Que os parece esta guitarra,tokai.

  • 2
becerro
#13 por becerro el 21/06/2013
Buenas, la guitarra no es japonesa ni harta de Sake, de hecho solo lleva un tornillo en la tapa del alma, donde debería estar el segundo no hay nada pq no hay donde sujetarlo y hasta se ve detrás de la tapa que lleva tres tornillos. El puente no coincide y el clavijero se me hace muy raro, no son ni los de tulipán ni los tipo groover.
Puede ser coreana o china y si es china debería poner el serial, si no tiene serial lo mas probable es que sea coreana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 21/06/2013
Misterio resuelto... :D

Mucha suerte hubiera sido pillar una japo a ese precio. Con todo, la has pillado por la mitad de lo que cuesta nueva en una tienda española.

Yo ahora la llevaría al luthier si no la notas del todo cómoda, o trastea o cualquier cosa. Y a darle duro.
Subir
josema14
#15 por josema14 el 21/06/2013
vale pues muchas gracias parece que va a ser china , enfin era lo que esperaba por ese precio.
De todos modos no es mala guitarra no ?quiero decir esta claro que no sera gama alta pero para empecezar esta bien no ?
Muchas gracias
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 21/06/2013
Es gama baja, no es una gran guitarra. Pero para aprender debería bastar.
Subir
makarenito
#17 por makarenito el 22/06/2013
Buenas,
Por fin has resuelto el dilema!!
Como dicen los compañeros si hubieras puesto las fotos del número de serie lo habrías resuelto rapidito.
Las Tokai Japo es facil distinguirlas por el número de serie, pero por lo que pueda ser en el hueco de las pastillas viene especificado, así te quedas tranquilo.
Las Tokai chinas o coreanas ya es otro cantar porque una cosa es que sean coreanas y las ensamblen en china y otra cosa es que sean coreanas y las acaben del todo en Corea...además parece ser que ha habido movimiento entre fábricas/ensamblajes y partes de la guitarra y ya es dificil saber de dónde salen las nuevas Tokai China/Korea.
Tengo entendido que ahora las gamas 48, 50, 53...se ensamblan todas en China....a ver si algun experto nos aporta más datos.

Saludos ;)
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 22/06/2013
Es una Tokai China ALC50 que sale por unos 300 - 320 € nueva. Por lo que te has ahorrado un 33-38%. Si la guitarra está en buenas condiciones y te la han dado bien ajustada, lo que has pagado sería correcto.

Cuerpo de Tilo, mástil de Arce, pastillas Chinas LSC-F (Son algo chillonas para contrarrestar parcialemnte el tono oscuro que da el Tilo de baja gama). Es una gama baja de Tokai, suelen estar bien construidas y montadas, bien ajustadas y son muy cómodas de tocar, por lo que para un principiante van muy bien. Sin embargo su sonido se aleja del sonido típico de una Les Paul y de las Love Rock japonesas, no suena mal, pero no tienen el Sutain, timbre y presencia de las japonesas.

La tapa del alma no es la original, como ya apuntó algún compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo