Orientación con tipos y proceso de pintura.

HATE
#1 por HATE el 07/09/2015
Antes que nada agradezco la ayuda previa que me dieron en el foro, muy satisfecho con la gente que nos rodea acá.

Me perdí un poco en la parte de las pinturas a utilizar y cometí algunos errores, pero que mas da, de eso se aprende, no ? ademas como dije, no tiene valor alguno para mi mas que practicar y ver a que puedo llegar.

A ver.. por favor pido me corrijan y puedan orientar un poco.

1-La bace de la guitarra se puede hacer con fondo polurietanico, y para este la pintura sera polurietanica tambien al igual que la laca.

2-La bace de la guitarra también puede ser sellador, tapaporos, o fondo blanco, todos de nitrocelulosa, luego pintura nitrosintetica y laca nitrosintetica o de nitrocelulosa dependiendo de la terminación que se desee.

Esto es correcto?
Ahora.. de ser así cometí el error de utilizar este fondo blanco que si mal no entendí es polurietanico.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-576140035-fondo-blanco-alba-pintura-base-pmadera-antes-de-esmalte-4lt-_JM

Teniendo en cuenta que quería hacer el proceso 2, cometí el error de usar el fondo blanco erróneo. En ese caso en el proceso 1 se puede utilizar este fondo blanco ? ya que no encontré que utilizaran fondo blanco polurietanico en la bace de guitarras sino que solo encontré que sugerían utilizar fondo (distinto al fondo blanco para madera),sellador y tapa poros (que si no me equivoco todos son distintos productos, no es asi?) Digamos.. buscando alguna manera de continuar el proceso, me gustaría saber que se puede hacer.

Desde ya les agradezco mucho la atención e intención positiva de todos ustedes, un abrazo!.

PD: Acá les dejo algunas fotos de la guitarra actualmente en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150902_213953845.jpg
IMG_20150902_214006423.jpg
IMG_20150902_214024180.jpg
IMG_20150902_214054307.jpg
IMG_20150902_214107747.jpg
IMG_20150906_054940724.jpg
IMG_20150906_054958023.jpg
IMG_20150906_055010512.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HATE
#2 por HATE el 13/09/2015
Chicos, nadie que sepa o entienda del tema y pueda darme una mano ? :S
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/09/2015
El buscador da muchas respuestas... porque las preguntas muchas veces son las mismas...

cosas a tener en cuenta

- usa siempre el mismo tipo de laca desde inicio a final
- si no lo haces... nitro agarra sobre cualquier cosa... pero no se puede echar nada sobre nitro, salvo nitro

Si usaste el fondo blanco equivocado... pues lo lijas y empiezas de nuevo. si preguntas si dejándolo puede ir bien o haber problemas, pues no lo sabemos... para eso habría que saber la formulación de lo que tienes ya echado y la formulación de lo que vayas a echar después...

Tener en cuenta también que el poliuretano es la resina, luego el aglomerante puede ser de muchos tipos, lo que no significa ni de lejos que por ser poliuretano sirva para instrumentos o vaya a funcionar bien entre él... si echas un fondo alifático y luego utilizas otro se puede caer todo... también hay que ver si ese poliuretano es catalizado o no, si es monocomponente para otros menesteres, como parquets y demás, tampoco es lo más adecuado para guitarras, sobre todo porque es muy duro y rigido y al lijar se desgrana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo