¿Que os parece esta cejuela?

  • 2
Andru94
#13 por Andru94 el 01/11/2010
Rubiolus escribió:
Vamos a ver si nos aclaramos un poco...una cejuela de latón contribuye (en su medida) a aumentar el sustain, las vibraciones se transmiten mejor...es un metal, creo que eso no hay que explicarlo...al igual que un hueso transmite mejor las vibraciones que el plástico; por lo mismo el latón es más duro que el hueso, y este que el plástico...por ello el desgaste en los slots será menor por el efecto de las cuerdas y durará más con las cosas que conlleva (quintaje,altura al primer traste...)
Por otra parte esa cejuela de latón debe funcionar correctamente...que no le haya funcionado a T-TOPS, eso ya no se la causa
LA cejuela tiene incidencia tanto en cuerdas al aire como en cuerdas pisadas....Andru94 debería explicarnos su comentario a ver si tiene algun fundamento



Mi comentario vino de la creencia de que si pisas un traste, el efecto de la cajilla se anula... Es simplemente un cuestion de logica, pero no tiene ningun fundamento cientifico.... :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
electropluma
#14 por electropluma el 01/11/2010
andru94 escribió:
Mi comentario vino de la creencia de que si pisas un traste, el efecto de la cajilla se anula... Es simplemente un cuestion de logica, pero no tiene ningun fundamento cientifico.... :ok:


En realidad, existen una cantidad de armónicos que acompañan a la nota que pulsas sobre cualquier traste.

Esos armónicos se propagan por todas las superficies de distinta manera, el cuerpo de la guitarra, el puente.. Y dependiendo de cada material algunas frecuencias de esos armónicos se filtran.

El juego que dan esos armónicos es lo que hace que una guitarra tenga ese "caracter especial" que es único en cada instrumento.
Subir
Andru94
#15 por Andru94 el 01/11/2010
Muchas gracias por la explicacion!! :ok:
Subir
Raúl
#16 por Raúl el 01/11/2010
Yo sólo digo una cosa......Cuando todo el mundo quiere cambiar una cejuela de plástico por una de hueso.....Por algo es :ok:...Las de grafito son también buenas y quizá son las adecuadas para guitarras con vibrato o trémolo sin presillas por el grado de deslizamiento de las cuerdas que ofrece..Ojo el grafito NO es plástico duro,es un material primo del diamante es decir carbono.
---------------------------------
Para muestra un botón,esta fénder la acabo de hacer la cejuela y el dueño quería pines de ébano para darla más mojo sonoro

9d783e9af443a94bf01754ad58b14-821380.jpg

Llevaba cejuela y selleta de plástico con lo que el sonido era muy bajito y piticlino para tanta caja

7001e251f3b18fbbec973eaf24382-821380.jpg

ffd72cf728eaab077f0722f2b94ee-821380.jpg

043eb6fa34bd51273d1d5acbb2ac5-821380.jpg

Y bueno el volumen y tono que tiene ahora son muy distintos :ok:

2c632f8a805c76f8f19e422758263-821380.jpg

:saludo:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 01/11/2010
Veo que también ha cambiado los pines del puente...¿de ébano?
Subir
Raúl
#18 por Raúl el 01/11/2010
Sí ébano....He dicho palorrosa antes...Lo edito :ok:..Ya funcionó cojonudamente en una academy que apañé y lo curioso es que esa academy ha grabado canciones desbancando por un tiempo a una alhambra de 500 pavos :brindis:
Subir
inseikiwiki
#19 por inseikiwiki el 09/11/2010
A propósito de este hilo, qué usáis para pulir la cejuela? He leido por ahí que pulimento Clover, pero ni papa de donde se puede comprar. Hay algo que se pueda pillar en una tienda tipo Leroi Merlin?

Gracias! Uh-Yeah.
Subir
T-TOPS
#20 por T-TOPS el 09/11/2010
Yo, en su día lo único que encontré despues de buscar por varios sitios...
"pulimento liquido titanlux" en Leroy M.
no sé si es el mas adecuado pero a mí me quedó bien pulidita

saludos
Subir
Raúl
#21 por Raúl el 09/11/2010
Yo la ajusto el asiento,la gradúo los slots,y símplemente la pulo con unas espumillas de lija que venden en stew mac,queda muy brillante :ok:,pero vamos lo bonito del hueso es el paso del tiempo y el cambio de color
Subir
inseikiwiki
#22 por inseikiwiki el 09/11/2010
Me han gustado mucho esos papeles de lija, pero creo que mientras encuentro una excusa para hacer un pedido a StewMac, miraré el pulimento del Leroy.

Gracias compis.
Subir
Gabriel Gómez
#23 por Gabriel Gómez el 12/06/2011
Hola :) yo hace poco me compré una Les Paul Custom con Bigsby china, y una de las cosas que pensé es ponerle una cejuela de estas de metal (ABM) ya que supuse que dudaría mas, pero es que no tengo ni idea si es demasiado gruesa y tendría que hacerle un espacio más grande :| y he buscado alguna muestra de alguna guitarra que la tenga pero nada... sabeis que ventajas y desventajas podría tener una cejuela como esta frente a una de hueso corriente, a parte de lo que he leido del sustain? Gracias.
Subir
Epiphonio
#24 por Epiphonio el 30/11/2016
Hola a todos. Hace unos días se me rompió la selleta de la guitarra acústica. Ya he encargado otra pero tengo una duda: ¿hay que hacer algún tipo de "ranura" donde apoya la cuerda o dejar que vayan a su sitio por sí solas?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo