¿Que os parece la letra del himno español o himno nacional de España?

¿que opinas de la letra que le quieren poner al Himno Nacional?
Me gusta
NO me gusta
Me es indiferente...
Votos totales: 143
josep
#49 por josep el 12/01/2008
No me me gustan ni las banderas ni los himnos (son el mayor problema del mundo) ahora puestos hacer cambios, podrian cambiar la musiquilla, es sencillamente horrorosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ataria
#50 por Ataria el 12/01/2008
Josep escribió:
No me me gustan ni las banderas ni los himnos (son el mayor problema del mundo) ahora puestos hacer cambios, podrian cambiar la musiquilla, es sencillamente horrorosa.


Completamente de acuerdo contigo, Josep.
Subir
soymarkitos
#51 por soymarkitos el 12/01/2008
Iñigo escribió:


Si no dan ganas de tocarlo con la guitarra es que es malo, alguno se sabe el español con la guitarra?

:leyendo:




Yo, ademas me se el himno español y el himno asturiano :D
Eso si, el asturiano lo toco en casi todos los conciertos, pero el español lo aprendi para hacer la gracia xdd
Subir
demiurgo
#52 por demiurgo el 12/01/2008
Josep escribió:
No me me gustan ni las banderas ni los himnos (son el mayor problema del mundo) ahora puestos hacer cambios, podrian cambiar la musiquilla, es sencillamente horrorosa.


Perfectamente de acuerdo. La exaltación de una identidad frente a las demás solo sirve para buscar enfrentamientos.
Lo bueno de la música es que traspasa esos límites con toda naturalidad.
Subir
Suru
#53 por Suru el 12/01/2008
Tampoco me gustan los himnos, las banderas ni las fronteras, la música está por encima de todo eso, así que no considero música ni el himno ni la letra.
Por cierto parece que la letra la hayan hecho Ana Torroja y Nacho Cano, como aquella de "no hay marcha en Nueva York y los jamones son de York" :risa:
Subir
hominisnocturna
#54 por hominisnocturna el 12/01/2008
jajaja :risa: que buena lordbyron! tienes toda la razon.A mi no me gusta la letra prefiero el de toda la vida y chanta chanta etc... cuya letra era la improvisacion del momento jeje.
Subir
disperso
#55 por disperso el 12/01/2008
Ni dios, ni patria, ni amo, ni rey.

Como dijo Barricada: "Ninguna bandera me pone carne de gallina, ninguna bandera me pone de pie"

Salud.
Subir
Advent
#56 por Advent el 12/01/2008
Yo debe de ser por mi alborotada juventud y por el hartadgo de ver movidas y mamoneos todos los dias, pero es ver algo rojo y amarillo y ya no me gusta.Y eso que el mono/traje de mi empresa es rojo y amarillo......EL primer dia que me lo direron me vacie un bote de grasa en el suelo y me revolque un poquito......

A mi me da igual el himno, pero es hortera como un ataud con pegatinas...:D
Subir
dani16
#57 por dani16 el 12/01/2008
Pos a mi me es indiferente.

PD: La ha escrito un señor de donde vivo, Alcobendas
Subir
yellows
#58 por yellows el 12/01/2008
odio el patriotismo y con esta letra mucho viva españa, demasiado diría yo
Subir
liber
#59 por liber el 12/01/2008
Me parece bastante cursi, pero aun asi me esperaba algo mucho peor pero en definitiva NO me gusta
Subir
josep
#60 por josep el 12/01/2008
vidalsh escribió:
pues yo pienso que la musica del himno es realmente buena y bonita...

pero esta hecha sin pensar en una voz ni en cantarla...

lo que pasa es que es un poco como la bandera...

todavia venimos de una guerra civil, que por cierto tarda muchas generaciones en superarse, y a muchos nos recuerda a otros tiempos donde tal bandera y tal himno fue usado en contra de los mismos españoles, en contra del pueblo por un regimen del que lamentablemente quedan muchos nostalgicos que sus hijos no supieron enterrar...

fue uno de los grandes errores de la transicion, mantener una bandera y un himno...

pero esa fue nuestra tansicion...tambien pusieron la figura del rey y el capitulo constitucional de la corona para mantener a raya al ejercito y que no volviera a cargar contra el pueblo de las manos de los que no querian la democracia...

son simplemente simbolos que no creo que hoy en dia representen a la españa real y verdadera...

ni parecer es que tanto la bandera como el himno debieron haber sido cambiados en su dia para la transicion a la democracia...

pero con una vision historica reconozco que aquello habria sido imposible en su dia...al igual que muchas otras cosas que tubieron que cederse para poder aprobar una constitucion democratica que no todos aceptaron y todavia siguen sin aceptar...

y lo del rollo de ponerle una letra absurda la verdad es que me parece una chorrada absoluta...

si fueramos capaces de superar de una vez todos los complejos que arrastramos tras la guerra civil lo mismo ningun catalan, ni ningun vasco, ni nadie se sentiria un extraño en españa, porque en el fondo los nacionalismos nacen de la opresion, de la opresion franquista que recibieron gratuitamente, que hoy en dia ya no existe pero muchos mantienen en sus ideales y no alcanzo a entender como por ejemplo un catalan puede sentirse español cuando desde madrid les llaman de todo y seudohacen boicots absurdos contra sus productos y casi me atreveria a decir que son peores los españoles o madrileños que ven a los catalanes o vascos como una amenaza por tener una cultura y un idioma propio en lugar de reconocer lo que de verdad es españa incluyendo sus lenguas y culturas...

creo que para eso todavia hace falta alguna generacion que otra...

porque mientras siga habiendo "gente" que trata de adueñarse de la bandera española para usarla contra los propios españoles, que los catalanes, los vascos, los gallegos etc, tambien lo son dentro de su pluralidad nacional tanto la bandera como el himno no representara mas que a unos pocos...

esos pocos que jamas quisieron al rey en democracia y que ahora al adueñarse de los simbolos "patrioticos" han querido que el rey dijera solo lo que ellos quieren escuchar, esos mismos que reniegan de la corona si no dice lo que ellos quieren...los de siempre...

creo que no es el momento...

os imaginais si se propusiera un cambio de bandera y de himno mas acorde con lo que es la españa actual???

a mas de uno le daba el ataque...jejeje


cambiar la bandera y el himno???:shock:

Vidalshssssss que te van a quemarrrrrrrrrrrrrrrrr :mad:

Bromas aparte, poder hacerlo querria decir que por fin habriamos madurado :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo