Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

-rich-
#25 por -rich- el 12/05/2016
#23 esencialmente opino como #24 .

Pero si vas por Rock y Metal, no descartes ir por una eléctrica con humbuckers + un miniamp como el BlackStar Fly3.

Pero todo tendría que ver con tu presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mixolydian
#26 por Mixolydian el 12/05/2016
#25 y si ya lo había pensado pero creo que es mas conveniente si empiezo por una guitarra normal y viendo sus comentarios creó que sera la acústica..... Con respecto a la eléctrica me llamo mucho la atención una schecter
Subir
-rich-
#27 por -rich- el 12/05/2016
Presupuesto?

Que modelo de Schecter?
Subir
Mixolydian
#28 por Mixolydian el 12/05/2016
#27 . Schecter Synyster Gates Custom
Desde hace un par d años ando soñando con esa guitarra y el precio en si no es una inconveniente
Aun asi creo que me es un poco difícil de conseguirla ya q tuve algunos problemas con compras on line n paginas no muy serias y pues me toca encontrar un buen proveedor en mi país
Subir
joelgs
#29 por joelgs el 13/05/2016
hola
esencialmente opino como #25 ja ja ( que copion soy)
si lo que te gusta es el metal ve directamente por una electrica... sera mas facil y rapido tu aprendizaje, respecto al ampli puedes buscar uno de practica de 10w usado los que les llaman "lonchera" sonara como lata oxidada pero te servira para aprender...

en guitarras muy baratas electricas busca una marca "reconocida" como yamaha, squier, ibanez, etc... hay marcas desconocidas que venden guitarras muy economicas pero que tienen muchos defectos y limitaran tu aprendizaje...si se te dificulta consegur la shecter que quieres no te presiones, tienes mas tiempo que vida para eso...
Subir
Juan
#30 por Juan el 13/05/2016
joelgs escribió:
si compras la acustica y te lastiman mucho las cuerdas de acero , puedes poner cuerdas de nylon


No por Dios, no hagas eso!! Las guitarras están hechas para aguantar la presión de las cuerdas, si haces este cambio la presión será mucho menor y se deformara.

Con respecto a la pregunta, y vistos tus gustos musicales, yo también te recomiendo una acústica o una eléctrica. Por supuesto que con una clásica también puedes tocar rock y metal, pero el sonido va a ser más melódico.

En general, un buen criterio para ver la calidad de una guitarra es el precio. Ya dentro de cada rango podrás encontrar distintas calidades.

Un saludo!
Subir
Mixolydian
#31 por Mixolydian el 14/05/2016
#29 ammmm creo tenes razón aun asi me gustarías empezar por una acústica o electroacústica asi q ahora ando buscando una pero pues no se mucho de marcas hoy anduvo indagando en algunas tiendas y me ofrecieron Ibanez y fender (a mi parecer los vi bien)
Ahora no se q marcas son mejores para mi q recién voy a empezar con esto
ando buscando algo d calidad con un buen precio. #30 #29 #27 ustedes me podrían aconsejar algunas ??
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 14/05/2016
#31
Yo creo que si ya sabes lo que quieres comprar, es decir, una acústica, deberías de abrir un hilo para preguntar acerca de las guitarras que tienes a la mano.

Así te.podrían aconsejar mejor.

El último consejo es que ya no menciones lo del rock y el metal, simplemente: de entre estas guitarras u otras por el precio, cual sale mejor?
Subir
-rich-
#33 por -rich- el 14/05/2016
#31 agrego... Si vas por una acústica, deberías considerar seriamente una tipo parlor.

Tienen una caja más pequeña y son más cómodas para tocar para manos medianas.

Como la Fender CP-100.
Subir
Illia
#34 por Illia el 15/05/2016
Hola buenas,
Tenía una pregunta acerca de las uñas. Veréis, de normal suelo tocar fingerstyle sin pua, sólo con mis uñas, pero da el caso que ahora mismo las tengo muy cortas y tocar con la yema es horroroso :( (Guitarra Acústica) El caso es que he visto que muchos guitarristas se ponen uñas falsas, tipo postizas (acrílicas me quiere sonar que se llaman) Así que me gustaría saber si conocéis del tema y sobre todo donde puedo conseguir este tipo de uñas, tanto en Internet como en tiendas de la ciudad, o farmacias...
Muchas gracias y Saludos! :)
Subir
-rich-
#35 por -rich- el 15/05/2016
De entrada deberías probar con la púa de pulgar... En acústica funciona muy bien definiendo bajos.
Subir
Juan
#36 por Juan el 15/05/2016
#31 pues marcas hay un montón, y la elección también dependerá del presupuesto. Siendo nueva no creo que te quieras gastar mucho (100—400 euros), entonces yo te diría las típicas: fender, yamaha, ibanez, cort, takamine,...estas dos últimas suelen tener muy buenas críticas.

Ya si te quieres y puedes gastar mas, hay más marcas con buena fama.

Yo lo que siempre digo es:

Ponte un presupuesto.
Mira las guitarras que se venden por tu zona
Busca información sobre las que te gusten (para descartar alguna que no tenga buenas críticas)
Ve a probarlas y quédate con la que estés más cómoda y con aquella cuyo sonido te guste más.

Si al final no te decides entre unas pocas, abre un hilo y preguntamos por si alguien te puede ayudar.

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo