Qué os parece este atenuador?

  • 1
madmack
#1 por madmack el 03/12/2012
Buenas.

Lo típico, un ampli a válvulas que para casa te gusta cómo suena... pero es demasiado para tus vecinos.

Tengo un Blanckheart de 5W, y como no tiene control de gain, poner al 4-5 para que empiecen a romper las válvulas es demasiado. Lo uso con un Overdrive (para saturar la válvula del previo), pero me gustaría también saturar la válvula de potencia.

Buscando un atenuador, me he encontrado con estos, qué os parecen?
http://www.ebay.es/itm/16ohm-50watt-Speaker-Soak-true-guitar-amp-tube-brake-load-mass-Volume-Attenuator-/150944754447?pt=Guitar_Accessories&hash=item2325022b0f

http://www.ebay.es/itm/BITMO-10-UATOR-KIT-30W-ATTENUATOR-BOX-FOR-GUITAR-AMP-/140572933421?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20baccbd2d


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrystian
#2 por chrystian el 03/12/2012
El primero que has puesto sirve para un ampli de hasta 50 W no?...interesante. A ver si alguien nos puede dar su opinion sobre éste atenuador, que parece que está "demasiado bien de precio" para lo que promete.
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 03/12/2012
¿El primero va con una resistencia L-Pad?, porque si es así te digo que mi experiencia con ese tipo de atenuadores no es buena, chupa tono y no suena ni parecido, aunque te puede servir para casa. Por otra parte te digo que si sabes usar el soldador te puedes hacer uno igual con una caja metálica, 2 jacks, una resistencia L-pad y un condensador... Yo compre todo el kit a un tío americano y me lo hice yo mismo en media hora...
Saludos!
Subir
denis_cs
#4 por denis_cs el 04/12/2012
yo tengo el weber Mass 50 y es una maravilla, tiene un treble boost regulable que te corrige la posible perdida de agudos.
Subir
madmack
#5 por madmack el 04/12/2012
Pues al tío del primer atenuador le pregunté esto:
Good morning Carl.

I have a Blackheart Little Giant 5W combo, with a 16ohm speaker. It's to mucho loud to have a crank sound without disturb my neighbourgs, so Im looking for a atenuator.

My amp doesnt have loop, so I need this kind of attenuator, dont I?
The attenuator is built, or is in a kit? is a petal or a plastic box?
Do you send it to Spain?
The last question, I reed on internet that attenuators change the sound, because the trebble and mid go down with this type of electronic devices, Its true? does this attenuator modified the final sound/color?

Thanks in advance


y me respondió esto otro:
Yes this is the attenuator you need, it goes between the amp and speaker, its is fully built and designed so you do not lose the highs and mids, yes I ship worldwide for only $12, thank you so much -Carl



Yo creo que por lo que cuesta no merece la pena hacerlo uno mismo

Le he preguntado por el tipo de resistencia, si es una L-PAD, a ver qué dice. Por otro lado, yo pensaba que las L-PAD son las resistencias que venían mejor para estos cacharros, no?. tengo un lío...
Subir
madmack
#6 por madmack el 04/12/2012
#4 y cuánto cuesta?
Subir
Ferny
#7 por Ferny el 04/12/2012
madmack escribió:
yo pensaba que las L-PAD son las resistencias que venían mejor para estos cacharros, no?. tengo un lío...


Una resistencia L-Pad no es más que una resistencia variable. A medida que la mueves varías la cantidad de señal que llega al altavoz (el atenuador se pone entre el ampli y el altavoz), y esto se traduce en una pérdida de agudos y de tono, por cojones. Luego hay maneras de corregir esta pérdida de agudos, por ejemplo poniendo un condensador en la patilla de señal y la central del L-Pad, pero yo te hablo de mi experiencia: tengo un ampli de 4w con tenuador L-Pad, y al final decidí puentearlo y ha ganado un huevo en sonido. También me hice un atenuador L-Pad para un tweed deluxe (el de mi foto), y caca de vaca ... no me gusta nada. Seguro que los hay mejores (y más caros) y no tienes esa pérdida de tono que tienen los míos, por eso te preguntaba si era del tipo L-Pad. Siento liarte, jejeje ... como siemprel, para estas cosas lo mejor es probarlo personalmente. Saludos!
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 04/12/2012
Aquí tienes la página de Weber donde explica los diferentes tipos, y sus precios:

http://www.tedweber.com/atten.htm

Si al final pillas uno, por favor, vuelve al hilo y escribe tu experiencia... Suerte!
Subir
denis_cs
#9 por denis_cs el 04/12/2012
https://taweber.powweb.com/weber/mass.htm

este es el mío. has de sumarle el envío usa y si te pillan aduanas.
En europa no hay forma de comprarlo directamente a no ser que sea de segunda mano.

Yo lo utilizo con un engl thunder 50 y va de vicio para casa y los ensayos, yo le pongo el boost al treble en 3 db y suena muy bien, con las valvulas calentitas y sin dejar sordos a todos.
Lo recomiendo.
Subir
madmack
#10 por madmack el 04/12/2012
#9
Madre mía... tiene más controles casi que mi ampli!!! se tiene en cuenta la aportación socio!
Subir
madmack
#11 por madmack el 05/12/2012
Buenas de nuevo.

Ayer le pregunté por el tipo de resistencia:
Hello again Carl!

Does it have a L-PAD resistance? or which type?


Best regards


y me respondió esto otro:
Yes it is built around an L Pad, thank you -Carl


Estoy por comentarle que estamos hablando de su producto en un foro de guitarristas, y que la gente le interesa mucho, seguro que se explaya en las explicaciones. Le voy a preguntar si además de la resistencia LPAD lleva algo (condensador, cacharro mágico) para comensar la pérdida de tono. Según me respondió la primera vez su atenuador no varía el sonido!
Subir
Ferny
#12 por Ferny el 05/12/2012
madmack escribió:
Según me respondió la primera vez su atenuador no varía el sonido
Un atenuador SIEMPRE varía el sonido, solamente por el hecho de que el volumen que emite el altavoz es diferente y por tanto la cantidad de aire que mueve es diferente, por lo que la respuesta del altavoz no puede ser la misma con atenuador que sin el. Los atenuadores del tipo L-Pad son baratos, y por tanto no vas a obtener la misma calidad con uno que cuesta 30 ó 40 dólares que con uno que te cuesta 300$, obviamente. De todos modos, te digo lo de siempre debe depender mucho del equipo de cada uno, porque hay gente que habla maravillas de los limitadores L-Pad, pero a mi me decepcionó tremendamente... vamos, que no lo uso casi nunca.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo