¿Qué os parece la Ibanez FR420?

FatStrat
#1 por FatStrat el 04/06/2014
Buenas, llevo bastante tiempo leyendo el foro y me he decidido a crear una cuenta porque necesito resolver esta duda (no soy muy de hablar, más bien de leer, aunque me presentaré donde pertenece :D)

La duda en cuestión es que si esta guitarra está bien, la Ibanez FR420

Imagen no disponible

Me gusta mucho como es y por lo que he oído en videos y tal suena muy molona, aunque claro, está la duda de si por ese precio (ronda los 430€) merece la pena pillar una Telecaster de Fender, y que diferencias habrían una con otra.

Por el momento con las guitarras que tengo suelo tocar más bien con un sonido garagero con la banda y tal (diría que algo así como el sonido de Jack White? o el de The Hives? si bien más similar a este último) y me parece que esa guitarra sacaría el sonido que busco.

Y bueno eso es, que vale la pena esa o alguna Telecaster similar?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 04/06/2014
sacarlo lo sacaras. quizas te fuera mas facil con una tele de fender pero con la ibanez tambien te es posible, que por lo que estoy escuchando de los grupos que dices usan pastillas singles asi que lo mas seguro es que tuvieras que hacer split muchas veces para sacar el sonido.

yo siempre recomiendo ibanez ya que con unas buenas pastillas (en tu caso de baja salida) se convierte en una guitarra comodisima que puede tocar bien cualquier estilo que la pidas. tambien depende mucho del resto del equipo que tengas claro
Subir
FatStrat
#3 por FatStrat el 04/06/2014
Pues hombre, ahora mismo ando con una squier strat y una klass imitación de la ibanez de stevie vay, la cual suelo usar más porque me gusta más el tacto con el mástil (los trastes son un poco más anchetes, quizá sea eso). También es que la strato tiene una acción muy alta en las cuerdas, no se.... La cuestión es que buscaba un mástil un poco más ancho que lo que acostumbra fender, también por mis pedazo de manazas jajajaja
En cuanto a ampli toco con un Peavey Bandit 112 del modelo nuevo. No tengo pedales porque nunca he acabado de decidirme por cuál ni he tenido suficiente dinero como para pillar algo bueno.
Y por esto quería actualizar mi gama de guitarras y coger algo decente. En principio pensé en una fame Forum y lo sigo pensando por su versatilidad pero 659 euros son bastantes, por eso vi esta y me gustó, y ahí mi duda jaja
Subir
FatStrat
#4 por FatStrat el 05/06/2014
Alguien más tiene alguna idea acerca de como funciona esta guitarra? si es buena, si vale la pena o si por contra es mejor pillar una strato por mismo precio??
También si para el sonido que saca vale la pena ahorrar un poco más y coger una Fame forum (me encantan, aunque no se si se adaptaría al sonido que busco)
Subir
beralto
#5 por beralto el 05/06/2014
con el equipo que tienes yo casi cambiaria antes de ampli que de guitarra. mirate un valvular tipo vox ac15 y lleva la estrato a que te ajusten la accion de las cuerdas que no tendria porque estar alta. lo mas seguro es que simplemente este desajustada.
https://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm

despues si quieres mastil ancho olvidate de ibanez. te iria mejor con algo asi: https://www.thomann.de/es/gibson_sg_50s_tribute_wbs_2013.htm

y yo ya puestos entre gastarme lo que cuesta la fame y lo que cuesta una prs... https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_mts_60th_ann.htm


siempre te sera mejor esperar y ahorrar para lo que verdaderamente te guste que no comprar algo que no te acabe de convencer solo porque es para lo que te llegue ya que al final vas a acabar con la que querias pero habiendote gastado mucho mas por el camino.
Subir
FatStrat
#6 por FatStrat el 05/06/2014
#5 Gracias por la atención pero...
Con el ampli estoy muy contento ya que al ser Transtube saca un sonido muy bueno similar a las válvulas y desde luego no estoy como para gastarme tal pastizal en un ampli xDD preferiría destinarlo a una guitarra. Pero ya te digo, el ampli me va de 10.
En cuanto a la acción de las cuerdas de la strato, no se si es porque será una Squier, pero un día que me puse a trastear en el puente, se ve que los tornillos estaban tan oxidados que fue girarlo con la llave hexagonal y se comió toda la boca del tornillo, se convirtió literalmente en polvo, con lo cual desde ahí ya no se le podría bajar la acción a no ser que la llevara a un luthier y me la ajustara toda superperfecta y tal (ya que creo que tiene algún defecto más que me fastidia bastante), y para gastarme lo que me podría gastar en dejarla toda bien, pues me compro una guitarra a la que pueda tenerle más aprecio, aparte de que quiero dar el salto a algo con más calidad.

Con el mástil creia que la anchura venía determinada por la escala del mástil, y creia que 648mm en la Ibanez era bastante grande (de las que más, de hecho en la Ibanez la escala es más grande que en la PRS que has puesto que es de 635mm). Cuando digo ancho, no quiero decir grueso sino la distancia entre la primera cuerda y la sexta por asi decirlo, creia que eso era la escala.

Por otra parte, desde luego prefiero comprar una Fame Forum III antes que una PRS SE, ya que según he leído por varios temas del foro, las Fame vienen terminadas a mano por Mayoness y tienen una calidad muy superior a la serie "económica" de PRS, solo comparable a las americanas, aunque claro, tampoco he probado ninguna de las dos por imposibilidad XDD

Muchas gracias por tus comentarios :D

(Sigo con la duda de la anchura, en esa Ibanez, la escala de 648mm, no es más grande que mi Strato desde la primera hasta la sexta cuerda???)
Subir
FatStrat
#7 por FatStrat el 05/06/2014
Mirando por ahí he visto que la escala define la "anchura" entre los trastes más bien, con lo cual he estado equivocado bastante tiempo jajajajaj

Ahora, como se puede conocer la "anchura" del mastil o diapasón mas bien??? Desde la primera hasta la sexta cuerda por así decirlo


(A ver si algún día puedo pasarme por una tienda y probar algunas Teles)
Subir
marcemusic88
#8 por marcemusic88 el 02/09/2014
Hola, yo tengo esa guitarra, y te digo que es mas versatil que una fender. esta guitarra está fabricada para tocar estilos duros, pero tambien para baladas, etc.

yo la tengo hace un año y no la cambio. de hecho si me comprara otra me gustaria que fuese la FR1620.

a mi me gusta mucho el rock y el metal, pero comercialmente toco cumbias y estilos para bailar, y la guitarra funciona excelente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo