Que os parece esta guitarra?

  • 1
Camogt00
#1 por Camogt00 el 05/12/2014
Buenas a todos!

Estoy pensando en comprarme esta guitarra: https://www.thomann.de/de/esp_ltd_te_212_maple_blk.htm

c9d3141b8b508a6a3951c6078c43e-1905714.png

Queria saber vuestras opiniones sobre calidad de acabados, sonido, pastillas, etc.......sobre todo me gustaria saber cuanto afecta el tema de tener una humbucker en la posicion del mastil. Que caracter le da a la guitarra? De Telecaster solo tiene la forma y tira mas hacia un sonido Les Paul? o por el contrario por las maderas q monta y la single coil del puente voy a poder conseguir el tipico sonido Tele? Iluminadme please......

Soy totalmente consciente del rango de precio de la guitarra y de que es una guitarra de gama baja, pero la verdad es q con las LTD que he tenido siempre he estado muy satisfecho en cuanto a su fiabilidad.....

Un saludo y gracias por anticipado :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camogt00
#2 por Camogt00 el 09/12/2014
Alguien????
Subir
LeandroSza
#3 por LeandroSza el 11/12/2014
Las LTD creo que la mayoria son muy buenas guitarras dentro de todo, (precio, calidad etc), con la pastilla simple en el puente no se si lograras un sonido telecaster, ya que no sera tan grueso, pero combinado con el humbucker creo que si, ya que sola la pastilla del humbucker sonara muy grave.Y si sonara parecido a una LP

Tambien hay que decir que las pastillas no son las mejores, cuando el sonido te quede chico las cambias por unas buenas y problema resuelto, eso pasa en todas las guitarras de gama media/baja. Pero si son ESP seguro salen de buena calidad.

En cuanto a la madera no se si es es buena o no, pero seguro da un sonido claro o por lo menos brillante ya que es de madera blanca

Espero haber resuelto las dudas que tenias.
Subir
1
Camogt00
#4 por Camogt00 el 11/12/2014
#3 Muchas gracias Leandro! :bien:

La verdad es q en el momento de postear estaba casi convencido al 100% de pillarme la LTD......pero es q en estos dias se ha cruzado una "rubia" en mi camino :enamorado: y ahora si q no se que hacer...... :(

https://www.thomann.de/de/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm

0b2725c88fe2e8d472585fbc394b8-1908722.png

Se q aun siendo Telecasters las dos, son completamente distintas en cuanto a caracter, la LTD mas hacia el Hard Rock y la Squier mas vintage........pero es q es tan bonica! jejejejejejeje

Un saludo compañero! Gracias por la ayuda!
Subir
LeandroSza
#5 por LeandroSza el 11/12/2014
La verdad es que es muchooo mas linda que la otra claramente, lo que los micros después ves como cambiarlos, pero es genial .

Yo me compraría la squier, ya que en lo único que falla es en los micros y a largo plazo, no te vas a aburrir de ella, cuando te queden chicos compras unos seymour duncan y mas que resuelto, es mas el sonido quedara casi igual al de una Fender Telecaster, la otra no por el humbucker.

Yo me quedaría con la squier, pero es decision tuya...
Subir
LeandroSza
#6 por LeandroSza el 11/12/2014
Ademas por lo que tengo entendido la squier telecaster classic vibe es una de las mejores guitarras de squier
Subir
Camogt00
#7 por Camogt00 el 11/12/2014
#5 La verdad es q ahora mismo me decanto mas por la Squier q por la LTD.....ademas he estado buscando informacion por internet y viendo videos en YT sobre la Squier, y todo el mundo dice q es una guitarra fantastica para su rango de precio.

Un saludo!
Subir
Camogt00
#8 por Camogt00 el 11/12/2014
#7 y solo por 60€ mas que la LTD ;)
Subir
LeandroSza
#9 por LeandroSza el 11/12/2014
Junto con la squier jazzmaster de J mascis son las mejores guitarras de squier, yo no me lo pensaba dos veces, pero si tienes la oportunidad de probar las dos hazlo porque alguna puede tener una falla etc, pero en general yo me decanto por la squier.
Subir
LeandroSza
#10 por LeandroSza el 11/12/2014
Es una inversion terriblemente genial, no hay manera de perder con esa guitarra
Subir
Camogt00
#11 por Camogt00 el 11/12/2014
#10 Gracias por tus consejos! :brindis:
Subir
Dennis
#12 por Dennis el 12/12/2014
Yo me compraría la Squier pero por el tema de las pastillas no te preocupes, la LTD que has puesto suena a telecaster. Yo tengo una telecaster a la que he le quitado el puente metálico y he cambiado la pastilla del puente por una humbucker y sogue sonando a telecaster pero menos jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo