¿Qué os parece esta canción para empezar?

kolraider
#1 por kolraider el 24/08/2010
Señores, llevo tocando seriamente 3 semanas aprendiendome partes de algunas canciones (intros, solos...) y he decidido aprenderme la canción con la que empecé a ser un metalero. Hablamos de esta;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ciertamente es muy bonita. De momento me la sé a la mitad, a partir del minuto 4.10, pero lo que es esa parte del solo. La parte final me la sé, lo que pasa es que me he quedado pillado en esa parte por la dificultad que conlleva esa parte del solo.

Quería preguntaros varias cosas;

-¿Cómo consigo esa distorsión? Tengo una parecida pero no es igual.

-¿Empiezo bien? Es decir, si tres semanas practicando solos, intros (facilitos) ¿está esta canción en mis actuales límites? Lo único que no saco es el solo ese que es imposible para mí, a parte que pienso que esas tabs están fatal porque he tenido que corregir varias notas que sobraban o incluso faltaban.

-La nota tocada en el segundo 4.08 está en el traste 10 de la tercera cuerda. Pero no me suena igual que la canción. ¿Es un armónico natural o artificial? En ese caso, ¿cómo consigo hacerlo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 24/08/2010
De la distorsión no tengo ni idea, lo siento :p

En cuanto tus limites...tus limites te los marcas tu mismo. No has de mirar si está a tu nivel o no, si te sabes ya tanto trozo de canción es que puedes tocarla, solo que hay partes un poco más difíciles que requerirán más tiempo para aprender.
Y si has corregido notas señal de que también has practicado oído.

En cuanto a la nota del minuto 4:07-4:08, yo diria que es un bend y release. Búscalo, te saldrá un monton de información de como se hace, pero básicamente es estirar la cuerda en el traste que tocas para que suene más aguda.

No me he mirado las tabs de la canción, pero diria que el bend es full, vamos, que pulsando en el traste 10 y estirando la cuerda tiene que sonar como el traste 12 (full=1 tono), y luego lo vuelve a dejar en su posición, destensas la cuerda otra vez.

Suerte y a por la canción, que es muy bonita ;)
Subir
youthanaser
#3 por youthanaser el 24/08/2010
el dilema con la distorsion es que en iron maiden usan mucho el wahwah, y diferentes tipos y a diferentes niveles...
en esta ocasion tienes un wah bastante despacio y si no me equivoco, con el selector de capsulas hacia arriba y muteando muy, muy, muy levemente la cuerda...
sin mencionar que cabe la posibilidad de que esten usando algun sintetizador más los efectos y magia del estudio de grabacion XD

Suerte con lo de la guitarra, una de las primeras canciones que practique fue esa... ^^
Subir
kolraider
#4 por kolraider el 24/08/2010
Antes de nada muchas gracias por los comentarios.

Es decir, que tengo que estirar tanto la cuerda para que suene como el traste doce, ¿pero no sería lo mismo tocar el traste doce y ya está? xD
Subir
youthanaser
#5 por youthanaser el 25/08/2010
no porke si escuchas bien esa parte, la nota (10) va subiendo de nivel hasta llegar a un tono determinado (11/12), y luego baja hasta su tono original (10)..
no suena de golpe el (12), sino que llega gradualmente...
espero se entienda xD
Subir
princepersia94
#6 por princepersia94 el 25/08/2010
Hay tres maneras de hacer lo "mismo". No es lo mismo exactamente, pero hay tres maneras de ejecutarlo, a mi ver.


-Tocando 10;12;10 por separado, esta es la peor manera para tocar correctamente la canción.

-Tocando 10(slide)12(slide)10. No está mal del todo, pero se puede sacar mucho más sonido con el bend.

-La mejor es hacer el bend, ya que hay mucho sonido entre un traste y el siguiente que, de las otras dos maneras no suena. Además que el bend es una técnica preciosa que da muchísimo feeling si se sabe usar bien. Practicalo, no te arrepentirás ;)
Subir
kolraider
#7 por kolraider el 26/08/2010
Princepersia94 escribió:
Hay tres maneras de hacer lo "mismo". No es lo mismo exactamente, pero hay tres maneras de ejecutarlo, a mi ver.


-Tocando 10;12;10 por separado, esta es la peor manera para tocar correctamente la canción.

-Tocando 10(slide)12(slide)10. No está mal del todo, pero se puede sacar mucho más sonido con el bend.

-La mejor es hacer el bend, ya que hay mucho sonido entre un traste y el siguiente que, de las otras dos maneras no suena. Además que el bend es una técnica preciosa que da muchísimo feeling si se sabe usar bien. Practicalo, no te arrepentirás ;)


El bend mola, lo que pasa es que no consigo que suene igual. Gracias de todos modos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo