Que os parece el equipo y una duda

  • 1
gunray
#1 por gunray el 01/01/2009
Buenas, os queria comentar el nuevo equipo que me quiero comprar para que me digais si voy bien encaminado o no. De momento tengo en casa una Stagg L320, de momento con ella me aguanto, mas adelante comprare algo mas de calidad.
Pero el tema está en la amplificacion. Poseo un Peavey de transistor, el Studio Pro 112 de 65 W. Para tocar en casa va muy bien, pero estoy empezando a ensayar con un grupo y me lo voy a cargar (a parte que no llega y suena mal). A todo esto, tocamos metal y derivados.

El equipo que quiero es cabezal + bafle, y es este:
Line 6 Spider Valve HD100 y en el bafle es donde tengo la duda. No se cuantos watios me debo pillar. Irá bien con 150 W o es mejor 200 W?? No solo lo quiero para ensayar, ya que me meto en algo grande, que me sirva para futuros conciertos.

Va bien de potencia? Puedo comprar el cabezal Line 6 y el Bafle de otra marca? (teniendo en cuenta los ohmios) Poseo entre 1200 y 1400 € como muxo para gastar. Aunque si gasto menos mejor ;).

Espero respuestas. Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 01/01/2009
claro q puedes buscar otra marca para el bafle, no manejo precios de alla por eso no se q armarte pero una marshall 1960 son excelentes en general buscate algo con buenas cornetas y necesitas al menos 2 wats si quieres llevar el ampli al limite
Subir
linde
#3 por linde el 01/01/2009
En un principio ese cabezal tiene una potencia de 100w, que la pantalla sea de 150w o 200w te va a dar igual, la potencia que se tendra en cuenta es la del cabezal o por lo menos eso creo, vaya a ser que la cague...
En cuanto a la pantalla, puedes utilizar la que quieras teniendo en cuenta la impedancia como tu bien dices, hay pantallas bastante asequibles por 200 euros, solo tienes que buscar.
Y por ultimo y por experiencia propia, que no quiere decir que corras la misma suerte que yo, cambiate de guitarra. Suerte
Subir
gunray
#4 por gunray el 02/01/2009
Si bueno, lo de la guitarra mas o menos ya se lo que me quiero pillar, pero ahora con este desembolso voy a tener que esperar. Y con respecto a lo del bafle, le tengo el ojo echado a este, a ver que os parece: Marshall MR-MC 412B.

Gracias. :saludo:
Subir
gunray
#5 por gunray el 03/01/2009
Buenas de nuevo, ya he estado en la tienda. Y la verdad que me he llevado una decepcion, lo primero es que no tenian nada de Line 6 y luego los cabezales que he probado no me han gustado nada. La cosa es que tengo una pedalera Zoom G2.1u que le tengo muy conseguida la distorsion, es genial, con ella puedo tocar desde Muse, Metallica.. hasta Rammstein, Pantera... Entonces, mi duda es, que si es mejor pillarme realmente el Line 6 Spider Valve HD100 si con el puedo sacar buenos sonidos de ese tipo, o es mejor pillarme una etapa y un previo para tocar con la pedalera q tengo.

PD .- He probado cabezales a valvulas y de transistor, Krank, EVH, Crate y Engl y ninguno me dejo buen sabor de boca, se quedaban muy lejos del sonido que busco...

PD 2.- Ayudaaaaaa :roll:
Subir
dikon86
#6 por dikon86 el 03/01/2009
tienes un peavy a transistores (que tp esque suene mal, eh!) y has probado todo esos, y no te han gustado?? ...joder, bueno prueba los H&K, Randall..nose tio ¿y algun peavy a valvulas?
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 03/01/2009
Yo creo que tienes un poco de problema de conceptos de equipo. Además, gastarse 1.300 EUR con un a guitarra Stagg me parece muy descompensado.

La pedalera está bien para casa, no sé que efectos usas en ella, pero para directo es mejor que bases el sonido en tu amplificador y algunos pedales. Yo tengo esa pedalera para casa y va muy bien, pero para directo o ensayos hace que todo suene muy borroso (quizá metes mucha rever o delays y por eso te escuchas menos, porque en realidad estás "alejando tu sonido").

Otra cuestión muy importante es cómo colocas los amplis en el ensayo. Si lo tienes en el suelo es normal que no te oigas. Lo ideal es que toquéis con los amplis cruzados de manera que tu toques mirando a tu ampli y a 2 ó 3 metros. Si te lo colocas detrás pegado a tu oreja, al cabo de media hora ese oído esta cerrado por completo y no te oirás nada.

Con la distorsión de un ampli bueno, o con un buen pedal de distorsión, un overdrive y un delay tienes cubierto el 99,9 por cien de los sonidos básicos de guitarra.

Luego está el tema de los watios. Con un combo de 50 W de válvulas te da de sobra para ensayar con el batería más bestia. Si necesitas más pegada le puedes poner una pantalla externa. Si tocáis a más volumen, no creo que se escuche la batería y acabaréis todos con problemas de oído.

Yo me compraría un buen combo a válvulas con 2 conos de 12 pulgadas o un cabezal de 50W con una pantalla de 2 x 12 y lo complementaría con un par de pedales o si acaso con una buena pedalera. Otra opción es que te pilles un Spider valve 212 que ya trae efectos. Yo me gastaría algo más de la mitad del presupuesto en el ampli (unos 800 - 900 EUR) y el resto en una guitarra mejor.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
gunray
#8 por gunray el 03/01/2009
RGAdicto, muxas gracias, me ha ayudado el comentario (y a los demas tb eh ;) ), y creo que ya se como solucionar el problema. Lo que me pasa es que estoy acostumbrado al sonido de la pedalera, que suena muy perfecto, si quiero tocar Muse, pues suena casi igual, Metallica, Pantera... puedo jugar con ella y suena de miedo en todo, y ademas contando que juego on flanger, delay, etc. Entonces la cuestion esta en que cuando pruebo un cabezal sea a valvulas o transistor, es que la distorsion que me da no suena ni muxo menos igual que la que me da la pedalera, por decirlo de algun modo, me suena "demasiado chillona", sin potencia, nitidez... Si escuchais algo de Nickelback, por ejemplo, el tema Animals, esa es mi distorsion, es muy parecida, y me cuesta encontrarla con un cabezal (se quedan muuuuy lejos de lo que busco).
Entonces creo que la solucion seria, pillarme un previo y una etapa de potencia junto con un bufler que lance el sonido que necesito. Como previo, pues estaria de momento con un POD.
Como otra solucion se me ha ocurrido que el cabezal Line 6 Spider Valve 100 HD no es mas que un POD en grande no?? Me podria servir para buscar el sonido que quiero, y seria lo mas parecido a una pedalera o me equivoco? (incluso mejor diria yo, ademas va a valvulas).
Asi que esas son mis dudas, necesito algo que de un sonido contundente y nitido. Y los cabezales que nombre no me lo dan. Seria la solucion el Line 6 Spider Valve 100HD???

Gracias.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 03/01/2009
No es exactamente un POD en grande, puesto que los spider valves estan modelados con válvulas (en el cablezal más que en el combo, que lleva más).

Yo tengo el valve 2X12 combo, y a mí personalmente me parece que sobra, y en todo caso, como dicen por ahí, le añades una pantalla 2x12 con dos celestión vintage 30 (que son los que lleva el valve) y arreglado.

Con el presupuesto que tienes te da para el valve 2X12, para FBV shortboard (que es la que tengo yo), porque con el ampli sólo sin pedalera pues no haces mucho que digamos, y te podrían sobrar unos pocos euros, para ahorrar un poquillo más y dentro de no mucho tiempo pillarte una guitarra decente.

Personalmente creo que es la mejor opción. Está claro que el cabezal line6 son 100 Watt y tiene que ser una caña (no lo he oído), pero con los 40 Watt valvulares del combo 2X12 más otra pantalla 2X12 como por ejemplo la Harley Benton que está por menos de 200 euros y la FBV shortboard que es una puta caña de pedalera, te quedas con un equipo de la hostia (sobre todo porque es el mío).

UN SALUDO.
Subir
gunray
#10 por gunray el 05/01/2009
Javinatas, veo que te mueves mas o menos en mi onda. La cosa está en que creo que el cabezal de 100 w es la reostia, aunque sin la pedalera que me dices (la he estado mirando) no podria controlarlo sin soltar la guitarra, es lo malo que veo. Por lo demas creo que es lo que busco. Por otro lado te queria comentar. Como andan estos bichos para metal?? No toco solo heavy, de hecho ahora mismo estoy tocando con un grupo con toque alternativo, fusion... en el rollo Nickelback, Muse, Seether, SOAD... Entonces necesito que se comporte con distorsiones de ese tipo. Que me dices? Dan caña? O quiza me convenga mejor pillarme una pedalera POD XT Live o X3 Live?? Ando en esas dudas, si pillo la pedalera cual seria el mejor equipo dentro de los 1100 o 1200 € que tengo??

Gracias. Espero respuestas.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 05/01/2009
Mira tronco, yo ya paso de la treintena y con el tiempo cada vez me gustan más estilos musicales, y por supuesto grupos como Muse y Nickelback entran del tirón dentro de mi discografía.

Yo de las Xt 3 y live no puedo hablarte porque no las he utilizado, pero te puedo asegurar que el valve te va a dar todo tipo de distorsiones, desde las mas suaves para blues hasta para meter caña burra, y lo más importante es que vas a tener también una diversidad inmensa de limpios, que no es moco de pavo.

Personlamente con tu presupuesto lo mejor que veo es :

El spider-valve 2X12

La FBV shortboard (yo me la pillé de segunda mano con la funda original line6 por 200 pavos solamente y como nueva)

Y más adelante pillarte la harley benton con celestion vintage 30 eso sí, no la otra, que vale menos de 200 euros o la Framus también de 2X12 que vale algo más de 200 euros.
Subir
gunray
#12 por gunray el 06/01/2009
Ok, pues muxas gracias. Me ha sido de gran ayuda todo :ok:.

Saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo