Que os parece este mega ampli?

megafire1992 Baneado
#49 por megafire1992 el 04/07/2010
dani16 escribió:
Bien, para que quieres un ampli a valvulas si dices que vas a sacar el sonido de la pedalera? no tiene sentido. Subir el volumen al 8 ó 10 del ampli? veremos si lo pasas del 5 si acabas comprandote un valvular de unos 30w. Me parece que estas un poco confundido entre lo que es un ampli a transistores y uno a valvulas. Te recomiendo que te acerque a una tienda cercana y de calidad y que pruebes lo mejor que tengan.

En serio quieres utilizar los limpios del pod en un deluxe reverb por ejemplo? no se no te entiendo man. No he escuchado ninguno de los youtube, pero te repito, y te recomiendo de nuevo que mires el peavey classic 30.

No te aclaras, pero bueno. Lo mejor que puedes hacer es ir a probar algo a valvulas de calidad. Y eso de conservar el limpio es practicamente imposible


ok amigo, entonces, ya os especifique, tengo una pedalera POD X3 LIVE, y pues, si el rompimiento del limpio no se puede acomodar, pues no se, entonces, para lo que busco que me recomiendas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
megafire1992 Baneado
#50 por megafire1992 el 04/07/2010
dani16 escribió:
tio no utilices dos post a la vez para decir lo mismo. Ademas, que no te aclaras.

Te vuelvo a repetir. No tienes nada claro. No sabes a lo que quieres sonar, ni nada.


-.-, bueno men dejalo asi.
Subir
dani16
#51 por dani16 el 04/07/2010
No es que no tengas limpio, tendras limpio hasta x volumen, a partir de ahi, empezara a romper y es donde de verdad empieza a estar fenomenal el ampli, cuando empieza a romper. Lo que tendrias es que ir a probar los amplis y ver cual tiene el techo de limpio mas alto, generalmente un ampli de unos 30w no lo podras pasar de mas de la mitad del volumen en un sitio normal, mas que nada porque empieza a sonar atronador.
Cambiar las valvulas por unas que rompan mas tarde puede ser la solucion. Ajustar el BIAS, y demas cosas. Pero es que no te merece la pena para nada.
En cuanto a lo de los limpios, pues eso que dices del POD, es que es la primera vez que lo oigo, es que perderas todo el caracter del ampli. De que te sirve querer el limpio de fender, si luego lo vas a "maquillar" con los del POD? Para eso yo no me compraba ampli. Conectas el POD directamente a mesa y ya esta. Pero comprarte un ampli, y encima tan caro, para luego no usar sus cualidades, como es el limpio de un deluxe reverb, pues no se, lo veo un poco tonteria, pero que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Yo te recomiendo que vayas a probar todos los amplis que puedas, llevandote el POD, pero vamos, que para usarlo como tu dices, mejor no te compres. Te compras unos monitores activos, creo que se llaman asi, y conectas el POD ahi, total si vas a usar los limpios del POD no notaras mas matices.

Es como querer comprarse un Ferrari para luego ponerle el motor de un fiat punto.
Subir
<<nando>>
#52 por <<nando>> el 04/07/2010
Yo en su dia escuche a un pavo tocar con el POD enchufao a la mesa de mezclas y la verdad es que sono bastante decente. Pero no se, si quieres un sonido bueno y tienes pasta, pues pillate un equipo versatil. Tienes los ENGL y los Mesa Boogie, por ejemplo los Rectifier o como se escriba, tienen 4 canales y suenan muy bien sobretodo para el estilo que buscas. Creo que hay un combo del Single Rectifier. Eso si, si vas a usar las distoriones y amplis del POD, no te pilles un Mesa, lo veo igual que pillarse el Vibrloux xD

Saludos :brindis:
Subir
dani16
#53 por dani16 el 04/07/2010
Es que es eso, para que quieres un ampli como un fender deluxe reverb, si luego vas a emular amplis en el. Para eso vete directo a mesa, posiblemente suenes hasta mejor que emulando limpios en un fender y demas.
Subir
megafire1992 Baneado
#54 por megafire1992 el 04/07/2010
dani16 escribió:
Es que es eso, para que quieres un ampli como un fender deluxe reverb, si luego vas a emular amplis en el. Para eso vete directo a mesa, posiblemente suenes hasta mejor que emulando limpios en un fender y demas.


bueno, y porque estos guitarristas tocan uno con pedalera BOSS GT-8 y otro con una POD XT Live, el de la BOSS toca con dos amplificadores Fender '65 Twin Reverb y tambien aveces saca dos Roland JC-120 Jazz Chorus, el otro guitarrista utiliza la POD XT Live y un Marshall JCM 800 muy mostro, pero en fin, ambos usan pedales. Vez?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La cuestion aqui esta en que cada uno suene individualmente y pues le suba volumen como el quiera o le baje si el quiere, ahora por mesa (Consola) tu no controlas tu sonido sino que te controlan el sonido, es chimbo, porque no controlas el volumen tienes que estar diciendole al que esta pendiente controlar el volumen que le suba o le baje, en mi opinion yo pienso que tener uno o dos amplificadores es lo mejor, porque tu mismo decides si le subes o le bajas el volumen a la hora de un toque, es mas facil, y pues con la pedalera puedo emular los limpios, y aveces dejo el limpio del ampli, es decir desactivo los emuladores y los dejo solo el limpio del ampli, chorus, un poquito de reverb, wah, etc. Pero pues, lo que busco es un ampli que sea potente muy potente, claro el mas potente dentro dinero que tengo, para sonar por él microfoneado, que bote a travez de mi pedal sonido muy versatil y de exelente calidad, es decir que responda exelentemente a los pedales o pedaleras en mi caso. Que no rompa tanto el limpio, porque es un rollo, no me gusta pues, y por alli me dicen que los amplis tipos cabezal/gabinete eliminan ese rompimiento, ok, puede que rompa a partir del 7 en un ampli cabezal/gabinete, pero te aseguro que ese ampli se llevaria a un combo, es decir sonaria mas duro que un combo estando los dos a un mismo volumen. Y pues, por eso es que les pregunto y les digo que me aconsejen amplis tipo combo y amplis tipo cabezal/gabinete. Y mi presupuesto es 1300$ como maximo.
---------------------------------
<<Nando>> escribió:
Yo en su dia escuche a un pavo tocar con el POD enchufao a la mesa de mezclas y la verdad es que sono bastante decente. Pero no se, si quieres un sonido bueno y tienes pasta, pues pillate un equipo versatil. Tienes los ENGL y los Mesa Boogie, por ejemplo los Rectifier o como se escriba, tienen 4 canales y suenan muy bien sobretodo para el estilo que buscas. Creo que hay un combo del Single Rectifier. Eso si, si vas a usar las distoriones y amplis del POD, no te pilles un Mesa, lo veo igual que pillarse el Vibrloux xD

Saludos :brindis:


Men me podrias dar tu messenger? Enviamelo por un mensaje privado o por aqui si quieres, asi te agrego y charlamos mejor sobre el tema. Para salir de eso. Esta bien?
Subir
dani16
#55 por dani16 el 05/07/2010
megafire1992 escribió:
bueno, y porque estos guitarristas tocan uno con pedalera BOSS GT-8 y otro con una POD XT Live, el de la BOSS toca con dos amplificadores Fender '65 Twin Reverb y tambien aveces saca dos Roland JC-120 Jazz Chorus, el otro guitarrista utiliza la POD XT Live y un Marshall JCM 800 muy mostro, pero en fin, ambos usan pedales. Vez?

No he escuchado a esos nunca, pero si tienen esos amplis, sacaran de la pedalera modulaciones y demas efectos, dudo mucho que saquen la saturaciones de las pedaleras. Es mas, seria desperdiciar esos amplis, y me imagino que esto que te digo, ellos lo saben seguro

megafire1992 escribió:

La cuestion aqui esta en que cada uno suene individualmente y pues le suba volumen como el quiera o le baje si el quiere, ahora por mesa (Consola) tu no controlas tu sonido sino que te controlan el sonido, es chimbo, porque no controlas el volumen tienes que estar diciendole al que esta pendiente controlar el volumen que le suba o le baje, en mi opinion yo pienso que tener uno o dos amplificadores es lo mejor, porque tu mismo decides si le subes o le bajas el volumen a la hora de un toque

Que me digas eso de la mesa en un garito, pues vale, pero un tio que toca en un escenario, para mucha gente... Te aseguro que no creo que le bajen el sonido, sino que se lo pondran acorde al grupo y al escenario en el que toque.

megafire1992 escribió:

Pero pues, lo que busco es un ampli que sea potente muy potente, claro el mas potente dentro dinero que tengo, para sonar por él microfoneado, que bote a travez de mi pedal sonido muy versatil y de exelente calidad, es decir que responda exelentemente a los pedales o pedaleras en mi caso. Que no rompa tanto el limpio, porque es un rollo, no me gusta pues, y por alli me dicen que los amplis tipos cabezal/gabinete eliminan ese rompimiento, ok, puede que rompa a partir del 7 en un ampli cabezal/gabinete, pero te aseguro que ese ampli se llevaria a un combo, es decir sonaria mas duro que un combo estando los dos a un mismo volumen. Y pues, por eso es que les pregunto y les digo que me aconsejen amplis tipo combo y amplis tipo cabezal/gabinete. Y mi presupuesto es 1300$ como maximo.


Quien te ha dicho que rompe antes o despues que si un cabezal o un combo? los has probado?
Me parece que te equivocas. Lo que interviene ahi es el numero de altavoces que tenga la pantalla. Tu puedes tener un cabezal con la misma potencia que el combo, y lo conectas a una 1x12, que como el combo sea 1x12, romperan los dos a la vez. Hay muchos fatores mas, pero bueno, primero ten claro estas cosas.

Por cierto, te advierto que de fender, el deluxe reverb no tiene cabezal, el vibrolux no tiene cabezal, twin, no tiene cabezal. Sigo?

Tu si tienes un ferrari le pondrias el motor diesel de un seat? Es para tener mas diversidad de gastos, no? Lo veo una tonteria, si te compras un fender malgastarlo con otros limpios, pues que quieres que te diga, lo veo una gilipollez. Potente? hay otros amplificadores mucho mas potentes que un fender.

con 1300$ puedes comprar muchas cosas, pero de nada te sirve comprarte el mejor limpio, el mas potente y demas, si luego lo vas a desperdiciar metiendole una pedalera para emular limpios.
Que quieres limpios, muy bien, pues no subas a mas del 5 el ampli, conectas dos TS, y la pedalera por el loop de efectos, veras ahora si suena o no suena bien, y dejas de emular limpios y demas tonterias. De la pedalera usas las modulaciones, y con los TS controlas la saturacion seteandolos uno con "mucha ganancia" y otro con "poca ganancia".

Porque para hacer lo que quieres comprate un carton king, total, si lo que quieres es potencia no? ya tienes para emular limpios la pedalera...
Cada uno con su dinero hace lo que quieres, eso es asi, pero si pides ayuda, no estes despues de cada respuesta que te damos, intentarnos convencernos de algo que NO.
Si pides ayuda, y te la damos, no intentes que te digamos que te compres el ampli que te salga de ahi mismo, para usar tus emulaciones de limpios. En serio, si quieres oir eso, poca gente te lo va a decir. Para eso comprate el que te de la gana. Nosotros te decimos las cosas como son. Pero te repito, comprate lo que quieras, que quieres potencia? hay muchos amplis que te dan el triple que un fender.

Hay ciertos factores que hacen caracteristicos a los amplis. Si todo el mundo pensara como tu, se habrian acabado los amplis desde el primer momento que salieron las malditas pedaleras y PODs que tanto daño estan haciendo.

De que sirve tener un orange, si le vas a cambiar el tono que tiene?
De que te sirve un vox si luego emulas por el un JCM800?
De que sirve un Fender si le pones el limpio de a saber que ampli?
De que sirve un bluesbreaker si a saber que limpio le pones?

Prueba amplis porque te hace bastante falta, y sobre todo, prueba los que dices, para saber lo que vas a desperdiciar si te lo compras.
Subir
megafire1992 Baneado
#56 por megafire1992 el 05/07/2010
dani16 escribió:
No he escuchado a esos nunca, pero si tienen esos amplis, sacaran de la pedalera modulaciones y demas efectos, dudo mucho que saquen la saturaciones de las pedaleras. Es mas, seria desperdiciar esos amplis, y me imagino que esto que te digo, ellos lo saben seguro


Que me digas eso de la mesa en un garito, pues vale, pero un tio que toca en un escenario, para mucha gente... Te aseguro que no creo que le bajen el sonido, sino que se lo pondran acorde al grupo y al escenario en el que toque.



Quien te ha dicho que rompe antes o despues que si un cabezal o un combo? los has probado?
Me parece que te equivocas. Lo que interviene ahi es el numero de altavoces que tenga la pantalla. Tu puedes tener un cabezal con la misma potencia que el combo, y lo conectas a una 1x12, que como el combo sea 1x12, romperan los dos a la vez. Hay muchos fatores mas, pero bueno, primero ten claro estas cosas.

Por cierto, te advierto que de fender, el deluxe reverb no tiene cabezal, el vibrolux no tiene cabezal, twin, no tiene cabezal. Sigo?

Tu si tienes un ferrari le pondrias el motor diesel de un seat? Es para tener mas diversidad de gastos, no? Lo veo una tonteria, si te compras un fender malgastarlo con otros limpios, pues que quieres que te diga, lo veo una gilipollez. Potente? hay otros amplificadores mucho mas potentes que un fender.

con 1300$ puedes comprar muchas cosas, pero de nada te sirve comprarte el mejor limpio, el mas potente y demas, si luego lo vas a desperdiciar metiendole una pedalera para emular limpios.
Que quieres limpios, muy bien, pues no subas a mas del 5 el ampli, conectas dos TS, y la pedalera por el loop de efectos, veras ahora si suena o no suena bien, y dejas de emular limpios y demas tonterias. De la pedalera usas las modulaciones, y con los TS controlas la saturacion seteandolos uno con "mucha ganancia" y otro con "poca ganancia".

Porque para hacer lo que quieres comprate un carton king, total, si lo que quieres es potencia no? ya tienes para emular limpios la pedalera...
Cada uno con su dinero hace lo que quieres, eso es asi, pero si pides ayuda, no estes despues de cada respuesta que te damos, intentarnos convencernos de algo que NO.
Si pides ayuda, y te la damos, no intentes que te digamos que te compres el ampli que te salga de ahi mismo, para usar tus emulaciones de limpios. En serio, si quieres oir eso, poca gente te lo va a decir. Para eso comprate el que te de la gana. Nosotros te decimos las cosas como son. Pero te repito, comprate lo que quieras, que quieres potencia? hay muchos amplis que te dan el triple que un fender.

Hay ciertos factores que hacen caracteristicos a los amplis. Si todo el mundo pensara como tu, se habrian acabado los amplis desde el primer momento que salieron las malditas pedaleras y PODs que tanto daño estan haciendo.

De que sirve tener un orange, si le vas a cambiar el tono que tiene?
De que te sirve un vox si luego emulas por el un JCM800?
De que sirve un Fender si le pones el limpio de a saber que ampli?
De que sirve un bluesbreaker si a saber que limpio le pones?

Prueba amplis porque te hace bastante falta, y sobre todo, prueba los que dices, para saber lo que vas a desperdiciar si te lo compras.


Ok amigo, ya te entiendo, pero para eso mi pedalera entonces tiene una funcion que lo que hace es desactivar las emulaciones y proporcionar solamente el limpio del ampli, y en ese caso para los limpios utilizaria el limpio del amplificador y la pedalera la utilizaria para agregarles efectos como, reverb, deley, chorus y demas efectos, no? Y las distorsiones las sacaria por la pedalera en el canal clean del amplificador, no? Bueno, en ese caso la pregunta mas adecuada ya habiendo entendido el asunto seria... ¿Cual amplificador me recomiendas en ese rango de precios, es decir, de 1000 dolares (1000$) hasta 1300 dolares (1300$), que tenga el mejor limpio (que no rompa tanto), muy buenos componentes, que sea valvular, que trabaje exelentemente con pedaleras y que sea muy potente, ya sea cabezal/gabinete o ya sea combo? Cual me recomiendas tu? Dime uno que sea combo y otro que sea cabezal/gabinete.
Subir
megafire1992 Baneado
#57 por megafire1992 el 05/07/2010
Entre estos amplis solo seleccione uno el cual usted cree que posea todas estas caracteristicas:

-El mas potente.
-El que tiene mejores componentes, digamos, tubos, materiales, altavoces (¿cuales son los que trae?), etc.
-El que tiene mejor calidad de sonido.
-El que tiene mayor versatilidad.
-El que responde mejor al uso de pedaleras, como por ejemplo una POD X3 Live.
-Y el que sirve para tocar desde Blues, Jazz y Baladas hasta Rock/Pop, Rock Alternativo y Hard Rock.

Ah, por cierto, estos son los amplis:

-Roland JC-120 Jazz Chorus

-Fender Hot Rod Deluxe

http://www.fender.com/products/search.php?partno=0213202000

-Fender Deluxe VM

http://www.fender.com/products/search.php?partno=2220000000

-Fender Hot Rod Deville 4x10

http://www.fender.com/products/search.php?partno=0213201000

-Fender '65 Deluxe Reverb

http://www.fender.com/products/search.php?partno=0217400000

-Fender Blues Deville

http://www.fender.com/products/search.php?partno=2232100000

-Fender Super-Sonic 22 combo

http://www.fender.com/products/search.php?partno=2160000000

-Fender Custom Vibrolux Reverb

http://www.fender.com/products/search.php?partno=0215100000

-y por ultimo el Peavey Classic 50 el 2x12 ó el 4X10

http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116331/Classic(R)%2050/212-Tweed.cfm

http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116330/Classic(R)%2050/410%20-%20Tweed.cfm

Esos son los amplis.

Gracias, agredezco sus mas detalladas y mejores respuestas.

Un saludo coordial, Megafire.
Subir
dani16
#58 por dani16 el 05/07/2010
tio deja de abrir post sin sentido, ya tienes uno abierto. sigue en el ok?
Subir
megafire1992 Baneado
#59 por megafire1992 el 05/07/2010
dani16 escribió:
tio deja de abrir post sin sentido, ya tienes uno abierto. sigue en el ok?


si tiene sentido, es mejor que lo que especifico en el anterior, pero, men, dame tu correo y hablamos mejor asi no seguimos hablando por aqui, por favor, de verdad, mandamelo.
Subir
dani16
#60 por dani16 el 05/07/2010
no me deja mandarte mensajes privados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo