Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

sakuarius102
#37 por sakuarius102 el 15/05/2016
#23 Soy de la opinion, que si te gusta la clasica empieza con clasica, si te gusta el pop o country, y si te va el rck o metal empieza con electrica.

Si no es ir contra tus gustos, el inicio es duro para todos asi que que mejor que empezar con lo que te gusta. Ademas las electricas tienen la accion mas blanda. Una electrica con pastillas dobles y en pocos meses estan tocando canciones con power chords :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fmk
#38 por fmk el 19/05/2016
Bueno una duda en cuanto a los trafos de salida....
Porque un trafo de salida tiene en primario un valor por ejemplo de 6000 de impedancia y secundario 8ohm y mide de resistencia 300ohm en primario y 1,2 ohm en secundario ?como pasa en mi deluxe por ejemplo, supongo que es porque entra en juego la inductancia que al medir ohmiaje no se tiene en cuenta.

Y a que impedancia trabaja el circuito del champ internamente a la misma que el primario de salida (4000 a10.000) u a otra respecto al trafo, o independiente del trafo.

Alguien me podria dar una manera sencilla para saber impedancia de trafos de salida sin estar etiquetados?, ni saber sus valores mas que de resistencia?, esque tengo un par de trafos de audio sin etiquetar... Y me dan de resistencia con polimetro de entrada 350ohm y de salida 2,7ohm.

Gracias,
Subir
Juan
#39 por Juan el 30/05/2016
Me acabo de acordar de una duda, seguramente muy tonta, que me entro al buscar guitarra eléctrica: no se diferenciar entre un puente flotante, uno no flotante, un floyd rose,...ni visualmente ni por el nombre. Donde podría mirar qué tipo de puente es cada uno?
Subir
joelgs
#40 por joelgs el 30/05/2016
hola creo que esta pregunta #38 no es de novatos que empiezan de cero... mejor abre un hilo en la seccion El Taller

#39 los puentes fijos son los que van fijados totalmente al cuerpo de la guitarra y no se mueven y los puentes flotantes y semi flotantes tienen un sistema que hace que el puente se pueda jalar hacia adelante nada mas o hacia adelante y atras por medio de unos resortes en la parte de atras de la guitarra,

saludos
Subir
Juan
#41 por Juan el 30/05/2016
Si ya pero viendo fotos no he sabido diferenciarlos. Y es que he estado mirando guitarras pa cuando me compre una y muchas veces no se que tipo de puente lleva. Y viendo el nombre tampoco XD
Subir
-rich-
#42 por -rich- el 30/05/2016
#41

Si es tu primera guitarra compra una Pacífica 112V y así termina tu dilema.
Subir
Juan
#43 por Juan el 30/05/2016
Es una de mis opciones más serias, junto con la squier standard o vintage modified, entre las strato. Pero esq me encantan las les Paul...

El caso, que también quiero.probar otras, y haciendo la primera criba por Internet he mirado un montón, pero claro, no se si alguna de ellas tiene puente flotante o incluso las diferencias entre los tipos de puentes, pero eso es otro tema
Subir
fmk
#44 por fmk el 31/05/2016
Gracias Joelgs, asi lo haré.
Saludos.
Subir
Nela padawan
#45 por Nela padawan el 01/06/2016
Voy a empezar clases en una academia que tiene profesores de conservatorio y escuela de rock. Me han dicho que al ser adulta si me gusta la eléctrica mejor aprender con la eléctrica directamente. Son los niños a quienes les hacen empezar con la clásica.
Rich, siempre vuelve una al colé un montón de veces en la vida. Tener libertad para preguntar sin que nadie se eche las manos a la cabeza da confianza. Muchas gracias.
Subir
-rich-
#46 por -rich- el 17/06/2016
Nela Queen escribió:
Me han dicho que al ser adulta si me gusta la eléctrica mejor aprender con la eléctrica directamente


Opino lo mismo.

Gracias por pasarte.


:palmas2: adelante con las dudas básicas
Subir
Nela padawan
#47 por Nela padawan el 18/06/2016
Ahí voy desde mi ignorancia más absoluta :oops:
:bufon: ¿Las tiendas de guitarras suelen hacer rebajas de verano? Como tengo que comprar jajaja :p
Subir
-rich-
#48 por -rich- el 18/06/2016
Según yo es para el Black friday cuando ofrecen mejores descuentos por aquellas latitudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo