Que os parece esta acción? FOTOS

  • 1
messias
#1 por messias el 25/04/2010
Queria ver que os parecia esta accion para mi Epiphone SG G-400, la verdad es que para mi gusto es un poco alta, pero es la minima que he conseguido dejarle sin que trastee. Sabeis de algun metodo para poder bajarla un milimetro mas?

4d9ec66e554d46c0cb27366a8ff6a-644087.jpg
La altura en el traste 12 de la 6º cuerda son unos 3-3,5mm.

2c09ca78f158269e9af309e0aae39-644087.jpg
En la primera cuerda, en el mismo traste es de 2,5mm.

Alguien sabe si esto tiene alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 25/04/2010
Yo no se mucho de esto pero creo que la acción ideal es entre 1.3 y 1.7 mm.

Si cuando bajas más la accion te trastea puede ser que los trastes no esten al mismo nivel, ya sea por desgaste o por defecto de fabrica; o también puede ser por la curvatura del mastil, puede que esté muy encorvado hacia afuera, como sacando barriga. Esto lo solucionas aflojando el alma del mastil.

Esperemos que alguién mas experto en esto nos de otra opinión.
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 25/04/2010
La verdad es que está un poco alto de más. Estaré atento al tema para ver la posible solución, porque, en principio debe de tener solución. ;)
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 25/04/2010
Si el puente es fijo o flotante tienes que ajustarlo para bajar la acción.
Si ya lo has hecho y siguen tan altas pues puede ser por la cejuela o lo que podria ser es que el mastil estuviese curvado.
Si es la cejuela es una tonteria porque son 2 o 3 euros, pero si es la curvatura del mastil tienes que ajustar el alma.
Lo malo de ajustar el alma es que puede ser que este girada al tope, y si lo esta, no tiene solucion.
Subir
catman
#5 por catman el 25/04/2010
lo que pasa mucho con las epiphone es que después de un tiempo la madera se termina de asentar, no se si asentar es la palabra, pero llega un punto con las epiphone, no todas, es como la lotería, que la madera del mástil toma una curvatura inevitable y por más que el alma se ajuste ya es un punto irreversible.
me paso con mi epiphone lp studio, y me lo explicó bien el presidente de la asociacion argentina de luthiers, busque hasta al mas pro (este tipo) para ver si lo que me decian era verdad y resulta que si, por mas que no tiene que ser si o si tu caso, puede ser que , como ya sabemos todos, las epiphone son malas violas, no puedas llegar a una accion "ideal" con tu viola.
por mas que las sg hayan sido creadas para tener accion linda, tenes una epiphone macho, tené en cuenta eso...

saludos
Subir
messias
#6 por messias el 25/04/2010
El puente es un Tune-o-matic; el alma esta bien, segun me dijo un reparador de guitarras de Klavier.

La cejuela se la intente cambiar hace un tiempo por una de grafito, lo que pasa es que era mas bajita y podria trastear en el traste 0; ademas de que estan pegadas las cejuelas de serie a fuego y es imposible sacarla entera...
---------------------------------
De todas formas la guitarra es del 2009, y lleva en mis manos menos de medio año...

Catman escribió:
por mas que las sg hayan sido creadas para tener accion linda, tenes una epiphone macho, tené en cuenta eso...


Creeme que me compraria una Gibson si pudiera, pero no tengo tanto poder adquisitivo... :no_lo_se:
Subir
catman
#7 por catman el 25/04/2010
Messias escribió:
El puente es un Tune-o-matic; el alma esta bien, segun me dijo un reparador de guitarras de Klavier.

La cejuela se la intente cambiar hace un tiempo por una de grafito, lo que pasa es que era mas bajita y podria trastear en el traste 0; ademas de que estan pegadas las cejuelas de serie a fuego y es imposible sacarla entera...
---------------------------------
De todas formas la guitarra es del 2009, y lleva en mis manos menos de medio año...



Creeme que me compraria una Gibson si pudiera, pero no tengo tanto poder adquisitivo... :no_lo_se:



un par de cosas

1-yo también me compraría una gibson si pudiera, en realidad tuve mi oportunidad y elegí la ibanez rg 1570, y no me arrepiento, creeme,

2- si la tenés desde el 2009, a menos que se haya creado en el 2007 o principios del 2008 y recien la vendieran en el 2009, no es tiempo suficiente para que pase lo que yo describí

3-el TOM es un puente bastante sencillo (su efectividad radica en su simplicidad), y es muy poco probable, más si tenes una epiphone que no es tan mala en cuanto a puentes como son sx o texas o esas marcas, es poco probable que la acción se deba al puente
es decir
calibralo, o mandalo a calibrar por un experto para que baje la accion del puente lo máximo posible, nunca va a haber una accion demasiado alta por culpa del puente que no te deja bajarla más porque es malo.
bajalo todo lo que puedas hasta que trastee en los trastes altos, y después subilo un pelín hasta que no trastee

4-si ya ajustaste el Tune-O-Matic el problema está en ajustar el alma
Subir
emanza89 Baneado
#8 por emanza89 el 25/04/2010
Quiero que quede algo muy claro, y es que porque sea Epiphone no tiene porque darte esos problemas.
Mi primera guitarra costo 60 euros en Ebay y tenia la accion baja sin problema.
Oyes! Por casualidad no la habras dejado un par de dias sin cuerdas o algo asi??? O te venia la guitarra asi de fabrica??? El puente Tune o Matic le has ajustado???
Y por ultimo! IMPORTANTISIMO: fijate en la curvatura del mastil y comentanoslo para que te podamos decir que es.
Subir
catman
#9 por catman el 25/04/2010
emanza89 escribió:
Quiero que quede algo muy claro, y es que porque sea Epiphone no tiene porque darte esos problemas.
Mi primera guitarra costo 60 euros en Ebay y tenia la accion baja sin problema.
Oyes! Por casualidad no la habras dejado un par de dias sin cuerdas o algo asi??? O te venia la guitarra asi de fabrica??? El puente Tune o Matic le has ajustado???
Y por ultimo! IMPORTANTISIMO: fijate en la curvatura del mastil y comentanoslo para que te podamos decir que es.


no tiene porque, pero suelen tener esos problemas, y MUCHO.
que sea epiphone tambien asegura que pagaste una guitarra visualmente linda, pagaste marca, y una calidad igual a guitarras más baratas.
Subir
messias
#10 por messias el 26/04/2010
Catman escribió:
1-yo también me compraría una gibson si pudiera, en realidad tuve mi oportunidad y elegí la ibanez rg 1570, y no me arrepiento, creeme,

2- si la tenés desde el 2009, a menos que se haya creado en el 2007 o principios del 2008 y recien la vendieran en el 2009, no es tiempo suficiente para que pase lo que yo describí

3-el TOM es un puente bastante sencillo (su efectividad radica en su simplicidad), y es muy poco probable, más si tenes una epiphone que no es tan mala en cuanto a puentes como son sx o texas o esas marcas, es poco probable que la acción se deba al puente
es decir
calibralo, o mandalo a calibrar por un experto para que baje la accion del puente lo máximo posible, nunca va a haber una accion demasiado alta por culpa del puente que no te deja bajarla más porque es malo.
bajalo todo lo que puedas hasta que trastee en los trastes altos, y después subilo un pelín hasta que no trastee

4-si ya ajustaste el Tune-O-Matic el problema está en ajustar el alma


1. Para gustos los colores :)

2. Tengo entendido, segun el nº de serie de la pala que esta creada en 2009, o sea que por eso no puede ser

3. El puente ya lo he calibrado, esa es la accion minima que he logrado sin trasteos

4. Eso verdaderamente me da un poco de miedo, fijate en esta foto, el mastil parece estar bien:

61be45028c2eadef0047b8c210bda-645181.jpg

Sin embargo, las barillas metalicas de los trastes (entre el 5 y el 12) no estan al mismo nivel que el resto, lo he visto colocando una regla sobre ellos. La diferencia es minima, pero si pones empeño se nota. A ver si se aprecia en una foto:

6561e7e75f77eb45ee3dc251b82dd-645181.jpg
---------------------------------
emanza89 escribió:
Oyes! Por casualidad no la habras dejado un par de dias sin cuerdas o algo asi??? O te venia la guitarra asi de fabrica??? El puente Tune o Matic le has ajustado???
Y por ultimo! IMPORTANTISIMO: fijate en la curvatura del mastil y comentanoslo para que te podamos decir que es.


La guitarra no ha estado sin cuerdas mas de 3 horas (una limpieza de mastil que hice). De fabrica venia con la accion mas alta, hace poco ajuste el puente y salio este problema... La curbatura del mastil... es inexistente diria yo, espero que las fotos te ayuden, muchas gracias a todos ;)
Subir
emanza89 Baneado
#11 por emanza89 el 27/04/2010
Pues segun lo que has dicho puede ser que tenga mal colocados algunos trastes, mi consejo es ve a un luthier y que te lo diga, porque si es lo de los trastes tiene facil solucion (por poco dinero).
Subir
Tito
#12 por Tito el 28/04/2010
pues respondiendo a la pregunta,altisima,debe de ser hasta incomodo tocar incluso yo creo que al levantar un dedo como no apagues la cuerda las vibraciones te molestaran,mucho ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo