¿Qué os parece Michael Romeo?

Gustavo
#49 por Gustavo el 10/04/2008
Rafamontcada escribió:
Ok, tengo toda la discografia de Simphony X

Se escribe "Symphony" ;).

Como tener, te podría decir que tengo toda la discografía de Abba o de Axel Rudi Pell, y sin embargo, ni idea de lo hayan hecho o dejado de hacer mas allá de dos o tres temas sueltos :no_lo_se:. Ademas de tenerla, lo recomendable sería conocerla si de vertir opiniones con un minímo de propiedad se fuera a tratar.

Rafamontcada escribió:
... para mi el sonido o el timbre de la guitarra quiere imitar al de Malmsteen, mi oido me dice eso, puede que este sordo pero nadie me va a convencer de lo contrario, ya me de las explicaciones tecnicas que me de. Su sonido y su escuela es la que es...

Si a vos te parece que quiere imitar a Malmsteen, permitime sacar como conclusión que no tenes mucha idea de lo que es un imitador de Malmsteen. ÉSTO ES UN IMITADOR, NO ROMEO:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hasta el reloj, el ferrari, la gutiarra, el tono, las caras, etc :risa:.

Rafamontcada escribió:
Y por cierto, Gustavo, si hay algo que tengo claro es que Romeo no se parece a Ritichie Blackmore

Bárbaro! :ok:

Saludos Rafa!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#50 por rafamontcada el 10/04/2008
GustavoTM escribió:
Se escribe "Symphony" ;).

Como tener, te podría decir que tengo toda la discografía de Abba o de Axel Rudi Pell, y sin embargo, ni idea de lo hayan hecho o dejado de hacer mas allá de dos o tres temas sueltos :no_lo_se:. Ademas de tenerla, lo recomendable sería conocerla si de vertir opiniones con un minímo de propiedad se fuera a tratar.


Si a vos te parece que quiere imitar a Malmsteen, permitime sacar como conclusión que no tenes mucha idea de lo que es un imitador de Malmsteen. ÉSTO ES UN IMITADOR, NO ROMEO:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hasta el reloj, el ferrari, la gutiarra, el tono, las caras, etc :risa:.


Bárbaro! :ok:

Saludos Rafa!

Que costumbre tenemos de menospreciar y descalificar cuando alguien tiene una opinion contraria. No voy a entrar en la guerra, porque eso rompera lo que hilo pregunta, y no es sobre imitadores y no imitadores, y no ibamos a covencernos el uno a otro. Abre un post y ahi nos ponemos los guantes. Pero eso si, siempre de buen rollo y con alegria. Un saludo Gustavo el guerrero:brindis:
---------------------------------
GustavoTM escribió:
Se escribe "Symphony" ;).



A buen entendedor, palabras sobran.
Subir
Gustavo
#51 por Gustavo el 10/04/2008
Que lástima, yo sólo intentaba abrirte un poco la mente... ¿Y eso de pelear en un foro de internet con alguien que no conozco, y por semejante bobada? :roll:

Rafamontcada escribió:
GustavoTM escribió:
Se escribe "Symphony" ;).
A buen entendedor, palabras sobran.

No se trata de eso, se trata de que estas opinando en el tema de Michael Romeo cuando ni siquiera sabes escribir el nombre de su grupo :no_lo_se:.

Saludos
Subir
michael_lowe
#52 por michael_lowe el 10/04/2008
Pf, me lo paso pipa con este post.
Rafa, vale que Yngwie y Romeo salen de vez en cuando a tomar hamburguesas (no veas como se ponen, menudas orgias de grasa se montan los cabrones), pero de ahi no pasa!
No estoy de acuerdo en que se parecen en cuanto al sonido, ni si queira en cuanto a la composicion ;)
Subir
Entrance
#53 por Entrance el 10/04/2008
Personalmente me gusta mas Romeo en Symphony X que en solitario, recomiendo el album "The Divine Wings of Tragedy".

Saludos.
Subir
rafamontcada
#54 por rafamontcada el 10/04/2008
GustavoTM escribió:
Que lástima, yo sólo intentaba abrirte un poco la mente... ¿Y eso de pelear en un foro de internet con alguien que no conozco, y por semejante bobada? :roll:


No se trata de eso, se trata de que estas opinando en el tema de Michael Romeo cuando ni siquiera sabes escribir el nombre de su grupo :no_lo_se:.

Saludos


Lo de pelear es en tono de broma, hombre..... no te tomes las cosas al pie de la letra ¿es que no ves que lo ultimo que me va a mi son las peleas? No puedes tomarte algo que es para divertimento como si te fuese la vida en ello. Y que no sepa escribir Jivson Les Paul no quiere decir que no la haya visto y no sepa como suena. Tema zanjado, esto parece algo personal y eso si es una bobada.
---------------------------------
MiguelGarcia escribió:
Pf, me lo paso pipa con este post.
Rafa, vale que Yngwie y Romeo salen de vez en cuando a tomar hamburguesas (no veas como se ponen, menudas orgias de grasa se montan los cabrones), pero de ahi no pasa!
No estoy de acuerdo en que se parecen en cuanto al sonido, ni si queira en cuanto a la composicion ;)


Si Yngwie Malmsteen no hubiese nacido no estariamos hablando ahora mismo de Michael Romeo.
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 11/04/2008
Rafamontcada escribió:

Si Yngwie Malmsteen no hubiese nacido no estariamos hablando ahora mismo de Michael Romeo.


Eso no lo sabemos. Igual Romeo habría inventado el neoclásico, o sería un guitarrista excepcional de cualquier otro estilo, nunca se sabe. Talento no le falta.
O igual se habría dedicado a comer hamburguesas hasta convertirse en un hombre guiness y sería famoso igualmente :D
Pero nunca se puede saber qué habría sido de un guitarrista sin su influencia. Van Halen dice que empezó tocando cosas de Clapton, pero en mi opinión Van Halen habría sido un grande con o sin Clapton.
Subir
Gustavo
#56 por Gustavo el 11/04/2008
Belial_Baez escribió:
Rafamontcada escribió:
Si Yngwie Malmsteen no hubiese nacido no estariamos hablando ahora mismo de Michael Romeo.
... pero nunca se puede saber qué habría sido de un guitarrista sin su influencia...

No puedo dejar de mencionar (con propiedad), que antes de YJM, las influencias de MJR son gente como Randy Rhoads, Uli John Roth, Al Di Meola, A Holdsworth, JS Bach, Shawn Lane, John Williams, etc.
Subir
alex garcia
#57 por alex garcia el 11/04/2008
yo tambien pienso que el sonido de romeo no tiene nada que ver con el de yngwie, para nada. Que te suenen parecidas algunas cosas que hacen vale, los dos hacen neoclasico y hay 7 notas para cada temas( o mas si las sabes meter) pero el sonido de la guitarra no tiene nada que ver.
Subir
rafamontcada
#58 por rafamontcada el 11/04/2008
Belial_Baez escribió:
Eso no lo sabemos. Igual Romeo habría inventado el neoclásico, o sería un guitarrista excepcional de cualquier otro estilo, nunca se sabe. Talento no le falta.
O igual se habría dedicado a comer hamburguesas hasta convertirse en un hombre guiness y sería famoso igualmente :D
Pero nunca se puede saber qué habría sido de un guitarrista sin su influencia. Van Halen dice que empezó tocando cosas de Clapton, pero en mi opinión Van Halen habría sido un grande con o sin Clapton.


Estoy de acuerdo en eso, nunca se sabría, pero está claro que Malmsteen creo un estilo que ha dado para que despues hayan salido muy buenos grupos, como el que hablamos aqui, para que la guitarra tomase una nueva dimension, los que por aquellos años aporreabamos no teniamos esa referencia y ahora tenemos esa, y la de otros, es posible que si no hubiese sido el, hubiese sido otro, pero quiza en el 2025 o quiza no. Belial fijate como tu subsconciente te ha llevado a nombrar al otro que para mi junto con Malmsteen han dado el empujon definitovo a la guitarra rock en los 80, probablemente con estos dos tenemos la influencia del resto. Ellos tenian sus influencias, pero hicieron cosas que hasta que llegaron nadie hacia, hoy los alumnos superan a los maestros eso es logico.
---------------------------------
GustavoTM escribió:
No puedo dejar de mencionar (con propiedad), que antes de YJM, las influencias de MJR son gente como Randy Rhoads, Uli John Roth, Al Di Meola, A Holdsworth, JS Bach, Shawn Lane, John Williams, etc.


Ahora te escucho maestro. Como tambien las tenia Malmsteen y creo que todos, pero si no hubiese tenido a YJM ahí delante, Romeo con esas mismas influencias ¿Hubiese dado esa velociad a la guitarra?
¿Utilizado las cadencias parecidas?
Que tire la primera piedra el que piense cuando oye un grupo como los que hablamos, que no se le viene Malmsteen a la cabeza.......
y su inevitable comparacion.
La musica como el futbol, si eres del Madrid, nunca seras del Barsa.
Subir
Juanjo Pelegrín
#59 por Juanjo Pelegrín el 11/04/2008
únicamente voy a decir que, mirando un poquito atrás, ha habido gente que ha hecho lo mismo que malmsteen (aunque, quizás, más despacio) y que son referencia para todo guitarrista rock: veáse el grandísimo Randy (que para mí es mucho, muchisimo más que yjm), el propio Blackmore (solo de burn, año 73) o uli john roth. Michael Shenker también existe aunque nunca se le nombre por aquí.
YJM básicamente cogió algo que ya estaba inventado, que es armonía clásica y técnicas de ejecución de Paganini, y lo pasó a la guitarra acelerándolo a tope. Pienso que la música de Romeo es mucho más rica y con mucha más variedad, porque su principal influencia es JS Bach que es muy distinto a los barrocos de su tiempo. El mismo Romeo dice que YJM ha sido una gran influencia para él pero en mi opinión YJM es un modelo que ha quedado desfasao para cualquier profesional. En lo que más se parecen estos dos es en lo pesaos que llegan a ser en directo.
Angus Young, donde estas cuando se te necesita?:brindis:
Subir
rafamontcada
#60 por rafamontcada el 11/04/2008
Dr. Bender escribió:

YJM básicamente cogió algo que ya estaba inventado, que es armonía clásica y técnicas de ejecución de Paganini, :brindis:


Conclusión:
Michael Romeo en realidad copió del hombre de Cromagnon cuando aporreaba los huesos contra las piedras, lo que pasa es que entre medias hay unos pocos y ha evolucionado tanto, tanto.........que se nos va de las manos.
Y me sumo a lo del Angus:brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo