¿Que os parece la letra del himno español o himno nacional de España?

¿que opinas de la letra que le quieren poner al Himno Nacional?
Me gusta
NO me gusta
Me es indiferente...
Votos totales: 143
sure_boltxevike
#61 por sure_boltxevike el 12/01/2008
para que comentar si ya lo ha dicho todo vidalsh


ole
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
playguitarboy
#62 por playguitarboy el 12/01/2008
vidalsh escribió:
pues sip amigo josep...quizas sea eso, que nos falta madurar democraticamente....

porque mientras tenga compañeros de trabajo que me dicen que jamas irian a visitar montserrat porque es de un "pais extranjero", lo unico que me dan es pena porque son incapaces de ver la realidad y demonizan a los catalanes simplemente por MIEDO!

miedo a una cultura y a una lengua diferente que no son capaces de entender que tambien forma parte de esto que llamamos españa...que españa ya no es aquella grande y libre que nos enseñaron en los libros de texto de los 70 capon tras capon y la letra con sangre entra...

el mismo MIEDO que la iglesia siente cuando no es capaz de aceptar que existan otros modelos de familia diferentes a su doctrina...

tan solo es MIEDO, miedo a que lo que tenian asumido como normal, de repente carece de sentido...

y asi te puedes encontrar con esos que dicen que de matrimonios homosexuales o de lesbianas los hijos no se pueden adoptar porque saldrian "mariquitas" o "lesbianas"...menuda gilipollez...

pero no es mas que intransigencia por fanatismo intrinseco...

las buenas personas existen tanto dentro como fuera de las religiones, tanto dentro como fuera de los nacionalismos y de cualquier circo politico que te quieran imponer...

quizas sea el momento de gritarles que nos dejen vivir en paz...

porque vivir en paz sin hacer daño a nadie no es ninguna exclusiva eclesiastica ni partidista...

cualquiera puede hacerlo salvo el que tenga demasiados prejuicios para ello...

hay que madurar amigo...

lo que no sabemos es cuanto tardaremos en madurar....

:saludo:


Viendo como esta España hoy en dia, yo creo que madurar puede tardar aproximadamente unos ¿miles de años?...
Subir
josep
#63 por josep el 12/01/2008
Playguitarboy escribió:
Viendo como esta España hoy en dia, yo creo que madurar puede tardar aproximadamente unos ¿miles de años?...


Venga ese animo muchachos, España en las dos ultimas decadas a avanzado lo impensable, yo creo que con un par de generaciones más todo sera correcto.

No recuerdo quien dijo, que hasta que no muera el ultimo superviviente, la guerra seguira viva.
Subir
blakord
#64 por blakord el 12/01/2008
Ataria escribió:
Voy a decir lo siguiente partiendo de que a mí España NO me gusta.
Hay "un problema" en la sociedad española y es que (en su mayoría, que no en su totalidad) sentirse orgulloso del país del que se es, es de fachas y ultra nacionalistas. No sé si es por la educación, por cultura general... lo ignoro.
Me refiero a que si vamos por la calle y nos cruzamos con un grupo de chavales con una bandera española gritando "viva España!!!" nos vamos a quedar flipados, estoy segura que la mayoría alarmados. Y SEGURO que de cruzarse con otro grupo de chavales, las tortas caen.
¿Os imaginais la misma situación en Estados Unidos? ¿En Francia?

Lo dicho, a mí España no me gusta por muchos aspectos y encuentro la letra completamente fuera de lugar, pero supongo que será por ese tópico con el que crecemos... al igual que nos suena raro la voz de una mujer en un grupo de Trash.


A pesar de que eres lo que mas me gusta ver por estos foros :oops: no estoy de acuerdo contigo, al patrotismo es necesario, si no quieres a tu patria no podras entender nunca su sociedad (que es tu sociedad) y no tendras el civismo necesario para desarrollar el pais del cual comeremos todos y que debemos hacer funcionar bien para que funcione para ti, para mi, para todos o por lo menos para los mas posibles, esa es quizas una destacada diferencia entre los paises desarrollados y los subdesarrollados, si algo puedes ver en Latino America es una carencia total de patriotismo y por lo tanto del mas elemental civismo y rige la ley del oeste donde cada quien hace lo que le da la gana por que si no respetas a tu patria las leyes son letra muerta, y bueno no es el problema pero si gran parte de el y los resultados son evidentes

El problema es cuando el patriotismo se lleva con fanatismo, y esto no es una exclusiva del fascismo es que solo te ha tocado el "viva España", pero no olvides a la madre Rusia, la madre patria o igual receta en cada uno de los otros paises comunistas en los ultimos 200 años de historia, donde al igual que el fascismo, el patriotismo, los heroes pasados etc, se convierten en una herramienta de explotacion para enaltecer la ideologia salpicandola con el patriotismo exagerado y enardecido para manipular al pueblo, algo tipico por los autocratas incluso los meros caudillos sin ideologia definida

Asi que mejor sera que quieras al pais que te da cobijo, sin fanatismo reconociendo lo bueno y criticando lo malo, solo si respetas a tu pais lo entenderas y te comportaras como esperas que los demas se comporten contigo sin perder tu individualidad, si no respetas a tu pais tu futuro no sera agradable y pleno, pero eres joven y se que lo veras tarde o temprano por que se que eres una chica de PM e inteligente que hara grandes cosas, y recuerda, respetar y querer a tu patria no significa que debas pensar que todo en ella es bueno, yo fui afortunado por que he tenido 2 patrias España y Venezuela, ahora solo tengo una, mi mujer que es venezolana ahora siente que no tiene patria tal como nos sentimos nosotros al tener que huir de España, y hasta que aprenda a sentir España como la suya no veas el vacio que ella siente en su vida te lo digo enserio, es horrible

Mi padre que aun vive en Venezuela estuvo esta navidad en mi casa, y no veas como me rompio el corazon cuando hablabamos de su inminente salida definitiva del pais y se rompio a llorar como bebe diciendo que lo tenia todo en España y tuvo que irse a Venezuela como exilado y ahora lo tiene todo en Venezuela y tendra que irse ya viejo a España como Exilado de nuevo, solo de recordarlo me arruga el corazon de nuevo por el, es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos

En fin ha sido solo un consejo no te mosquees conmigo guapa que te quiero mucho

Y repito esa letra me recuerda mucho a la cancion de la alegria no se por que, para eso mejor usar la de Miguel Rios :D
Subir
Suru
#65 por Suru el 12/01/2008
vidalsh escribió:
pues sip amigo josep...quizas sea eso, que nos falta madurar democraticamente....

porque mientras tenga compañeros de trabajo que me dicen que jamas irian a visitar montserrat porque es de un "pais extranjero", lo unico que me dan es pena porque son incapaces de ver la realidad y demonizan a los catalanes simplemente por MIEDO!

miedo a una cultura y a una lengua diferente que no son capaces de entender que tambien forma parte de esto que llamamos españa...que españa ya no es aquella grande y libre que nos enseñaron en los libros de texto de los 70 capon tras capon y la letra con sangre entra...

el mismo MIEDO que la iglesia siente cuando no es capaz de aceptar que existan otros modelos de familia diferentes a su doctrina...

tan solo es MIEDO, miedo a que lo que tenian asumido como normal, de repente carece de sentido...

y asi te puedes encontrar con esos que dicen que de matrimonios homosexuales o de lesbianas los hijos no se pueden adoptar porque saldrian "mariquitas" o "lesbianas"...menuda gilipollez...

pero no es mas que intransigencia por fanatismo intrinseco...

las buenas personas existen tanto dentro como fuera de las religiones, tanto dentro como fuera de los nacionalismos y de cualquier circo politico que te quieran imponer...

quizas sea el momento de gritarles que nos dejen vivir en paz...

porque vivir en paz sin hacer daño a nadie no es ninguna exclusiva eclesiastica ni partidista...

cualquiera puede hacerlo salvo el que tenga demasiados prejuicios para ello...

hay que madurar amigo...

lo que no sabemos es cuanto tardaremos en madurar....

:saludo:


Tengo derecho a no ser patriota al igual que uno que lo sea. Igualmente respeto la libertad de cada uno a tener la religión que quiera, eso sí, que los demás respeten mi decisión de ser ateo y el derecho a decir que existe esa alternativa a la religión.
Mi religión la música :brindis:
Subir
bunbury_bsk
#66 por bunbury_bsk el 12/01/2008
Yo he leido la nueva letra del himno español y la veo bastante bien, en ningun momento se mete con nada ni con nadie.
Lo que me asombra es la cantidad de gente que hay que no le gusta, o es gente que piensa en libertades y en separatismos...., yo pienso que si uno es Madrileño, Gallego, Vasco, Catalan, Valenciano, Andaluz...... o lo que sea y no se siente español pues simplemente que no vote en estas cosas, porque si no se sienten españoles desde luego el voto va a ir en contra, o va a ser indiferente.

Yo soy madrileño y me siento español (ojo no imaginar temas fachas etc, etc...). Pero es como si hacen un himno catalan, andaluz o extremeño y me pongo yo a opinar, si no soy o me siento de un sitio, no opino, que hagan lo que quieran.....

En fin que solo es una cancion y ya esta, que menudo revuelo se esta formando, yo creo que españa siempre estara asi, dividida por cosas del pasado, que no digo que haya que olvidarlas, pero si mirar adelante, en fin que me enrollo.

Un saluso
Subir
blakord
#67 por blakord el 13/01/2008
Claro que tienes derecho a ser lo que quieras mientras no afectes los derechos de los demas, un minimo de patriotismo es necesario, pero esta claro que tu decides por eso lo digo a modo de consejo no como exigencia, te ira mejor en la vida, y recuerda mi anecdota que no sabemos lo que tenemos hasta perderlo, lo importante es que la mayoria de la gente tenga un minimo de respeto a la patria, si la mayoria deja de hacerlo entonces seremos con cualquer pais de Sur America o de Africa
Subir
sr.metallic
#68 por sr.metallic el 13/01/2008
a mi de momento no me gustaba ni la bandera ni el himno,porque hace bastantes años representaba otra cosa,y ese pasado no se puede olvidar,pero es que encima lo peor es la letra que han puesto,si querian representar a españan la han cagado porque no dice absolutamente nada,¿cielo azul?¿verdes prados?creo que si no supiesemos eso seria un problema mas bien de daltonismo que de otra cosa

voto que NO me gusta
Subir
JaviAltonaga
#69 por JaviAltonaga el 13/01/2008
no me gusta....que no que noooooooooo!!!mu feo!
Subir
jara
#70 por jara el 13/01/2008
la verdad es que me da igual la letra, no me va el rollo politico ni nada de eso, y prefiero ir a la mia (en el buen sentido) y no me gustar cantar y menos cosas asin
Subir
ermetro
#71 por ermetro el 13/01/2008
Blakord escribió:
A pesar de que eres lo que mas me gusta ver por estos foros :oops: no estoy de acuerdo contigo, al patrotismo es necesario, si no quieres a tu patria no podras entender nunca su sociedad (que es tu sociedad) y no tendras el civismo necesario para desarrollar el pais del cual comeremos todos y que debemos hacer funcionar bien para que funcione para ti, para mi, para todos o por lo menos para los mas posibles, esa es quizas una destacada diferencia entre los paises desarrollados y los subdesarrollados, si algo puedes ver en Latino America es una carencia total de patriotismo y por lo tanto del mas elemental civismo y rige la ley del oeste donde cada quien hace lo que le da la gana por que si no respetas a tu patria las leyes son letra muerta, y bueno no es el problema pero si gran parte de el y los resultados son evidentes

El problema es cuando el patriotismo se lleva con fanatismo, y esto no es una exclusiva del fascismo es que solo te ha tocado el "viva España", pero no olvides a la madre Rusia, la madre patria o igual receta en cada uno de los otros paises comunistas en los ultimos 200 años de historia, donde al igual que el fascismo, el patriotismo, los heroes pasados etc, se convierten en una herramienta de explotacion para enaltecer la ideologia salpicandola con el patriotismo exagerado y enardecido para manipular al pueblo, algo tipico por los autocratas incluso los meros caudillos sin ideologia definida

Asi que mejor sera que quieras al pais que te da cobijo, sin fanatismo reconociendo lo bueno y criticando lo malo, solo si respetas a tu pais lo entenderas y te comportaras como esperas que los demas se comporten contigo sin perder tu individualidad, si no respetas a tu pais tu futuro no sera agradable y pleno, pero eres joven y se que lo veras tarde o temprano por que se que eres una chica de PM e inteligente que hara grandes cosas, y recuerda, respetar y querer a tu patria no significa que debas pensar que todo en ella es bueno, yo fui afortunado por que he tenido 2 patrias España y Venezuela, ahora solo tengo una, mi mujer que es venezolana ahora siente que no tiene patria tal como nos sentimos nosotros al tener que huir de España, y hasta que aprenda a sentir España como la suya no veas el vacio que ella siente en su vida te lo digo enserio, es horrible


killo!!!que tiene que ver el patriotismo con el civismo? sinceramente al leer tu primer parráfo estoy entre el llanto y la risa. Tu argumento es que el patriotismo es necesario para el ciivismo, para entender la sociedad, para el correcto funcionamiento de un pais, ya que en paises subdesarrolados no hay patriotismo:shock:

Remitamonos a conceptos: patriotismo (segun el DRAE) que ama a la patria, Patria: Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
Entonces un inmigrante no es civico, ni entiende la sociedad, ni hace que funcione un pais. Tienes que diferencias entre patria (, lugar en el que se nace) con nacion (sentimiento de ligazon con un trozo de tierra por razones historicas, culturales.....) y ya que estamos con Estado(conjunto de superestructuras que rigen el cacho de tierra)
El patriotismo no tiene nada que ver con nada de lo que has dicho, si no te sientes feliz con tu patria (que en realidad nos referimos a no estar cotentos con nuestro Estado) podemos ser todo lo civicos que queramos: Civismo entendido como Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública. Si uno no se siente patriota puede trabajar por el bien del estado, ahí estan miles de inmigrantes que trabajan donde sea por el bien económico y que no quieren mas que volver a su tierra.

EL patriotismo es necasario para entender la sociedad: si tu vieras la de cantidades de sociedades que tengo estudiadas....''la patria'' no surge hasta el renacimiento, y todos antes de esa epoca entendian su sociedad.

Y un dato, los paises en vias de desarrollo son de lo mas patrioticos, mira los brasileños, venezolanos, MEXICANOS, CUBANOS.....y los que no estan contentos es por causas politicas, no por otra cosa.

El problema de base es que, como decia mi profesor, la historia de España es una esquizofrenia colectiva, siempre ha estado polarizada(carlistas-isabelinos, rojos-fachas, iglesia-laicismo...), y nunca ha existido un real sentimiento de union que otros paises han conseguido de sobremanera(Francia, Inglaterra, EEUU)
Subir
Suru
#72 por Suru el 13/01/2008
Ermetro y Vidalsh, totalmente de acuerdo con vosotros...:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo