¿Qué os parece Michael Romeo?

michael_lowe
#13 por michael_lowe el 08/04/2008
jajajajajjaajjajaja
yo todavia sigo xD
jajajajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 08/04/2008
A mi con Symphony X me encanta (adoro a este grupazo en todos sus aspectos) y disfruto con cada cosa que toca y compone

En solitario consegui alguna cosa y la verdad que no me decía mucho (como me pasa con la mayoria de grandes guitarristas que les da por tocar neoclásico, que al final me aburren un poco si no hacen nada distinto).
Subir
alex garcia
#15 por alex garcia el 08/04/2008
Joder estas super despistao tronco :D, yo creo que lo que dice Belial es cierto, este tio se gusta mucho a si mismo, le encanta marcar paquete en directo. Pero me quedo con su faceta de compositor.:brindis:
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 08/04/2008
Me encanta Michael Romeo, no tanto como guitarrista o "gimnasta de la guitarra" (me animaría a decir que "es uno mas", allá arriba, claro), sino como compositor, mezclando de una manera que me gusta mucho la musica clásica, el metal y el progresivo.

Siendo Symphony X un grupo en donde la mayoría de las composiciones son obra y gracia de Romeo, no se puede negar su calidad en este campo. Basta con escuchar obras maestras como "The odyssey", "The divine wings of tragedy", "The edge of forever", "Candlelight fantasia", "Church of the machine", "Though the looking glass", "Inferno", "Awakenings", etc, y sin olvidarnos de los temas de su disco en solitario (The dark chapter), para comprobar la creatividad de este hombre, componiendo no solo guitarras, sino piezas donde intervienen bastantes intrumentos de orquesta y donde hay que tener un minimo dominio de orquestación. Ademas de las influencias podemos citar ademas reproducciones exactas de obras clasicas, como ser el solfeggietto de CPEBach (Damnation game), Preludio en Cm de JSBach (Dressed to kill), el quinto concierto de Brandenburgo, tambien de JSBach (Fool's paradise), la patética de Beethoven (Sonata) y mucho mas, por lo que su gusto es exquisito también :D. Muchos le achacan un exceso de simplicidad en cuanto a las guitarras rítmicas, yo estoy de acuerdo, pero no tiene porque ser un fallo, simplemente el lo quiere asi y por mi que haga lo que le de la gana, como si no tuviera la capacidad de crear o ejecutar las rítmicas que hace Dream Theater (gracias a dios que no lo hace, para eso ya los tenemos a ellos o a su legión de clones).

Como guitarrista es un fenómeno, tiene técnica de sobra como para tocar lo que a el se le da la gana. Domina a la perfeccion el tapping, aunque solo con un dedo, la pua alternada, el mal llamado "sweep tapping", los barridos, la pua económica, etc. Siempre se pueden encontrar peros, como que abusa del tapping y que no lo usa de una manera muy musical, de los acordes de quinta, de la palanquita, etc. Aunque en lo personal dejan de ser fallos en el momento en que su técnica le permite expresar fielmente lo que siente, y yo creo que lo hace muy bien.

Un fallo bastante gordo a mi parecer es su sonido en directo, desconozco porque suena tan mal. Tal vez con sus dual rectifiers de antaño otro era el cantar... O tal vez con técnicos de sonido en directo mas competentes, no se.

Una lástima que este hombre no haya mas sacado instruccionales. El que tiene por ahí se llama "The guitar chapter", y por ahi no es del gusto de todos ya que es un "mira que rápido que toco", pero bueno... Pienso que como lo que se puede sacar de ahi no está masticado como en los videos de Gilbert, Petrucci o Gambale, se tiende a menospreciarlo (el mismo Romeo piensa que TGC "es una porquería" o mejor dicho, que tiene muy poco de didáctico). Yo he aprendido muchisimo de ese vídeo con solo verlo tocar... Es asombrosa la limpieza que tiene, y como en cada segundo que no está tocando notas, el potenciómetro de volumen está a cero, xDD.
Subir
alex garcia
#17 por alex garcia el 08/04/2008
gustavo tengo que decirte si no lo sabias que romeo esta ahora liado en sacar un video-libro didactico pero mas didactico que el guitar chapter, lo leí en rafa-basa. Que ganas de echarle el guante a ese libro :D
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 08/04/2008
GustavoTM escribió:

Un fallo bastante gordo a mi parecer es su sonido en directo, desconozco porque suena tan mal.


De acuerdo total, pero sabes, para mi que el fallo esta en el cantante, no se, es que lo veo muy lineal, como si no supiera sacar provecho a lo que este grupo hacia. No se como explicarlo, Simphony X, creo que hubiese sido mejor grupo con otro vocalista, se me hace pesado como si no....... es que no se. No hablo de su sonido, pero en realidad lo que hace un grupo en directo, es como la maquina de la verdad.
Subir
alex garcia
#19 por alex garcia el 08/04/2008
es verdad que el cantante podria ser mejor, pero bueno, es muy carismatico en directo y as clava las canciones de los cds
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 08/04/2008
Alex GArcia escribió:
es verdad que el cantante podria ser mejor, pero bueno, es muy carismatico en directo y as clava las canciones de los cds


Ya pero no es eso, es que aunque clave lo hecho en estudio para mi no aporta demasiado, es que no se, que no modula yo que se.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 08/04/2008
Rafamontcada escribió:
De acuerdo total, pero sabes, para mi que el fallo esta en el cantante, no se, es que lo veo muy lineal, como si no supiera sacar provecho a lo que este grupo hacia. No se como explicarlo, Simphony X, creo que hubiese sido mejor grupo con otro vocalista, se me hace pesado como si no....... es que no se. No hablo de su sonido, pero en realidad lo que hace un grupo en directo, es como la maquina de la verdad.


Honestamente, y aquí hablo como músico, Allen ahora mismo es lo mejor que tiene Symphony X. No sé si los has visto en directo, pero no te los pierdas.
Ya son dos veces las que los he visto y en ambas ocasiones, la voz excepcional.
Y de hecho, acaba de grabar su segundo disco con Jorn Lande, que por algo será.
Subir
michael_lowe
#22 por michael_lowe el 08/04/2008
Pues a mi Rusell Allen me parece de los mejores cantantes que hay en el metal ahora mismo...
Comparado con el Labrie, pro ejemplo...
Subir
alex garcia
#23 por alex garcia el 08/04/2008
A ver rusell allen es muy bueno, y muy tecnico(tiene 3 octavas en la voz y gritando llega a los 93db). pero creo que el ultimo disco podria haberlo hecho un poco mejor, pero para mi gusto se fuma a James labrie.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 08/04/2008
MiguelGarcia escribió:
Pues a mi Rusell Allen me parece de los mejores cantantes que hay en el metal ahora mismo...
Comparado con el Labrie, pro ejemplo...


Según una reciente encuesta salió elegido entre los 5 mejores cantantes de metal actuales. Y yo estoy de acuerdo. Sobre todo si escuchamos el directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo