¿Que os parece la afinacion Drop D?

  • 1
juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 17/02/2010
Creo que el titulo es bastante explicito, a mi particularmente me flipa esa quintas en linea recta y ese palmuta potente al aire:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 17/02/2010
Pues es simplemente una afinacion más a utilizar, ni mejor ni peor que otras. Lo que ocurre es que para hacer riffs rápidos y cañeros pues es muy comodo, pero vamos, que como he dicho, que ni mejor ni peor que otra.

Yo la utilizo en una guitarra, y la otra la mantengo en standar (MI).
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 17/02/2010
está bastante curiosa... porque también da juego para mezclar cosas más cañeras con otras... también es una afinación que la utilizaban en los viejos tiempos para el blues... yo utilizo un drop Db jejejejejej... pero eso ya es porque me mola más cañero... también tengo un calibre de cuerdas más grande... 0'10-0'52
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 17/02/2010
prefiero la drop c, auque esta es bastante comoda con la 6ta para palm muting.
Subir
vereision
#5 por vereision el 18/02/2010
Yo prefiero un tono más bajo en todo xD Me sirve para punteos agresivos, punteos melódicos y cosas bruutotas xD
Subir
euspiegel
#6 por euspiegel el 18/02/2010
A mi me gusta para usar con la barrita del slide ya que te quedan los acordes perfectos...¿donde habre metido mi barra xD?
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 19/02/2010
Yo si cabe, prefiero la D Standard
Subir
Zanack
#8 por Zanack el 20/02/2010
a mi me encanta esa afinación es potente y cómoda para hacer los riif en la 6ta ademas se puede volver rapida y facilmente a E sin afinador como solo es una cuerda xD
salu2
Subir
isaac-core
#9 por isaac-core el 24/03/2010
antes la usaba
me parecia que los palm muting al aire sonaban my bien
pero ahora me parece gay...
actualmente uso drop a
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 24/03/2010
Para improvisar esta bien, pero no me gusta componer con esa afinacion, porque para componer me gusta mas la Drop B
Subir
Zeverance
#11 por Zeverance el 30/08/2010
mmm.. yo aun no me decido por cual, si drop B o drop C.. medio tono marca la diferencia entre agudo y grabe..

la drop D se me hace muy muy agudo.. acostumbrado a siempre estar rodeado de quienes usan hasta drop A
Subir
arsmith
#12 por arsmith el 18/06/2011
a mi me gusta, y más por el hecho que fácilmente puedo cambiar a E sin problemas, aunque yo en la banda utilizo drop C, pero me gusta mucho más el sonido que se le saca a la drop D al momento de hacer riffs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo