¿Que os parece la Fender STANDARD TELECASTER HH RW?

NACHO
#1 por NACHO el 13/03/2016
Hola

Quiero añadir a mi colección una Telecaster pero por preferencias personales quiero que lleve configuración HH. Quiero que tenga un bonito limpio y que sature pronto en distorsión y olvidarme del ruido de 50 Hz ;-)

¿Que opinais de esta Fender? Está dentro de mi presupuesto (no puedo estirarlo mas por arriba ni tampoco me apetece una Squier)

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/telecaster/standard-telecaster-hh-rosewood-fingerboard-olympic-white/


Supongo que en cuanto a construcción será como la Standard MIM normal, ¿verdad? Si es así se disiparán mis dudas, pues ya he tenido una dos Strato Standard MIM y me parecen cojonudas.

¿Alguien podría decirme el peso de esta teleca? En caso de querer ponerle algún día pastillas de Tele convencionales...¿valdría con cambiarle el golpeador?

Tampoco tengo muy claro como será la calidad de las pastillas.

Muchas gracias

Os pongo unas fotos y videos para que veáis de lo que hablo.

31d019095bb18b030e4bf5a6161c4-2072020.jpg

9b79088438e0e9244b5ec43beae0f-2072020.jpg

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MarckyV
#2 por MarckyV el 13/03/2016
Yo, personalmente no me compraria una telecaster con humbuckers, para eso me compro una les paul o una SG. Si me compro una telecaster quiero que tenga ese sonido caracteristico de sus pastillas. No le podrias cambiar las pastillas porque tendrias el bujero del puente mucho mas grande. Y tambien supongo que tendrias que cambiar el puente. Pero a mi me gusta el sonido, creo que esta bien supongo que tendra una calidad de una Fender MIM. Ya nos contaras!
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 13/03/2016
#2
Bueno, ya tuve en su momento una Fender FSR Custom Telecaster HH y aunque esa si que es rara (una mezcla de LP y Tele) me encantaba.

Esta por la que pregunto, además tiene push/pull lo que en un momento dado la puede acercar al sonido clásico, no?
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 13/03/2016
¿y porque no le va a poder poner single a esa guitarra?¿y que tiene que ver el puente para ese cambio de pastillas? :rolleyes:

bender yo ese modelo no lo he probado asi que no puedo opinar sobre el, pero vamos que no tiene mala pinta, supongo que estará el nivel de una mex standard.
de todas formas a mi me gustan mucho las telecas con humbucker, aunque sobre todo las charvel :D
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 13/03/2016
#4
Gracias compi.
Daros cuenta de que tiene Push pull, que mira que yo lo uso poco en mis Paulas y también lo traen. Necesito una guitarra que pese menos que las Paulas (con la que estoy dando los bolos pesa 4,5 Kgs) y que tenga pastillas dobles. Y me encanta la estética de esta.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 13/03/2016
yo tampoco le veo la gracia al tema de los push pull, no me convencen en lo mas minimo. prefiero el sonido de una doble o el de una single, pero no el que da una sola bobina de una humbucker. si, ya se que soy muy rarete, que le vamos a hacer... :perdon:
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 13/03/2016
Yo la gracia que le veo a esa guitarra es el mueble. Es un mueble de calidad aceptable para salir a tocar por ahí con los componentes que ya trae, y si algún día te da la neura de montarse una Tele Plus de los 90, meterle p90 o incluso pasarla a SS como las teles clásicas se lo puedes hacer.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 13/03/2016
Ed_oBrien escribió:
Yo la gracia que le veo a esa guitarra es el mueble. Es un mueble de calidad aceptable para salir a tocar por ahí con los componentes que ya trae


Pues eso es justamente lo que necesito saber.
Y si ya alguien sabe que tal son las pastis y el peso...ya me hacéis feliz del todo :brindis:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 13/03/2016
Se parece a la que modificó Jeff Beck y que utilizó en Blow by Blow
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 13/03/2016
#9
Si tiene parecido compañero. Jeff Beck cortó el puente a una tele normal:
(No es esta pero muy parecida)

91fa3a4a67a3a7a08f87e828e656b-2072104.jpg

Subir
NACHO
#11 por NACHO el 14/03/2016
Por lo que he visto las pastillas de serie son "Blacktop™ Humbucking" que creo que montan tanto en las Stratocaster como en las Telecaster HH.

¿Alguien tiene experiencia con las mismas? ¿Que tal son?

Gracias de antemano.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 16/03/2016
hola Bender!

te escribo por el tema del peso, aunque las teles parecen livianas pesan mas de lo que parece, en mi caso tengo una Standard MIM y ronda los 4 kilos de peso, ten en cuenta si es contour body (la mia no lo tiene), ya que esa falta de material en los rebajes el los que se amoldaria al cuerpo podria rebajarla el peso un poquito mas, notandola mas ligera que una les paul.

Espero este comentario te resulte de ayuda

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo