Ortografía

Esteban Piera
#73 por Esteban Piera el 28/02/2012
Usuario 18, si realmente la educación universitaria que tenéis en vuestro país es la que tu predicas, me parece que mal vamos. Yo no soy universitario, pero siento decir esto, en ortografía incluso equivocándome, escribo mucho mejor, fíjate que en todos tus escritos aparecen links ficticios, eso es porque no dejas nunca espacio después del punto o la coma. Cuando se empieza una frase y cuando se escribe a partir de un punto, se comienza con mayúsculas, esto realmente me parece muchísimo mas importante que olvidarse una tilde e incluso escribir sin ellas. Por eso digo que antes de criticar o dar ejemplos estaría bién una buena revisión de vuestros conceptos. Siento decírtelo así chico, pero es lo que hay. No se que hemos hecho mal, en nuestra generación, pero es algo que realmente funciona muy mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#74 por Dani Sastre el 28/02/2012
Esto va a desembocar en una guerra de identificación de faltas de ortografía de cada mensaje que escribamos... xDD
Subir
Esteban Piera
#75 por Esteban Piera el 28/02/2012
dani sastre escribió:
Esto va a desembocar en una guerra de identificación de faltas de ortografía de cada mensaje que escribamos... xDD

No, pero lo que no está bien es ir de universitario o ir de no se que cuantos y cometer las faltas que ha cometido este muchacho, porque entonces ¿que he de pensar yo?. Pues que menudas universidades tienen ahí ¿no crees?. ¿Qué valor me merece su educación si dice que la ha recibido?. Yo no soy universitario ya lo he dicho, y me confundo siempre con cincuenta mil cosas "porque" cuando es respuesta o "¿Por qué?. Es un lenguaje muy complejo, es cierto, y tampoco le echo la culpa a usuario18, simplemente me pregunto que es lo que estamos haciendo mal...
Subir
Dani Sastre
#76 por Dani Sastre el 28/02/2012
Esteban Piera escribió:
No, pero lo que no está bien es ir de universitario o ir de no se que cuantos y cometer las faltas que ha cometido este muchacho, por qué entonces ¿que he de pensar yo?. Pues que menudas universidades tienen ahí ¿no crees?. ¿Qué valor me merece su educación si dice que la ha recibido?.


Ves ahí te doy la razón , en lo de ir de universitario y cometer las faltas, ahí creo que mal dicho por el otro compañero, pero por otra parte no estoy totalmente de acuerdo contigo en que por ejemplo, yo hablo con muchísimos amigos míos universitarios vía msn, facebook etc etc... y un 90% usan el "k tal" abreviaciones similares y por supuesto ninguna tilde, y seguro que saben todas las reglas a la perfección, pero no les da la gana ponerlas y obviamente no pienso ni que me están faltando al respeto ni que no lo saben, porque seguro que lo saben mejor que yo pero sin embargo convivo con esas conversaciones a diario.
Subir
usuario18
#77 por usuario18 el 28/02/2012
#73 me autocito: es mas un tema de "por que hacerlo si ya de por si se entiende".
no he dicho que escribo sin tildes porque no se tildar.dije que se tildar,pero no uso tildes porque normalmente se entendera lo que quiero decir sin aplicar las tildes.
Subir
Esteban Piera
#78 por Esteban Piera el 28/02/2012
Por tanto quieres decir que no escribes bién porque no te da la gana ¿verdad?. Es eso lo que quieres decir, por que repito la tildación no es tu mayor problema en la escritura. Por tanto quieres decir que tampoco los demás te merecen ningun respeto a la hora de escribir, con lo cuál se confirma la teoría de uno de los foreros, que hay gente a la que no le da la puta gana de escribir bién. Pués nada que volveremos a los dibujitos y los jeroglíficos.
Subir
usuario18
#79 por usuario18 el 28/02/2012
#78 supongo que tienes razon: "no me da la puta gana de escribir bien".y si hablamos de respeto,me imagino que a algun forero le parecera una falta de respeto escribir "bién".no me parece una falta de respeto escribir sin tildes,y si a alguien le ofende,lo lamento.
tampoco creo que sea comparable escribir sin tildes con los "dibujitos" o "jeroglificos".en mi humilde opinion,se exagera demasiado.
Subir
alarikorex
#80 por alarikorex el 28/02/2012
Alguien escribió:
"por que hacerlo si ya de por si se entiende"


Lo correcto creo que es "¿por qué hacerlo, si ya de por si se entiende?", no "por que hacerlo si ya de por si se entiende".

No he podido evitarlo, je je...
Subir
Esteban Piera
#81 por Esteban Piera el 28/02/2012
Repito otra vez usuario 18, no son las tilldes. Es por ejemplo el uso exclusivo de minúsculas en todos tus escritos, por ejemplo. Si miras tu escrito, parece todo un simple párrafo, no se para que usas los puntos, no hay separación entre la coma y la siguiente palabra. Si a ti no te parece importante, perfecto a mi me parece muchísimo mas importante que las malditas tildes. Sinceramente escribes fatal para ser lo que dices que eres, y cuántos quisieran hacer buen uso de las palabras y no han recibido la educación que dices que tienes, por tanto eso es para mi una falta total de respeto.
Subir
alarikorex
#82 por alarikorex el 28/02/2012
Lo que no entiendo es porqué pone puntos si luego no usa mayúsculas.... (ni tampoco un espacio detrás del punto).
Este enlace es muy bueno: es para "guiris", que probablemente hablen y escriban el español mucho mejor que nosotros. Seguro.
http://www.livingspanish.com/Reglas-ortografia-A.htm
Subir
Rius
#83 por Rius el 28/02/2012
#79 Un "bién" es una errata que se ve a leguas, como lo podría ser un "mayúsuculas" en lugar de "mayúsculas": erratas.

Tus post, como ya has apuntado, están escritos así a conciencia y efectivamente, cuesta leerlos: después de los signos de puntuación, se deja un espacio. Después de los puntos, se empieza con mayúsculas. Para un sms, puede ser interesante recortar caracteres pero en el foro no tienes ninguna necesidad.

Las reglas de ortografía de un idioma están echas para entenderse. No son interpretables: son reglas. Si no se cumplen, las probabilidades de que la comunicación falle aumentan; no hay más :)
Subir
iose
#84 por iose el 28/02/2012
Así es: Si no te entiendo bien, pues te voy a hacer menos caso. Yo y todo el mundo.

¿Para eso escribes?

Es así de simple. Y así de absurdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo