¿Que os parece la letra del himno español o himno nacional de España?

¿que opinas de la letra que le quieren poner al Himno Nacional?
Me gusta
NO me gusta
Me es indiferente...
Votos totales: 143
blakord
#37 por blakord el 11/01/2008
Creo que aunque politicamente correcta es muy simplona y carente de toda profundidad, creo que un pais que vivio una era de gloria y heroismo de sus facciones en el medioevo, que era una potencia mundial antes de descubrir el nuevo mundo, que por cierto lo descubrio España, un pais con tanta historia merece una letra menos tonta, para eso mejor usamos de himno aquella de Miguel Rios "El himno de la alegria" creo que se llama, la verdad me la recuerda mucho, "ven y canta hermano la cancion de la alegriiiaaaaaaa"
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#38 por fali el 11/01/2008
Belial_Baez escribió:
Si queremos que represente a España, tenemos que hacer la siguiente propuesta y recoger firmas:

Letra del himno: Estopa o Andy y Lucas
Cantantes solistas: David Bisbal y Nena Daconte
Banda Intérprete del himno: La Orquesta Municipal de Lepe

Quien los suscriba que lo mande por internet para recoger firmas, que yo no tengo ganas.


se te va a mosquear el pueblo entero de Lepe, jejeje.


A mi esto del himno... puf, me la suda pero que muy mucho... es mas, si ahora me decis que pepito o juanito es el ministro de pajasmentales, me lo creo que porque no estoy muy al tanto de la politica, como de la religion...
Subir
demiurgo
#39 por demiurgo el 11/01/2008
Yo votaría por cambiar la música del himno que es pachanguero a tope. Creo que en origen era una marcha militar. Pues ya es otro motivo para cambiarla. Pero encima rematarla con una letra cursi para que los futbolistas se lleven la mano al pecho y lloren... cajonomundo no quiero verlo.
La letra está registrada en la @@@@ SGAE ¿vamos a pagar cada vez que la cantemos? conmigo se arruinan.
Subir
iñigo
#40 por iñigo el 11/01/2008
Yo quiero uno así:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


1:47 WOW!

Si no dan ganas de tocarlo con la guitarra es que es malo, alguno se sabe el español con la guitarra?

:leyendo:
Subir
manu2000
#41 por manu2000 el 11/01/2008
Me tuve que aprender la letra antigua por cojones y quedé saturado de letras,himnos y demás simbología.En cuanto a esta letra,me da exactamente igual,no lo pienso cantar.
Subir
reaper69
#42 por reaper69 el 11/01/2008
nikond200 escribió:
Me sigue gustando mas la de toda la vida, la de Franco, Franco, que tiene el culo blanco...........


sinceramente me parece mejor letra que el que van a poner, si creen que voy a cantar esa mier** lo llevan claro.
Subir
Jorge Rubiales
#43 por Jorge Rubiales el 11/01/2008
Francamente prefiero que dejen el himno como esta.

Ademas, esto tiene pinta de ser una maniobra mas de la SGAE, porque "casualmente" los derechos de la letra no iran a su autor, sino a la propia entidad de "gestion" de derechos.
Subir
reaper69
#44 por reaper69 el 11/01/2008
kambor escribió:
Francamente prefiero que dejen el himno como esta.

Ademas, esto tiene pinta de ser una maniobra mas de la SGAE, porque "casualmente" los derechos de la letra no iran a su autor, sino a la propia entidad de "gestion" de derechos.


No lo habia pensado pero ahora que lo dices si que me parece que ellos puedan tener algo que ver con ello.
Subir
disperso
#45 por disperso el 11/01/2008
La letra que han sacado es una tomadura de pelo, es pa matarlos. Eso no lo va a cantar ni dios. Y es que encima lo ha seleccionado una "comisión de expertos".


Os dejo dos borradores que hizo Joaquín Sabina, como él dijo: "Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)"

Borrador 1

Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.

Borrador 2

Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar.
Subir
Ataria
#46 por Ataria el 12/01/2008
Voy a decir lo siguiente partiendo de que a mí España NO me gusta.
Hay "un problema" en la sociedad española y es que (en su mayoría, que no en su totalidad) sentirse orgulloso del país del que se es, es de fachas y ultra nacionalistas. No sé si es por la educación, por cultura general... lo ignoro.
Me refiero a que si vamos por la calle y nos cruzamos con un grupo de chavales con una bandera española gritando "viva España!!!" nos vamos a quedar flipados, estoy segura que la mayoría alarmados. Y SEGURO que de cruzarse con otro grupo de chavales, las tortas caen.
¿Os imaginais la misma situación en Estados Unidos? ¿En Francia?

Lo dicho, a mí España no me gusta por muchos aspectos y encuentro la letra completamente fuera de lugar, pero supongo que será por ese tópico con el que crecemos... al igual que nos suena raro la voz de una mujer en un grupo de Trash.
Subir
playguitarboy
#47 por playguitarboy el 12/01/2008
Ya somos 2 los que no nos sentimos orgullosos de nuestro pais... menos mal que por lo menos llevo sangre italiana!!:p
Subir
x-act
#48 por x-act el 12/01/2008
Yo es que... no sé, demasiado serio para mi gusto... ¿qué tal este? :roll:

YouTube - Himno de España

:shock::shock::shock::shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo