Origen de fabricación de mi nueva guitarra.

JLuis
#1 por JLuis el 01/05/2012
Buenas, hace poco me compré una Ibanez SA por 500€ y está hecha en China; porque vi que detrás del clavijero ponía "Made in China" y porque el manual de instrucciones también está impreso en China. De esto me surgen dos preguntas:

- ¿Todas las Ibanez SA se hacen en China, y solo en Japón o USA las que cuestan más de 1000€ o por ahí?
- ¿Al ser de China es peor o los materiales y controles de calidad son igualmente buenos como si las hubiesen fabricado en otro sitio (y pasaría entonces como muchas empresan que abaratan mano de obra de esta forma)?

He leído por ahí que ahora se hacen en China hasta guitarras de los mejores modelos y calidades, y de un precio bastante elevado. De ser así se supone que las mismas empresas se encargan de su revisión y no habría ningún motivo para que fueran más baratas (los materiales serían los mismos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
champis
#2 por champis el 01/05/2012
La discusión eterna.....

Nadie da duros a 4 pesetas, eso es incontestable, sin embargo, si que se da muy a menudo el caso contrario, de vender duros a 15 pesetas y que la gente lo pague gustoso.

China, el pais de moda, tiene la capacidad demostrada de producir articulos no de buena, sino de primerisima calidad, por ejemplo para Apple fabrican muchisimas piezas y no creo que nadie ponga en duda la calidad de esos productos.

Sin embargo, solo tienes que pasarte por el bazar de la esquina, y verás que son capaces de todo lo contrario, y crear articulos "al peso" de calidad infima.

Ibanez, Fender, Gibson (Epiphone), etc, no van a ser tan imbeciles de cargarse su imagen de marca por producir mierdas con cuerdas, pero tampoco van a darte la misma calidad que su productos top.

¿Que te quiero decir con esto? Que tu guitarra es tu guitarra y punto. ¿Te sirve? ¿estas contento con ella?, ¿le sacas un sonido de tu gusto? Pues ya está, no hay mas que hablar.

Por el contrario, si sientes deseos compulsivos de medirtela con el vecino y demostrar los listo que eres que con tus 500 euros tienes una guitarra que le da sopas con honda a una de 2.000 euros, entonces tienes un problema. Y ese problema (que tambien se da y mucho en el sentido contrario) es que lo tuyo no es aprender, ni tocar, sino ver quien la tiene mas grande.

Como he dicho, tambien se da el caso contrario, el que se compra una Gibson LP Custom y ya mira por encima del hombro a todo dios, cuando no sabe encadenar una pentatonica de mierda.

Las guitarras, tanto las caras, como las baratas tienen un "problema": no se tocan solas y contra eso no hay mas que practica y aprendizaje.

Mi consejo: centrate en tocar y en aprender, y olvidate de si tu guitarra es mejor o es peor que la del vecino, porque resumidamente: NO, tu guitarra de 500 euros, ni tiene la calidad, ni la sonoridad, ni ha pasado lo controles de calidad, ni lleva los materiales de una custom shop.

A tocar y dejate de rollos de si es igual de buena o mejor que las USA. Una pregunta, si te apareciese el genio de los tres deseos y te dejase elegir una guitarra, la que quisieses, elegirias tu Ibanez? A que no? Pues sobran mas palabras.

Saludos!
Subir
1
Onur Ahmet B
#3 por Onur Ahmet B el 01/05/2012
tienes el serial?
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 01/05/2012
#1 las series ALTAS de IBANEZ SE HACEN EN JAPON las PRESTIGE ACTUALMENTE en la fábrica de FUJIGEN GAKKI cerca de MATSUMOTO

hay Ibanez USA, pero no son fabricadas en usa, son japonesas solo que las envian a USA y alla las customizan (hardware y finish)

SERIES MEDIAS se fabrican en COREA muchas RG SA Y DE LAS SERIES SEMI HOLLOW BODY

INDONESIA Y CHINA lo mas bajo de calidad, lo regular
Subir
JLuis
#5 por JLuis el 01/05/2012
#3 Sí, venía en la parte de atrás del clavijero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo