¿Qué os parece esta gibson?

hector_beker
#1 por hector_beker el 11/10/2007
http://www.musik-produktiv.es/gibson-bfg-les-paul-gold.aspx
El año que viene me voy a EEUU de viaje de carrera y había pensado en esta preciosidad... Lo que no sé es si me va a dar la caña que necesito... Para cosas como Nirvana o Seether esto podría valer junto con un buen ampli. La he escuchado hoy, pero solo le ponia un ligero crunchi y quería saber si alguien la ha probado con altas ganancias y si da igual la talla.

http://www.musik-produktiv.es/gibson-bfg-les-paul-gold.aspx

Al cambio con el dolar y tol rollo sale menos cara y además tengo excusa pa mis viejos: es que aquí todas las guitarras son más baratas, son una inversion! xD xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 11/10/2007
Si que te ha dado fuerte el GAS del bus Gibson, a mi no me acaba de convencer el tipo H-S que lleva, pero si has visto que se adapta a tus necesidades, además vas a pillártela más barata en los lluesei, pues adelante, seguramente veas más novias de aquí a allí. Así que bueno, tu decides.

Aunque ahora que pienso? Nirvana -> Strato
Subir
fali
#3 por fali el 11/10/2007
Precisamente el bus gibson trajo una BFG a malaga, y la verdad que suena como un cañon, aunque creo recordar que solo toco con la pastilla del puente, que no uso la del mastil ni el limpio del ampli para nada con esa guitarra.... caña te va a dar, aunque no se que tipo de caña quieres, pero rock si que tiene la guitarrita esta... igual metal no te llega
Subir
hector_beker
#4 por hector_beker el 11/10/2007
Es que las estato me dan un poco de... No me veo yo con una strato, digamoslo así, Con una Mustang o una jaguar sí ves?? Pero me ha gaseado un puñao esta gibson... A ver si me compro cuaalquier tontería y se me pasa el Gas, que llevo un derroche ultimamente! xD
Subir
Mestre_Oldschool75
#5 por Mestre_Oldschool75 el 11/10/2007
Hola a todos! Solo decir que no hace mala cara el "jamón", pero creo que me quedo con la Edwards Gold Top (no he probado la Gibson, ojo, pero teniendo en cuenta que la japonesa es casi lo mismo a nivel construcción y vale justo la mitad, el resto ya se entiende!). Las Edwards son algo jodidas de ligar aquí o en toda Europa/USA por tema de licencias y copyrights de las narices... pero a veces se pueden cazar en eBay ;-)

Lo de que tenga una P-90 en mástil no me parece mala cosa... ¿no habeis encontrado nunca que las Paulas suenan de vicio, pero la humbucker del mástil a veces suena cavernosa que te cagas para ciertas cosas? pues las single solucionan eso...

yo en mi Tokai tengo justo lo contrario (hum en mástil, single en puente), pero cabe puntualizar que la single que le puse es una cosa bien rara y no suena mucho como tal... lo que han hecho los de Gibson con ese modelo, y me parece genial, es poner la pastilla más adecuada en cada lugar: humbucker en puente para tener tralla sin agudos rasga-tímpanos, y single en mástil para que los graves no se apoderen de tu sonido!

pero no sé, soy muy reacio a dejarme tanta guita en una sola hacha... 500 ó 600 euros no duelen tanto, y ya cuestan de amasar, pero 1.000 o mas... dormiría abrazado a la guitarra, por si le pasa algo!!!

tened en cuenta que las guitarras son como las personas, les puede pasar cualquier cosa... a mi modo de ver las guitarras de 1.000 euros no son para pasearlas de casa al local, o del local a los bolos... son pa tenerlas en una vitrina entre algodones... porque, ¿qué pasa si se te suelta de la correa y se calza un hostión, o se cae del soporte, o te pide otro grupo la guitarra porque no han traído o se les ha petao la suya? luego le haces (o le hacen) un pelón o mucho peor, un desaguisado grave, y te quieres morir rápido y sin dolor!!!

creo que las guitarras están para disfrutarlas, no para padecer por ellas... y conociéndome, yo por lo menos sería incapaz de llevar "una vida normal" conviviendo con una pieza de museo!!! :-D

pero en fin, es sólo una opinión... si realmente te gusta, a por ella! de todos modos te recomiendo que ojees las páginas de "reviews" de usuarios de Harmony Central... estoy tan habituado ya a encontrar comentarios sobre réplicas donde puedes leer "tan buena o mejor que la mitad de las Gibson que he probado" (sobre todo en los casos de vintage japonesas, que se están vendiendo en eBay tiradas pa lo que son!!!), que te planteas si "valen lo que cuestan" y si no es mejor hacerse la idea de que visto el panorama, si no pone "Gibson" en la pala casi que mejor... porque eso es seguro, si lo pone será mejor o peor guitarra, pero no dejará de ser como cuando ves a un imbécil con un polo Lacostre... pagar una salvajada por algo que no lo vale!

si quieres una Gibson made in USA sin aniquilar tu economía, puedes plantearte ligar una Melody Maker por menos de 500 y hacerle modificaciones... (yo he encargado una pa customizarla a saco, jiajiajia... ya os contaré como resulta!!!) es la más simple de todas las Paulas y la pala del mástil no es tan bonita... seguro que para lo que vale TAMPOCO es una maravilla... pero vale un tercio! ;-)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 11/10/2007
esteticamente no me gusta, pero pues trae buenas prestaciones podria ser una muy buena idea y si buscas sonido gibson solo gibson te lo da, las demas marcas suenan bien pero no suenan a gibson
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 11/10/2007
Esteticamente es com un "cacho de madera con cuerdas", hasta los potes son de madera, o eso parece.

De sonido no opino porque no conzco esas pastillas, pero considero que hay cosas mejores, para mi gusto, por ese precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo