Os compraríais una epiphone made in China...?

Perrygoround
#25 por Perrygoround el 18/06/2016
Concretamente, del modelo Signature de Tommy Thrayer, en los foros americanos sólo he escuchado referencias buenísimas.
Las Epis tope de gama, como es este modelo, suelen ser grandes guitarras. Más cuidadas y con más atención al detalle que los modelos "de fábrica". Y en este caso con un acabado espectacular, y la electrónica y hardware elegidas por el propio artista.
Estoy convencido de que quedarás contento con la guitarra, y quedamos a la espera de que nos cuentes tus impresiones cuando la recibas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 18/06/2016
#24 Ok, rectifico pues!
Subir
1
GibsC Baneado
#27 por GibsC el 18/06/2016
#24 No es por quitarte la ilusión, pero si por algún motivo se llegan a ver menos CV 60s (que aún así se ven muchas) es porque se compran bastante menos que las 50s, siendo esta última bastante más popular.

Aún así, ningún modelo destaca sobre el otro, ambas son de una calidad bastante constante y similar.

La diferencia más notable dentro de esta gama de squier se encuentra quizá dentro de las Telecaster, siendo la versión BB la mejor acabada en general.

Todos tendemos a pensar, sobretodo al principio, que nuestra guitarra es "especial", muchas veces llegando a caer incluso en el autoengaño para sentirnos más satisfechos con nuestra compra.

Las classic Vibe son guitarras muy decentes, yo mismo he tenido alguna y ahora mismo estoy buscando otra para tener como guitarra de batalla, y darle menos caña a mis guitarras buenas. Son buenas para su precio, y recalco esto último, para su precio.

Se usa muy a la ligera esa frase de "se equipara a guitarras que cuestan 2 o 3 veces más", y la mayoría son usadas por personas que no tienen ninguna otra guitarra que cueste 2 o 3 veces más para comparar, sino que se limitan a ver videos de youtube, o a repetir lo que dicen otras personas en situación similar por internet.
Subir
GibsC Baneado
#28 por GibsC el 18/06/2016
#26 Realmente tienes razón. Se venden muchas, yo mismo vendí una.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 18/06/2016
GibsC escribió:
Se usa muy a la ligera esa frase de "se equipara a guitarras que cuestan 2 o 3 veces más", y la mayoría son usadas por personas que no tienen ninguna otra guitarra que cueste 2 o 3 veces más para comparar


Tal cual. :hedicho:
Subir
Paco
#30 por Paco el 18/06/2016
Bueno, es tu opinión, tan respetable como la de cualquier otro forero, pero en mi opinión cometes una serie de errores en tu magnífica exposición, en primer lugar das por sentado que "las personas que suelen opinar así lo hacen por la ilusión de su primera guitarra", y eso es muy osado por tu parte, pues ni sabes cuantas guitarras han pasado por mis manos, las que pueda haber tenido o tengo, y ningún otro dato al respecto. Otro error que cometes es hacer autoanálisis psicológico especializado de como se siente una persona al tener su primera guitarra y aplicándolo a tu discreción al caso que nos ocupa. Y en general una serie de afirnaciones del tipo "la gente cree", "la gente dice", "la gente piensa", las cuales a mi gusto en un comentario suenan un poco presuntuosos y del tipo "yo se de esto más que nadie" (no te ofendas, es una opinión). Obviamente mi comentario iba encaminado hacia el título de este hilo, partiendo una lanza hacia algunas guitarras Made in China, y puse el ejemplo de la Cv '60 que tengo, pero como en cualquier casa de vecino, en cualquier foro siempre aparece alguien que tergiversa el sentido de un comentario y le da un enfoque erróneo encaminado no se bien a que...
Claro que se venderán CV '60 de segunda mano, ni que fuera la strato de Jimy Hendrix, pero hay muy pocas o difíciles de encontrar, y si no pon un enlace como el del compañero mostrando una veintena de ellas en venta (ninguna CV '60), es muy fácil hablar de estadísticas sin mostrar pruebas, que se lo digan a los políticos...jejeje
En definitiva, que yo solo quería aportar al forero que preguntaba por la duda de comprarse una Epifhone Made in China, que no todo lo que se dice de las Chinas es cierto, que hay buenas guitarras fabricadas allí, y si a alguno le gusta ir enredando en los hilos para desviarlo de su origen, o vanagloriarse de su propio ego y extensísimos conocimientos divinos, cada uno con su tema...jejeje...soy ya muy viejo para estar porfiando de haber quien la tiene más larga...jejeje
Y por favor amiguete, no te ofendas, que te lo digo con cariño.
Subir
elcham
#31 por elcham el 18/06/2016
jajaajja, perdona pero mas larga la tengo yo....
buen rollito....
Subir
Paco
#32 por Paco el 18/06/2016
Dime de que presumes y te diré de que careces...jejeje...paz y amor...
Subir
GibsC Baneado
#33 por GibsC el 18/06/2016
#30 No me ofendo, de hecho parece que el que se haya ofendido hayas sido tú. Mi comentario tampoco iba a malas en ningún momento.

Como he dicho, no quería quitarte la ilusión, las classic vibe son guitarras que están bien, pero no son las guitarras especiales que sus dueños se empeñan en creer/hacer creer que son. Y no, el modelo 60s no tiene nada de especial tampoco. Repito, por mis manos han pasado unas cuantas y pasará alguna más, pues son guitarras de batalla cojonudas, de las que les das un golpe y no te duele más a ti que a ella, a parte de que son muy cómodas y gratificantes de tocar.

Son guitarras que recomiendo sin lugar a dudas a personas con un presupuesto limitado (de hecho ya las he recomendado por el foro), pero que jamás compararía con una americana, ni siquiera con una mexicana según de qué año sea esta última.

Saludos.
Subir
Paco
#34 por Paco el 18/06/2016
Jejeje... hace falta mucho más que un par de comentarios en un foro para sentirme ofendido, no te preocupes. Pero vuelves a repetir el mismo discurso, aquí nadie ha dicho que una CV sea la panacea de las guitarras, vuelves a tergiversar, solo la puse de ejemplo como guitarra Made in China de buena calidad en colación al motivo de este hilo (vuelves a desviarte) que es el de un forero que dudaba en comprar una Epifhone China, no le des más vueltas hombre, que te vas a hacer daño...jejeje
Respecto a la ilusión, puedes igualmente quedarte tranquilo, no me afecta la discrepancia de otro forero, en la variedad está el gusto, que por otra parte si todos pensáramos de igual forma esto no sería un foro, y por contra sería muy aburrido.
Como te dije antes, yo baso mis experiencias de primera mano, no de lo que digan los demás, por eso me atrevo a afirmar que algunas chinitas como la CV y la Epifhone entre otras, son guitarras de muy buena calidad que están subvaloradas por la etiqueta Made in China.
Sobre lo de comparar estas guitarras con unas Fender USA son palabras mayores que sólo has pronunciado tu, yo solo dije que había leído hilos en los que muchos la equiparaban con las Mex, otros la estimaban mejores y otros todo lo contrario, vuelve a leer mis comentarios y así te quedará más claro.
Y es cierto que se ven muy pocas de estas guitarras en venta, precisamente por lo que dices, son guitarras de buena calidad y duras para la batalla, por lo que sus propietarios prefieren conservarlas en pos a reservar las de Alta gama.
Yo creo que cualquiera que lea lo entiende a la primera, y el que no lo entienda son ganas de marear la perdiz.
Todo se resume en aconsejar al forero que inició este hilo el si realizó una buena compra o no, y cada uno habla de su experiencia, no se trata de desvirtuar los comentarios de otros, se trata de exponer tu opinión sin "intentar" dejar mal el comentario de otro.
La modestia y la sencillez son una virtud.
Subir
GibsC Baneado
#35 por GibsC el 18/06/2016
#34 Es bastante sencillo, tú eres quien lo ha tomado de forma personal, mientras que yo hablo precisamente de la misma gente que tú mencionas "De este modelo muchos dicen que tienen la misma cálidad de las Fender Mex, otros muchos dicen que supera a las Fender Mex y se acercan a las Fender USA...". Por lo general esta misma gente que afirma esto, también resulta que no tienen ninguna mexicana ni americana.

Mi opinión personal y subjetiva, tras haber comparado unas cuantas con mexicanas y americanas, es que nadie da duros a cuatro pesetas, quiero decir, la diferencia está ahí. A favor de las Classic Vibe tengo que decir que son de una calidad muy constante, mientras que con las mexicanas lo mismo te encuentras con una de gran calidad, que con otra mucho peor acabada, motivo por el que no sería raro encontrar alguna unidad peor que una Squier CV.

Relee mis comentarios y verás como en ningún momento opino refiriéndome a ti.

Un saludo.
Subir
cecilx
#36 por cecilx el 18/06/2016
#1 made in China no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad. Creo que la gente está muy influenciada por los bazares chinos.

Si la compañía es buena, y Epiphone lo es, tienen un mínimo de calidad asegurado independientemente de donde se produzcan. No es como cuando vas al chino de la esquina a comprar algo de marca chinorra, clonado y hecho con malos materiales, que se rompe enseguida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo