¿Que os parece éste pedido para principiante?

Antonio Rodriguez
#1 por Antonio Rodriguez el 05/03/2013
Buenas gente! He decidido volver al mundo de las 6 cuerdas, y mi chica por mi cumpleaños (en Mayo) se ha ofrecido a regalarme una guitarra eléctrica. No quiero colarme en el precio, así que me fijé en las que rondaban los 200 eureles y ya aparte me compraba yo el JAM Apogee para conectarla al ordenador y así no comprarme un ampli "chufa" de 100 euros.

Total, después de intentar informarme (gracias a los foreros que me han sufrido por privado) y mirar guitarras y mas guitarras, creo que he perfilado lo que quiero y he creado una cesta en Thomann con todo ello, y es lo que quiero enseñaros para que opinéis. Consta de:

Apogee JAM (88 euros): https://www.thomann.de/es/apogee_jam.htm?sid=a2a742f60344594c73d72114fe36231d
Cuerdas The sssnake TMI 6 PP Vintage Red (7.70 euros): https://www.thomann.de/es/the_sssnake_gitarrenkabel_textil.htm
Afinador Thomann CTG-10 Clip Tuner (4.88 euros): https://www.thomann.de/es/thomann_ctg10.htm
Funda Thomann E-Guitar Gigbag BK (17.30 euros): https://www.thomann.de/es/thomann_gigbag1_egit.htm
Guitarra Cort KX5 WP (198 euros): https://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm

Total: 315.88


Que os parece? Acepto ideas y sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ego2209
#2 por ego2209 el 05/03/2013
bien por ti , que disfrutes tu nuevo equipo, pero si tengo unas observaciones aunque son mas que todo subjetivas de lo que a mi me parecer o a mi me funciona,por ejemplo el cable es apantallado por que no digo que ese cable que quieres comprar sea malo por que de hecho se ve bueno pero es preferible tener cables apantallados para evitar ruido ,mas tu que parece que vas a tocar pegado a el ordenador , yo en mi caso uso cables proel apantallados ,otra cosa el afinador de pinza no me parece tan preciso pero igual también bueno , pero considero mejor un afinador que se conecte con el cable a la guitarra , en mi caso yo uso un afinador korg de este tipo , y lo otro que no es de mi gusto pero eso es cuestión mía y me reservo comentarios, es que no me gustan mucho las guitarras cort pero si a ti te gustan para adelante con la compra al fin y al cabo es tu equipo y lo importante es que a ti te guste y te sientas comodo , ya saben esto no es un debate de que la guitarra cort es buena o mala ,como ya dije es mi opinión, aqui lo importante es que opinen de el equipo que se va a comprar ,por que debates acerca de guitarras cort hay en este foro por montones de hecho yo tambien estoy en unos entonces si me van a hacer alguna observación os pido que lo hagais por el foro indicado en el que se trate este tema, por lo demás tío que disfrutes de tu equipo y de tu chica :bien: :okis:
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 05/03/2013
Aunque no se que genero musical tocas, me parece mucho mas interesante, con mas personalidad y posibilidades de sonido esta guitarra:

https://www.thomann.de/es/hoefner_galaxie_hctglxw.htm

Que cuesta 228 euros en Thomann, aunque supongo que no sera del gusto de todos la forma de la guitarra.

Subir
Antonio Rodriguez
#4 por Antonio Rodriguez el 05/03/2013
Gracias por las opiniones! Respecto al cable, si conocéis uno mejor que no sea demasiado caro (los he visto por 50 euros...) decidmelo sin dudar.

Respecto a otra guitarra, esa se me sale un pelín del presupuesto, ya que será un regalo y si a esos 229 le añado funda y demás...

Los géneros que me gustan van desde Audioslave, Red Hot, Guns N' Roses....hasta Rise Against o Skillet.

Gracias!
Subir
ego2209
#5 por ego2209 el 05/03/2013
pues esa cort sirve para todo pero estos géneros están un poquito dispersos, por el hecho de que por ejemplo tom morello de audioslave monta una superstrato con floyd rose y si no tienes floyd rose probablemente no vas a poder tocar todos los solos de tom o quizás si pero no van a sonar igual ,mientras que slash de guns n roses es un poco mas clasiquero este personaje se banca en las gibson , ademas no se que tanto sepas de guitarras por que te recomendaria un floyd rose si no fueras principiante ,para ir a la fija por que un floyd rose para un iniciante es un dolor de cabeza seguro en mi caso yo ando con una ibanez grg 270 y me sirve para tocar de todo es una guitarra muy versátil pero como ya te dije el floyd rose es de carácter y sacrificio , yo te recomendaría una guitarra con puente semifloyd que ya es mas facil de llevar y te va a servir un poco mas para tocar cosas de tom morello sin dejar muy lejos el estilo de slash pillate esta
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg150dxbbkf.htm
ojo no te estoy diciendo que la compres, es que ibanez es mi marca favorita , pero te la pongo como para que tengas un referente de lo que a mi me parece puedes conseguir fíjate en las características y búscate parecidas de otras marcas o si quieres comprar esta pues hazlo o si te gusta tu cort quédate con la cort pero ten en cuenta que te vas a quedar muy corto en la onda de audioslave
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 05/03/2013
Yo soy de la opinión que para empezar te vale cualquier cosa mientras quinte y esté ajustada o sea que no me parece una mala opción la que propones, respecto al cable yo llevo un monton de años con cables con conectores neutrik y nunca me han dado un problema, y no son de los más caros, esa sería mi recomendación.
Subir
Antonio Rodriguez
#7 por Antonio Rodriguez el 05/03/2013
Gracias por las recomendaciones, pero no me llega para eso y no se que guitarra podría tener esas mismas prestaciones. Pero vamos, tampoco creo que se me quede tan corta, si con mi antigua Stagg de 130 euros el pack lo tocaba poco mas o menos...(hace casi 3 años de eso ya).

Incluso le pregunté a Toni Lloret por la KX5, y me dijo que era de sus preferidas y que me duraría muchísimo.

Gracias!! Y a ver que me vais poniendo los demas :P
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 05/03/2013
Si vas a tocar de momento delante del ordenador....mi pregunta es, para que quieres un afinador? En cualquier programa de emulacion de amplis, que vas a tener que usar, tienes afinador incorporado. Yo tengo esta interfaz:

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

Es un poco mas cara que lo que tu buscas, pero te viene con el programa POD Farm que son simulaciones de amplificadores, y lo puedes usar para tocar y grabar, guitarras, bajos, voces, acusticas, lo que quieras. Hay gente a la que no le gustan las simulaciones del podfarm....hay de todo en esta vida, si te das una vuelta por mi perfil y ves algo de lo que haya subido, todo lo que grabo yo, esta hecho con este cacharrito.

La guitarra, para empezar me parece correcta, yo no la he probado nunca, pero las Cort tienen buena fama, para el precio que valen. Si estas interesado en una cort, yo miraria en la tienda de Toni Lloret, que es el creador de este foro, y lleva muchas Cort, y te la manda perfectamente ajustada y lista para tocar....cosa que no pasa con Thomman....

Por otra parte, yo si estas empezando a tocar, no me compraria una con puente flotante, ni loco....porque cuando vayas a hacer el primer cambio de cuerdas, te vas a volver tarumba para dejarla ajustada correctamente.

Espero haberte ayudado.

Salud!!
Subir
Antonio Rodriguez
#9 por Antonio Rodriguez el 05/03/2013
#8 Me has ayudado muchísimo. Como comenté ahí arriba, justo antes de ti, ya hablé con él y me dijo que la KX5 era de sus favoritas, pero tengo que ver cuánto me sale con él, porque con Thomann me sale a 198 ella solita, y claro...yo las he visto por mas de 220 normalmente (la blanca, que es la que me mola).

Respecto al afinador, tienes razón, pero por 5 euros nunca está de más tener uno por si salgo de casa o algo. Nunca se sabe. Y con ésto llego a la interfaz. Elegí esa porque es específica para Mac (que es en lo que yo trabajo) y Iphone (que también tengo uno), por lo que me viene al pelo. Y además tengo Garageband y AmpliTube para los sonidos. Asi que creo que voy sobrado con eso.

A ver que me comenta Toni Lloret sobre el precio y vere como lo hago, pero creo que hasta Mayo no me la pediría, puesto que es para mi cumpleaños.

Lo del puente flotante, que yo sepa la Cort KX5 no la tiene, no? Jajaja

Saludos!
Subir
ego2209
#10 por ego2209 el 05/03/2013
no y por eso le dije que no le recomendaba floyd y igual el ya se decidió por esa guitarra pues que la compre y después sube unos vídeos o audio para oírla que tal
Subir
Antonio Rodriguez
#11 por Antonio Rodriguez el 05/03/2013
#10 Mira, aquí la "comparan" con una Gibson LP Standard (que pasa de 1000 eurazos) y no sale mal parada la Cort:

https://www.youtube.com/watch?v=NqEzS2jrpX8

Salvando las distancias, claro está
Subir
aryend
#12 por aryend el 05/03/2013
#3 cabrón :mad: estaba yo tan contento desde hace bastante tiempo, sin ataques y sin antojos y ahora vienes tú a gasearme...

está bien ese pedido para empezar, las Cort tienen una gran relación calidad/precio y con la interfaz y un programita en condiciones puedes hacer virguerías (y sin molestar a nadie)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo