A los que os dedicais a esto de la guitarra...

locrian
#1 por locrian el 06/10/2007
Pues eso, a los que hos dedicqueis o hayais dedicado profesionalmente a esto de la guitarra (usease, ganar dinero a cambio), ya sea en grupos, orquestas o en solitario, tengo algunas questiones que me gustaria resolver para conocimiento propio:

- ¿Como sabeis que estais preparados para formar parte de algo serio?

- ¿Que hicisteis para fomar parte de ello?

- ¿Cuando sabeis que os podeis considerar guitarristas profesionales?

- ¿que entendemos por guitarrista profesional?

De momento eso es todo, supongo que si se le da cuerda al tema iran surgiendo mas dudas

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 06/10/2007
Locrian escribió:
- ¿Como sabeis que estais preparados para formar parte de algo serio?


Porque me sabia las canciones que el grupo tocaba jeje, desde mi punto de vista tienes dos opciones, la primera es que estes con gente afin que tocara covers y por supuesto eres capaz de tocarlos aunque sea en su parte ritmica, la segunda que puedas o componer o hacer arreglos a lo que alguien del grupo componga pero esto estaria enfocado a un grupo de canciones propias y seria bueno que tocaras con conocimientos basicos de teoria...

Alguien escribió:
- ¿Que hicisteis para fomar parte de ello?


En mi caso fue relativamente sencillo ya que mi primer grupo fue de eventos sociales y basicamente eran canciones muy sencillas sin solos complejos y de ahi ir buscando cosas mas elaboradas...

Alguien escribió:
- ¿Cuando sabeis que os podeis considerar guitarristas profesionales?


Tecnicamente en el momento que cobras por estar desarrollando alguna actividad ya eres profesional...

Alguien escribió:
- ¿que entendemos por guitarrista profesional?


Por supuesto que tenga conocimientos de teoria por arriba del promedio basico, sin complicaciones para tocar cosas algo elaboradas, en un momento dado que sea huesero, o sea que pueda tocar diversos ritmos o estilos entre otros elementos...

Saludos...
Subir
metalanis
#3 por metalanis el 06/10/2007
- ¿Como sabeis que estais preparados para formar parte de algo serio?
En mi caso, las canciones que toco son más sencillas que las que toco con mi grupo y me sentía capacitado para tocarlas.

- ¿Que hicisteis para fomar parte de ello?
Pues en mi caso fue por la llamada de un colega, me dijo que necesitaban un guitarrista para actuar una noche y acepté porque pagaban bien. A los pocos meses me ofrecieron entrar de fijo, y como necesitaba el dinero, acepté.

- ¿Cuando sabeis que os podeis considerar guitarristas profesionales?
Como ya han dicho, Asphix y César, cuando cobras por ello una cantidad "considerable" y de manera estable.

- ¿que entendemos por guitarrista profesional?
La respuesta de César me parece perfecta, cuando te ganas la vida con ello. En mi caso debería decir semiprofesional, porque compagino la música con otra actividad. Por supuesto considero que aún me queda mucho por aprender y mejorar.

Saludos!!!!
Subir
umbral
#4 por umbral el 06/10/2007
Locrian escribió:
Pues eso, a los que hos dedicqueis o hayais dedicado profesionalmente a esto de la guitarra (usease, ganar dinero a cambio), ya sea en grupos, orquestas o en solitario, tengo algunas questiones que me gustaria resolver para conocimiento propio:

- ¿Como sabeis que estais preparados para formar parte de algo serio?

- ¿Que hicisteis para fomar parte de ello?

- ¿Cuando sabeis que os podeis considerar guitarristas profesionales?

- ¿que entendemos por guitarrista profesional?

De momento eso es todo, supongo que si se le da cuerda al tema iran surgiendo mas dudas

Saludos!


Me muero de ganas de responder a esas preguntas, pero en las ocaciones que toque, tube que invertir (perder) dinero...

Y..creo que guitarrista profesional es el que cobra noma, sin importar lo que toque..
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 06/10/2007
- ¿Como sabeis que estais preparados para formar parte de algo serio?
Simplemente por la seguridad que tenía de poder hacer lo que pedían. Sabía que podía desenvolverme en ese trabajo y que no me iba a suponer un problema serio
¿Que hicisteis para fomar parte de ello?
Nada. El bajista de mi grupo llevaba años en orquestas y entró nuevo en la que estamos ahora. El dueño de la orquesta necesitaba guitarrista y me contrató sin hacerme ni siquiera una prueba de sonido, ya que conocía gente que le había dicho que no se lo pensara, dado que yo estaba hablando con otra orquesta. Lo gracioso es que nunca me planteé entrar en orquesta, siempre fueron ellos los que preguntaron. Y aquí estoy...
- ¿Cuando sabeis que os podeis considerar guitarristas profesionales?
Te lo han dicho muy bien, cuando cobras una cierta cantidad. Yo no toco mejor que otros por ser profesional, simplemente me beneficio económicamente de lo que hago. Ahora toco mejor que antes, pero no tiene que ver únicamente con el trabajo, que me ha dado confianza en el escenario, sino con las rutinas de práctica, que están destinadas a poder tocar cosas por las que no me pagan.
- ¿que entendemos por guitarrista profesional?
Es aquel que percibe un salario suficiente como para ganarse la vida tocando la guitarra.
Eso si, haría un apunte. Un guitarrista profesional que sea un auténtico profesional, al menos hoy en día, debería tener unos ciertos conocimientos teóricos y de solfeo, una capacidad técnica que le permita aprender rápido aquello que le manden, y sobre todo ser polivalente. No es necesario, pero si muy recomendable
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo