por pelu_strato el 23/07/2008
GustavoTM escribió:
Uno de mis momento favoritos, esta vez en directo...

YouTube - Michael Romeo Amazing Guitar Solo! (perfect audio quality)

:cool:


No toca una parte de un tema de Paul Gilbert en ese video? :roll:
Subir
alex garcia
#81 por alex garcia el 23/07/2008
no se si tocara algo de gilbert en ese video, pero el tio demuestras que es un gran guitarrista, nunca habia oido ese solo, pero mola un monton!!!
Grande michael romeo!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
lyonard
#82 por lyonard el 31/08/2008
pues creo que lo he escuchado bastante poco pero para mi era como si tocaras con todos tus dedos sobre un teclado cualkuier nota, ademas la guitarra no es un deporte, ni un show de malabares.

P.D. no se enojen con las opiniones.

"...Cuando estoy cantando y olvido lo que tengo que decir, la guitarra se hace cargo..."
Subir
Diego Godoy
#83 por Diego Godoy el 31/08/2008
GustavoTM escribió:
Uno de mis momento favoritos, esta vez en directo...

YouTube - Michael Romeo Amazing Guitar Solo! (perfect audio quality)

:cool:


en el tópic ese de la velocidad lo dije "lo más importante es que transmita"

pues no hace falta decir nada más que es uno de los mejores
Subir
zink_javelin
#84 por zink_javelin el 31/08/2008
sin duda es uno de los mejores, de mis preferidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo