¿os gusta el black metal?

  • 1
José gines
#1 por José gines el 06/06/2015
Simplemente eso xd
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 06/06/2015
Sí, simplemente eso, ja, ja, ja.

No, en serio, en general me suele gustar todo estilo guitarrero que esté bien producido y el black ha adolecido históricamente de eso. Hasta que el estilo no consiguió hacer grabaciones decentes no me interesé por él. Hablo de cosas como Immortal, Emperor, los primeros de Cradle o Dimmu, etc.

Curse you all men!! :D
Subir
José gines
#3 por José gines el 06/06/2015
#2 muchas gracias amigo xD es un estilo que está muy bien :guitarrista:
Perdón por empezar asi un hilo, pero es que realmente no sabía qué poner :mrgreen: Un saludo!
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 06/06/2015
Ah, y se me olvidaban nuestros paisanos Nahemah. Luego tiraron para el rollo Opeth, pero el primer disco es brutal.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 07/06/2015
Si, y ya hay varios hilos al respecto
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 07/06/2015
Si, pero reconozco que para mi ha perdido un poco el sentido. Al principio lo ves como una fuente de brutalidad , directa y morbosa, pero cuando te aclimatas y pierde ese efecto sorpresa, se vuelve algo inocuo, aunque quizas es que soy mas de death. Sin embargo hace poco descubri el black sinfonico y me molo, creo que tiene potencial, no es agresivo y sangriento como el original, pero tiene un toque tetrico y muy frio que resulta siniestro,me gusta
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 07/06/2015
Yo en general me gusta bastante más el death. Si quiero oír fuentes de brutalidad me pongo a escuchar bandas de brutal death metal con letras gore(o super gore).
El black me gusta también, pero no en tanta medida. Dentro de los grupos que más me gustan están Dimmu Borgir, Deathspell omega y Behemoth(aunque se lo clasifica como death muchas veces).
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 07/06/2015
#6 El black metal es un género en el que perderse para no volverse a encontrar. Tiene tantas sub-variedades casi como grupos que lo practican y es difícil llegar a conocerlo a fondo en todas sus formas. La brutalidad no es más que una característica de tantas como se le puede adscribir, la belleza, la melancolía, el simbolismo, la rebeldía. Para conocerlo bien, recomiendo Black Metal: Evolution of a Cult. Está en inglés, como podéis imaginar en España hay poco interés por el tema (quizá si la princesa del pueblo hiciera una colaboración con Immortal...)
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 07/06/2015
#8 pues a ver si con esto del black sinfonico me aventuro a profundizar mas, algun grupo recomendable que se salga de lo habitual?
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 07/06/2015
#9 Depende de lo que sea habitual para tí, pero a mi me gustan mucho por este orden:

Emperor (sinfónico)
Carach Angren (sinfónico)
Deathspell Omega (vanguadista)
Blut Aus Nord (vanguadista)
Diabolical Masquerade (vanguadista ambient)
Coldworld (ambient)
Arcturus (primeros tiempos - atmosférico)
Shining Suecia (clásicos)
Shining Noruega (black metal + jazz)
Panopticon (black metal + country)
Sigh (vanguardia japonés)
Taake (clásico)
Anaal Nathrakh (industrial)
Botanist (black metal con salterio)
Nachtmystium (psicodélico experimental)
Negura Bunget (black progresivo rumano)
1349, merrimack, summoning, Drudkh, solo por ponerte unos pocos

Tienes tajo.
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 07/06/2015
Buah, con esto tengo para aburrir, muchas gracias!! Me da que me paso un veranito de blacker xd
Subir
normando Baneado
#12 por normando el 08/06/2015
No te olvides de los reyes de black metal - el grupo stryper :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo