Que os parece este previo a valvulas

  • 2
joerco
#13 por joerco el 15/08/2010
Me parece un circuito interesante y seguro que musicalmente será bastante agradecido si le "metes" una buena guitarra y quien la toque sabe lo que hace.
La valvula ECC83 es una de mis preferidas por su limpieza y análisis (no se le pasa nada que vaya a las pastillas de la guitarra), tiene poco soplido y una buena dinamica a la tensión con la que aparece en el esquema.
En el esquema los diodos zener de la entrada están mal polarizados, no es el caso en la placa del circuito impreso, en la cual están bien colocados.
Dispone de un control de tonos correcto, puedes regular el "driver" con un circuito propio, el circuito de salida me parece interesante con su baja impedancia de salida (puedes utilizar un cable largo para unirlo al ampli sin perdida de frecuencias)...
En una válvula los terminales que son equivalentes al transistor son: Cátodo(valvula)-Emisor (Transistor)
Rejilla(V)-Base(T)
Placa(V)-Colector(T)
No todas llevan dos triodos(o pentodos,o pentodos y triodos juntos) hay con un solo triodo y muchas son distintos elementos...
Por ultimo en el esquema aparecen cinco triodos porque son los que están implementados en el circuito-impreso, son los que se utilizan en este previo. Sobra un triodo de la V3 pero en los modernos circuitos integrados pueden "sobrar" un montón de transistores que no se utilicen en una aplicación completa. No pasa nada porque "sobre" un triodo¡¡¡¡peor sería que faltara!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
123
#14 por 123 el 30/05/2013
hola, disculpen la intromisión, hace bastante tiempo que quiero hacerme un previo a tubos, una pregunta: ¿como se alimenta el previo que sale en el primer post?? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo