¿Os mola el sonido? Llevando al límite la simulación valvular de Amplitube 3

Juanjo Pelegrín
#85 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
algún día tendré una sg, eso seguro Jose :D

gracias por pasarte campeón
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aegon1978
#86 por aegon1978 el 17/05/2010
Juanjo no solo es que toques como los ángeles, sino que tienes un buen gusto para las composiciones, arreglos y configuración de sonido que es una delicia. Cuando veo tus videos y los de algunos monstruos del foro ( Walls, Fran Alonso, Silvio, Fixia,etc.... y un montón que me dejo pero ya saben todos quiénes son) me doy cuenta de lo mucho que me falta y crecen las ganas de seguir adelante. La pena es la falta de tiempo pero bueno todo se andará.

Eres (sois) la bomba!!!

Te debo la repu que debo "esparcir" como si fueran semillas en el monte...
Subir
Juanjo Pelegrín
#87 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
muchas gracias aegon!!!!!!!!

estoy muy lejos de esos que mencionas pero aprendo de ellos cada día!
Subir
kramerjack
#88 por kramerjack el 17/05/2010
Muy bueno che, que buen sonido que lograste.

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#89 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
muchas gracias kramer
Subir
Andy D
#90 por Andy D el 17/05/2010
muy bueno el sonido que sacas dl amplitube siempre,SIEMPRE¡¡¡¡
Subir
powerdrive
#91 por powerdrive el 17/05/2010
Yo, que llevo muy poco tiempo posteando por aqui , no he entendido el tono ni las criticas hacia Juanjo, que es un tio que aparte de tocar cojonudamente la guitarra se curra unos tutoriales en forma de video de forma desinteresada para disfrute de todos en esta comunidad..........a estas alturas leer ciertos comentarios sobre supuestas carencias dan risa, mas que nada por que a él se le nota que toca con bandas en directo ,lejos de ser el tipico tio que sale sentado en la cama de su habitacion para grabarse haciendo shredding en una camara......quizá sea deformacion profesional, yo entiendo que el nivel de muchos de los que escribis por aqui es espectacular pero me da la impresión que a veces algunos se olvidan de algo de perogrullo: que la finalidad de tocar la guitarra deberia ser el componer canciones, lejos del mero lucimiento personal, y me da la impresion que Juanjo va mucho mas en esa linea que en la del puro lucimiento (reitero que tienes una tecnica envidiable )

Un saludo

Miguel

www.myspace.com/powerdrivemetal
Subir
Juanjo Pelegrín
#92 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
muchas gracias miguel!

precisamente lo que hago con la guitarra es componer (o intentarlo)lucirme ni puedo ni he sabido nunca :D

gracias por tus amables palabras!
Subir
Fran Alonso
#93 por Fran Alonso el 17/05/2010
Dr. Bender escribió:
muchas gracias miguel!

precisamente lo que hago con la guitarra es componer (o intentarlo)lucirme ni puedo ni he sabido nunca :D

gracias por tus amables palabras!


Pienso que te subestimas demasiado, no sé, tienes una técnica fantástica y una capacidad espectacular para adaptarte a todos los terrenos. Y eso que solo tienes 24 tacos .... a tú edad yo llevaba ya 10 o 11 años tocando y ya con 40 no creo que llegue a dominar alguna de las técnicas que empleas ...

No somos profesionales, es evidente, pero muchos del foro podrían serlo facilmente, Pedro Molina, Walls, Silvio, Jean Do ... y tú también ... si, tú !!

A veces se juzga una Jam con demasiada "dureza" y buscando los más mínimos detalles para "recordártelo" amablemente. En mi caso particular, todas las jam las grabo en mi cuarto mientras estoy practicando y sin pensar que "el mundo entero está esperando escuchar mi solo", yo toco a lo que salga y punto, por que toco para divertirme !!

Cuando me han llamado para alguna grabación de un disco, les puedo asegurar que soy de lo más maniatico que pueda existir, analizo mis vibratos, mis bendings .... y si algo, lo más mínimo no me gusta ... pues se borra y lo grabo otra vez ... pero en el foro "estoy para divertirme" !!!!!

Salu2s y Juanjo, no te desanimes por nada ni nadie !!!! :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#94 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
muchas gracias Fran!

en el sentido de grabar en estudio totalmente deacuerdo contigo, también lo analizo todo. Cuando hago trabajo compositivo quiero que todo esté en su sitio y prácticamente nada es fruto de la casualidad.

Ahora cuando practico con la guitarra siempre improviso, sobre cualquier base o estilo que me apetezca ese día...O para probar un sonido, no voy al cien por cien y hay cosas que un día salen de puta madre y otro día peor o de otra manera. Cuando algo me suena fresco lo valoro mucho ya que hoy en día no sé que pasa que muchos guitarristas hacen lo mismo e intento desmarcarme de eso y por eso básicamente hago lo que me gusta, meto muchos elementos rítmicos en mis solos, etc,etc. Y cada vez corro menos, desdeluego en la mayoría de ocasiones.

Yo no me creo mejor que nadie tocando, aunque soy consciente de que podría dar la talla en una banda y enfrentarme al público como lo hago cada vez que puedo. Pero lo veo como un constante aprendizaje no sólo de técnica sino de formas de componer o musicalizar las notas. Es como una búsqueda. No me subestimo pero prefiero siempre el defecto que el exceso. Defiendo y defenderé mi trabajo cuando así lo crea porque es todo lo que tengo y es mi expresión artística, pero sin creerme nada ni mucho menos; el creerse algo conlleva a no ser nada. Menos creer y más soñar y así es como intento acercarme a la idea de mí mismo como músico.

Gracias por tus palabras de apoyo amigo
Subir
aegon1978
#95 por aegon1978 el 17/05/2010
Fran Alonso escribió:
...En mi caso particular, todas las jam las grabo en mi cuarto mientras estoy practicando y sin pensar que "el mundo entero está esperando escuchar mi solo", yo toco a lo que salga y punto, por que toco para divertirme !!

Cuando me han llamado para alguna grabación de un disco, les puedo asegurar que soy de lo más maniatico que pueda existir, analizo mis vibratos, mis bendings .... y si algo, lo más mínimo no me gusta ... pues se borra y lo grabo otra vez ... pero en el foro "estoy para divertirme" !!!!!


Vaya Fran, acabas de radiografiar como me siento al intentar grabar una jam. Con el bajo/medio nivel que tengo y que me autoexijo lo máximo en las jams (no tengo la suerte de poder grabar un disco) muchas veces no las disfruto. No me lo tomo como una diversión y creo que es un error.

Gracias por haberlo explicado así.

Con respecto a Juanjo (que es su post!!!), sus aportaciones son un pilar básico de este foro y creo que está por encima de ciertos comentarios. Sobre todo de algunos que son conocidos de sobra.

Aunque, en mi opinión, muchas veces no es cómo escribes los comments, sino cómo los lee el otro. Y últimamente se dan casos de malosentendidos que acaban rápidamente en discusiones.

Pero bueno, si ese tiempo lo gastaramos en tocar y practicar seríamos todos megaestrellas.

Un abrazo a los dos.

Rock on!!!
Subir
Paulino
#96 por Paulino el 17/05/2010
Bender yo no te voy a decir si los vibratos estan más o menos logrados, o si los bends se pueden mejorar o no, simplemente y basicamente por tres motivos:
-Primero: Llevo poco tocando, y estoy en el inicio de mi aprendizaje, por lo que no tengo mucha idea :oops:
-Segundo:La temática de este post no es esa, sino dar opinión sobre el sonido que lograste con el Amplitube.El sonido me gusta, pero me quedo con el sonido del preset"Blacklabel tone"que subistes en uno de tus primeros post probando el amplitube, ese sonido si que me encantaba:).
-Tercero: Porque cuando veo tus vídeos, por encima de la técnica (ojo,que la tienes, y no poca, ya la quisiera yo para mí:p)lo que veo es un tio que toca la guitarra de p*** madre y ama este instrumento, solo hay que ver el sentimiento y las ganas que le pones cuando tocas, se ve que disfrutas con lo que haces y eso, desde mi punto de vista, es lo más importante.
En otros post tuyos en los que he tenido oportunidad de escribir, he resaltado siempre eso, el feeling que transmites, y sobre todo que se ve que disfrutas tocando, y eso es lo importante, además claro está,de la polivalencia que tienes, ya que se te puede ver tocando jazz, y al momento tocar black, y un poquito despues una de los maiden jeje.
Pues eso que sigas subiendo vídeos para que podamos seguir disfrutando de tu música.
Saludos :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo