Orphaned Land (Death Metal Progresivo con toques árabes)

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 15/03/2009
Aprovecho que esta magnífica banda acaba de anunciar el lanzamiento de su próximo álbum (que será producido por Steven Wilson -Porcupine Tree-), para poner un par de videos suyos por aquí: ;)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




El propio Wilson ha dicho lo siguiente:" ¡Por fin!. Estoy muy contento y ansioso por mezclar el nuevo álbum de Orphaned Land. Estoy seguro de que será uno de los mejores y más originales álbumes en la escena del metal."
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 15/03/2009
Molan! Me recuerdan mogollon a Therion.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/03/2009
Joer DeNiro, te voy a meter un +1 como una catedral por descubrirme esto.

La verdad es que he crecido alejandome lo máximo posible del death metal y el black metal, pero claro, lo unico que conocía de esos estilos era cradle of filth e inmortal, y como comprenderas, distan mucho de la calidad de esta gente... hace unos meses conocí "Death" y lugo descubrí que King Diamond es black metal... vaya alegria, otro género metal que me gusta :D

Pues nada, este grupo es cojonudo, si todo el death metal fuera así...

Bueno, la ultima canción no me convence mucho... espera... que ha salido la tía... cohones, ahora sí me convence :mrgreen:

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 16/03/2009
avi_bg escribió:
Joer DeNiro, te voy a meter un +1 como una catedral por descubrirme esto.

La verdad es que he crecido alejandome lo máximo posible del death metal y el black metal, pero claro, lo unico que conocía de esos estilos era cradle of filth e inmortal, y como comprenderas, distan mucho de la calidad de esta gente... hace unos meses conocí "Death" y lugo descubrí que King Diamond es black metal... vaya alegria, otro género metal que me gusta :D

Pues nada, este grupo es cojonudo, si todo el death metal fuera así...

Bueno, la ultima canción no me convence mucho... espera... que ha salido la tía... cohones, ahora sí me convence :mrgreen:

:saludo:


No te falta por descubrir ni nada Avi :D Hay muchísimos grupos con esta calidad, incluso semidesconocidos y que se separaron tras un solo disco, o incluso maqueta.
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 16/03/2009
grandisimo aporte uno de los grupos más completos desde hace mucho!

cierto que tienen un toque therion; también un poco de la buena era de crematory.

un temazo de grupo

lo único que no me gusta es esas voces tipo blind guardian que meten a veces
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/03/2009
Belial_Baez escribió:
No te falta por descubrir ni nada Avi :D Hay muchísimos grupos con esta calidad, incluso semidesconocidos y que se separaron tras un solo disco, o incluso maqueta.


Precisamente por eso digo que "si todos fueran asi" porque hay muchos que no y por desgracia son los más famosillos!!

Pero vamos, que sé que hay grupos buenos, pero de eso me he empezado a enterar hace poco xDDDDD

Voy a tomar apuntes del tal "therion" ese a ver qué tal :D

:saludo:
Subir
Thaizir
#7 por Thaizir el 16/03/2009
Yo llevo tiempo escuchándolos, y la canción que mas me gusta el Norra El Norra.
Subir
niguen
#8 por niguen el 16/03/2009
Bueno,pues para llevar la contraria y tal os diré que escuché los cuatro temas y me aburrieron sobremanera ...jajaja...y que al ritmo que llevamos hasta a bunbury se le calificaría como death metal si metiera 3 gruñidos,pero bueno, sólo es mi opinión.

Por cierto, ya decia yo que me sonaba este grupo,salía en el documental "Global Metal" de Sam Dunn .
Subir
knot
#9 por knot el 16/03/2009
excelente banda!! particularmente no los etiquetaria como death metal progresivo sino como una banda de progresivo con fuertes influencias folk, death, doom, pero vamos que las etiquetas acaban siempre por ser una descripcion personal de quien critica y por veces no es la mejor manera de definir un grupo. Particularmente a este grupo tambien le siento un aire a blind guardian :D
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 16/03/2009
niguen escribió:
Por cierto, ya decia yo que me sonaba este grupo,salía en el documental "Global Metal" de Sam Dunn .


Cojones!!!!! Ya sabía yo que la jeta del nota me sonaba!! Pero no me atrevía a decir nada y me dio pereza buscar referencias :risa:

Está guay el documental, pero mejor el anterior, al menos más completo y mas "antropológico" (:risa:), en este parece qu emás que nada aprovecha la excusa para irse de vacaciones, pero hay cosas interesantes, altamente recomendado!!

Y bueno, no creo que a todo se le llame death metal solo por berrerar, yo jamás diría que "Bullet for my valentine" o "As I lay Dying" serían death metal :mrgreen:

:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 16/03/2009
Me alegro de que te hayan gustado Avi ;) El último tema también es el que menos me convence a mi, por eso va de último a pesar de ser videoclip y no audio como los del medio.

En cuanto a lo de las etiquetas, pues bueno, sólo son eso, etiquetas. No me voy a parar a definirlos como Metal progresivo árabe con toques Death o como Metal árabe death con toques progresivos porque me dan las uvas. A nivel instrumental podrían ser más death, pero también lo podrían ser menos, y usan guturales lo suficiente como para considerarlos dentro de ese saco. También hay que tener en cuenta que todos los temas que he puesto son de su álbum "Mabool" (pedazo de cd conceptual) que es bastante menos metalero y death que su anterior trabajo "El Norra Alila"

:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 16/02/2010
Link al clip de su último trabajo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Típico tema "single" (aún así con su gancho). En el álbum tienen unas composiciones mucho más elaboradas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo